Super López en cinta

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Super López en cinta

Mensajepor MAC_BG » 29 Nov 2017, 19:45

Como curiosidad, y gracias a José Luis Soler y Juan Pablo López Grao de SPA2, se ha podido rescatar del olvido algo más de material del juego. Al parecer, Juan Antonio Domínguez (el programador) contactó con Juanjo Muñoz del CAAD en su día para ver si podía mediar a la hora de publicar el juego, en este caso con DRO SOFT (probablemente porque fueron quienes publicaron el Zipi y Zape) y le pasó una cinta con el juego. Yo ni me acordaba de eso. Tampoco me acordaba de este mapa que hice:

Imagen

Imagen

Hay un TZX de la cinta, pero es una versión anterior a la publicada ahora. Lo que parece perdido para siempre es la última versión, con la pantalla de carga y otros cambios y bugs corregidos.
Última edición por MAC_BG el 19 Dic 2017, 12:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jpablo
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 124
Registrado: 10 Jul 2006, 18:02
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Re: Super López en cinta

Mensajepor jpablo » 30 Nov 2017, 12:38

Hola, Marco:

Muchas gracias por la mención, aunque inmerecida en cualquier caso; todo el agradecimiento a Juanjo y a ti.

Únicamente puntualizar que lo de que la posible pretensión de que Juanjo intermediase en la publicación del juego es una hipótesis que he visto en algún correo pero que no parte, al menos, de los mensajes que yo he cruzado con Juanjo. Vamos, que quizás existiese esa intención por parte de Juan Antonio, pero de haberla existido, no ha sido sugerida por Juanjo.

Aprovecho para darte la enhorabuena, tanto por la edición del juego (una preciosidad, por lo que he podido ver) como por todo tu maravilloso arte gráfico y tu trabajo en el Batman Group. Me alegro de haber cruzado contigo estas líneas porque admiro profundamente tu trabajo y es una excusa perfecta para poder decírtelo :-)

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Super López en cinta

Mensajepor MAC_BG » 01 Dic 2017, 12:18

jpablo escribió:Hola, Marco:

Muchas gracias por la mención, aunque inmerecida en cualquier caso; todo el agradecimiento a Juanjo y a ti.

Únicamente puntualizar que lo de que la posible pretensión de que Juanjo intermediase en la publicación del juego es una hipótesis que he visto en algún correo pero que no parte, al menos, de los mensajes que yo he cruzado con Juanjo. Vamos, que quizás existiese esa intención por parte de Juan Antonio, pero de haberla existido, no ha sido sugerida por Juanjo.

Aprovecho para darte la enhorabuena, tanto por la edición del juego (una preciosidad, por lo que he podido ver) como por todo tu maravilloso arte gráfico y tu trabajo en el Batman Group. Me alegro de haber cruzado contigo estas líneas porque admiro profundamente tu trabajo y es una excusa perfecta para poder decírtelo :-)


Gracias por todo, Juan Pablo. La verdad es que son ya 28 años y es difícil reconstruir cómo fue la cosa. En principio parece que la idea de que Juanjo Muñoz al menos le mostrase el juego a Dro es algo más que una hipótesis, ya que lo dice Juan Antonio expresamente en ese tzx conservado, en la pantalla previa al juego: "en primer lugar quería agradecerte tu ofrecimiento para mostrarle Superlópez a Dro Soft."

Avatar de Usuario
jpablo
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 124
Registrado: 10 Jul 2006, 18:02
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Re: Super López en cinta

Mensajepor jpablo » 01 Dic 2017, 13:19

Buah, estoy tonto ](*,)

La verdad es que no recordaba la intro del TZX y no se me ocurrió mirarlo. Gracias por la aclaración :D

Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 578
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 178 veces

Re: Super López en cinta

Mensajepor Demiurgo » 05 Dic 2017, 16:20

Cierto es que tras casi tres décadas es difícil recordar cosas, aunque cuando relees una carta o ves algún dato, el recuerdo vuelve. Precisamente por eso estoy con mi libraco sobre Aventuras AD, que este mes estará acabado. O él acabará conmigo, no sé... :?

Respecto a lo de DRO, eran quienes se encargaban de la distribución de los juegos de Dinamic y Aventuras AD, al tiempo que tenían un sello propio. Como muy bien indica MAC_BG, dado que habían editado otra aventura sobre personajes de tebeo, Zipi y Zape, era posible que considerasen hacer lo propio con Superlópez.

Por cierto, el mapa lo saqué hace unos días de una carpeta con viejo material del CAAD y aventuras del concurso. Qué recuerdos... :-({|=
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Super López en cinta

Mensajepor MAC_BG » 06 Dic 2017, 12:46

Demiurgo escribió:Cierto es que tras casi tres décadas es difícil recordar cosas, aunque cuando relees una carta o ves algún dato, el recuerdo vuelve. Precisamente por eso estoy con mi libraco sobre Aventuras AD, que este mes estará acabado. O él acabará conmigo, no sé... :?

Respecto a lo de DRO, eran quienes se encargaban de la distribución de los juegos de Dinamic y Aventuras AD, al tiempo que tenían un sello propio. Como muy bien indica MAC_BG, dado que habían editado otra aventura sobre personajes de tebeo, Zipi y Zape, era posible que considerasen hacer lo propio con Superlópez.

Por cierto, el mapa lo saqué hace unos días de una carpeta con viejo material del CAAD y aventuras del concurso. Qué recuerdos... :-({|=


Es muy buena costumbre guardar cosas así, yo he perdido por descuido gráficos de juegos, bocetos, mapas, etc , y luego me he arrepentido. También he tenido accidentes de hardware, en los que, por ejemplo, perdí un disco duro del Amiga donde guardaba los gráficos del PC Fútbol de Gameboy color y los gráficos de Astro Assembler, un shooter de naves.

Bueno, Juanjo, ¿y no recuerdas algo más de aquella historia del Superlópez? ¿Se llegó a contactar con DRO? ¿Cómo conociste a Juan Antonio? Supongo que contactaría contigo sabiendo del CAAD.

Por cierto, ahora que se publica tanto en papel, es verdad que se echaba en falta algo sobre aventuras. Espero con impaciencia ese libro de Aventuras AD :)


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados