Nueva pantalla de carga para VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Nueva pantalla de carga para VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Mensajepor MAC_BG » 22 Abr 2017, 17:52

Urusergi escribió:
Topo sigloXXI escribió:La pantalla me parece muy buena, y con los medios de ahora se pueden hacer maravillas. :D

En otros hilos de sus anteriores trabajos MAC dio a entender que sigue usando las aplicaciones que ya existían en aquella época, así que nada de PCs ni moderneces de ahora, lo que hace que tenga un gran mérito :ola


Gracias Urusergi, lo que uso exactamente es Art Studio en el emulador Fuse, es decir, software de la época en hardware moderno, salvo la pantalla de Where Time Stood Still, que la hice en un Spectrum +3. El caso es que el Art Studio es tan bueno que incluso hoy día es usable y cómodo para gráficos de Spectrum. Lo de usarlo con un emulador es sobre todo por la comodidad y la seguridad para guardar el archivo. En un Spectrum real el problema es que tienes que elegir: hay una versión con control mediante ratón, pero orientada a cinta, y una versión de disco, que solo va con teclado. No hay una de disco y con ratón :( De todas maneras, si te manejas bien con QAOP Espacio, el teclado no es un inconveniente serio, de hecho es lo que suelo usar.

Avatar de Usuario
Topo sigloXXI
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2017, 10:49
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Nueva pantalla de carga para VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Mensajepor Topo sigloXXI » 22 Abr 2017, 18:24

El problema que tiene escribir en un foro es que decir las cosas y evitar interpretaciones ajenas a lo que uno intenta decir es muy difícil.

Lo que expone Urusergi no es lo que yo quería decir, es su interpretación. En ningún caso le he quitado mérito, es más ya le digo que si cuando hice la versión extendida hubiera existido esta pantalla SEGURO que se la hubiera pedido para que fuera un aporte perfecto para el juego extendido.

Intentaba exponer que tenías que hacerla en una "cutretelevisión" de 14 pulgadas que a las dos horas de estar frente a ella te habías dejado los ojos y parte del ojete del culete :lol: ... no teníamos más medios que una portada, o un boceto, a veces ni eso, un tiempo reducidísimo que tenías que emplear en hacerla en varios formatos, de ahí que nos las cambiáramos para no quemarnos entre Roberto Potenciano -ACE- y yo, y todo lo más un acetato o un papel milimetrado para trabajarte lo que pudieras fuera del ordenador a base de rotuladores o lápices de colores.

Está claro que además hoy hay técnicas y programas que escanean o interpretan dibujos y fotos (repito, no digo que él lo haya hecho, eso es una interpretación libre de quién quiera, que no mía) además de que no se te estropea la cinta o el disquete en el que lo grabaste y tienes que empezar de cero. :carta:

No polemizar con mis palabras, ya que yo lo único que he comentado es lo que me parecía mejor, es decir, no poner el cartelón del Viaje, cambiar el logo de topo a izquierda y que además lo firmara... eso es todo, pero diciendo que me parece una verdadera obra de arte y que yo como juntapixel que soy no hubiera podido hacer de esa manera.... al menos entonces. <rX

Saludos compis
Borrocop
Topo sigloXXI
Imagen ...Los juegos de Ayer, Hoy...

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Nueva pantalla de carga para VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Mensajepor MAC_BG » 22 Abr 2017, 18:57

Topo sigloXXI escribió:El problema que tiene escribir en un foro es que decir las cosas y evitar interpretaciones ajenas a lo que uno intenta decir es muy difícil.

Lo que expone Urusergi no es lo que yo quería decir, es su interpretación. En ningún caso le he quitado mérito, es más ya le digo que si cuando hice la versión extendida hubiera existido esta pantalla SEGURO que se la hubiera pedido para que fuera un aporte perfecto para el juego extendido.

Intentaba exponer que tenías que hacerla en una "cutretelevisión" de 14 pulgadas que a las dos horas de estar frente a ella te habías dejado los ojos y parte del ojete del culete :lol: ... no teníamos más medios que una portada, o un boceto, a veces ni eso, un tiempo reducidísimo que tenías que emplear en hacerla en varios formatos, de ahí que nos las cambiáramos para no quemarnos entre Roberto Potenciano -ACE- y yo, y todo lo más un acetato o un papel milimetrado para trabajarte lo que pudieras fuera del ordenador a base de rotuladores o lápices de colores.

Está claro que además hoy hay técnicas y programas que escanean o interpretan dibujos y fotos (repito, no digo que él lo haya hecho, eso es una interpretación libre de quién quiera, que no mía) además de que no se te estropea la cinta o el disquete en el que lo grabaste y tienes que empezar de cero. :carta:

No polemizar con mis palabras, ya que yo lo único que he comentado es lo que me parecía mejor, es decir, no poner el cartelón del Viaje, cambiar el logo de topo a izquierda y que además lo firmara... eso es todo, pero diciendo que me parece una verdadera obra de arte y que yo como juntapixel que soy no hubiera podido hacer de esa manera.... al menos entonces. <rX

Saludos compis
Borrocop
Topo sigloXXI


Sí, a mí me parece claro, los medios en la época dificultaban bastante la cosa. Sobre todo es diferente algo que haces por afición, con todo el tiempo del mundo, a algo que es tu trabajo y tiene imposiciones de plazos y otras comerciales.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Nueva pantalla de carga para VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Mensajepor Lex Sparrow » 22 Abr 2017, 22:29

Topo sigloXXI escribió:Si. el tema de que incluyan las pantallas el logo del titulo del juego está bien, en mi caso en Topo soft. no nos dejaban, si te fijas casi ninguna lo llevan y es por el tema de traducciones y tal... por eso al hacer la versión extendida le puse el titulo para diferenciarla de la original... anda que si hubiera tenido la tuya lo mismo te la hubiera pedido prestada campeón \:D/ \:D/

Saludetes tron

-AF- Borrocop
Topo sigloXXI


¿Veo aquí una línea de colaboración a partir de ya entre @MAC_BG y Topo sigloXXI? ;)
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
Topo sigloXXI
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2017, 10:49
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Nueva pantalla de carga para VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Mensajepor Topo sigloXXI » 22 Abr 2017, 22:44

Nunca se sabe en que se puede colaborar, lo mismo yo colaboro antes o al revés :mrgreen:

Por proyectos que no quede, lo de los programadores es otra cosa :popcorn:

Saludos
Borrocop.-
Topo sigloXXI
Imagen ...Los juegos de Ayer, Hoy...

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Nueva pantalla de carga para VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Mensajepor MAC_BG » 23 Abr 2017, 11:38

Jaja, es verdad, la combinación grafista-grafista suele dar menos resultados que la de grafista-programador. Pero quién sabe los proyectos en los que podemos vernos inmersos de aquí a unos años, todo es posible.

Por cierto, nuestros amigos de Retromaniac nos hicieron una entrevista como grupo (Batman Group), para quien le interese:

http://retromaniacmagazine.blogspot.com.es/2017/04/el-tipo-de-desarrollo-que-mejor-puede.html


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados