Mutilación para evitar la especulación

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Mutilación para evitar la especulación

Mensajepor na_th_an » 29 Dic 2015, 08:30

mcleod_ideafix escribió:No quiero en el futuro un equipo mío en una vitrina muriéndose de asco y sin ser usado.


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Mutilación para evitar la especulación

Mensajepor Lord British » 29 Dic 2015, 11:42

mcleod_ideafix escribió:No quiero en el futuro un equipo mío en una vitrina muriéndose de asco y sin ser usado.


Entoces saquemos todos los cuadros de los museos y los incunables de las vitrinas.

Hay equipos que son para usarlos a diario como los spectrum, amstrad, commodore y se usaran, pero tambien para exponerlos, no solo con el uso se perserva un ordenador, todo lo contrario el uso puede conllevar a que los equipos desaparezcan y entoces cada vez seran mas caro y no solo eso si marcas la mayoria de ordenadores, los que queden sin marcar seran mas buscados y por tanto se revalorizaran mas, con lo cual lo que estais haciendo es que suba el valor de mercado de los equipos en buen estado.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Mutilación para evitar la especulación

Mensajepor Lord British » 29 Dic 2015, 11:53

Tengo un amigo que tenia 2 seiscientos, los vendio porque les hacia falta el dinero, uno estaba tal y como se compro en su dia ambos eran de los primeros, creo que del año 1964 y el otro se habia restaurado, con piezas originales pero restaurado, la pintura tampoco era la original ere repintado en color vino tinto, fue un coleccionista y se llevo el primero, solo por tener la pintura original de la casa. con estos os quiero decir que hay todo tipo de personas y cada se fija en un detalle para su coleccion.

Y con los ordenadores que hablas Mcleod: ¿Que entiendes tu por un precio justo? Es euros por favor, yo le he pillado uno a un amigo por 90 euros con caja y un amstrad 6128 solo el ordenador por 45 euros. que creo que son precios coherentes, no creo que nadie pague 250 euros como piden algunos por un spectrum.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Mutilación para evitar la especulación

Mensajepor mcleod_ideafix » 29 Dic 2015, 13:15

Lord British escribió:Entoces saquemos todos los cuadros de los museos y los incunables de las vitrinas.


Esa réplica es completamente erronea. La función de los cuadros es ser contemplados, por lo que los museos cumplen perfectamente esa función. En cuanto a los incunables (libros) pues pasa como con los ordenadores de los que sólo hay un ejemplar (como el Dragon-MSX de Tromax): si sólo hay uno, es normal que se quiera preservar y no manipular, aunque lo suyo sería que ese ordenador (o cualquier otro ordenador-incunable) fuera estudiado, fotografiado, analizado, etc, para ser clonado y así poder usar réplicas, como de hecho se hace con los incunables.

Lord British escribió:Hay equipos que son para usarlos a diario como los spectrum, amstrad, commodore y se usaran, pero tambien para exponerlos, no solo con el uso se perserva un ordenador, todo lo contrario el uso puede conllevar a que los equipos desaparezcan y entoces cada vez seran mas caro y no solo eso si marcas la mayoria de ordenadores, los que queden sin marcar seran mas buscados y por tanto se revalorizaran mas, con lo cual lo que estais haciendo es que suba el valor de mercado de los equipos en buen estado.

Y dale: que no pretendo marcar todos los ordenadores del mundo mundial: tan solo quiero devaluar los míos. Si otro quiere hacer negocio, que se busque otros equipos.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Mutilación para evitar la especulación

Mensajepor mcleod_ideafix » 29 Dic 2015, 13:21

Lord British escribió:Y con los ordenadores que hablas Mcleod: ¿Que entiendes tu por un precio justo? Es euros por favor

20 euros por un Spectrum "gomas" con la membrana rota, o 30 euros si tiene la membrana en buen estado. Lo mismo para el Plus, aunque serían 35 euros con la membrana bien (porque la membrana de un Plus es más cara).
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Mutilación para evitar la especulación

Mensajepor Lord British » 29 Dic 2015, 13:37

mcleod_ideafix escribió:
Lord British escribió:Y con los ordenadores que hablas Mcleod: ¿Que entiendes tu por un precio justo? Es euros por favor

20 euros por un Spectrum "gomas" con la membrana rota, o 30 euros si tiene la membrana en buen estado. Lo mismo para el Plus, aunque serían 35 euros con la membrana bien (porque la membrana de un Plus es más cara).



Son muy buenos precios, teniendo en cuenta que equipos en peores condiciones que los que dices alcanzan esos mismos precios o mas. Veo logico que no quieres que especulen con ellos.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Mutilación para evitar la especulación

Mensajepor marcos64 » 29 Dic 2015, 22:16

mcleod_ideafix escribió:
VZ escribió:Hay una forma mucho más sencilla, y es la que se utilizó en los últimos Amigas que distribuyó Petro del lote de La India. Los firma por debajo con un rotulador gordo.

Y fácil de quitar con alcohol isopropílico o similar, sin estropear casi nada la carcasa.


Yo una vez compre un 64C y una 1541C que tenian marcados con retulador negro donde se conectaban los cables y no fui capaz de borrarlos con nada. E intente de todo, pero solo quedaron algo difuminados.

Lo malo es que los Spectrums son negros...

Edding tiene algunos retuladores que, en una superficie rugosa, son casi imposibles de eliminar, incluso si es negra.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 240 veces
Gracias recibidas: 421 veces

Re: Mutilación para evitar la especulación

Mensajepor garillete » 30 Dic 2015, 11:58

Lo mejor creo que es lo que se hace en algunas escuelas sobre todo americanas... sello caliente y se marca la carcasa... como al ganado....o con un soldador de estaño...

El tema es que mensaje poner para devaluarlo... en "espectrum 48 kas" con poner "Clive mariquita" o "Sugar es un fenomeno" creo que valdría... :D
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 876
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Mutilación para evitar la especulación

Mensajepor aRbert-II » 30 Dic 2015, 12:56

@mcleod, con respecto a mi propuesta de cargarte la carcasa, es cierto que perdería sus capacidades mecáncias, pero lo que sí puedes hacer es practicarle un agujero cuadrado (por ejemplo de 2x2 cm) con la dremmel o uno redondo con una broca de corona para el taladro.

De esta manera la caracasa no perdería "consistencia" pero la manipulación sería evidente y dificilmente disimulable ¿no crees?
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Mutilación para evitar la especulación

Mensajepor mcleod_ideafix » 31 Dic 2015, 16:06

aRbert-II escribió:@mcleod, con respecto a mi propuesta de cargarte la carcasa, es cierto que perdería sus capacidades mecáncias, pero lo que sí puedes hacer es practicarle un agujero cuadrado (por ejemplo de 2x2 cm) con la dremmel o uno redondo con una broca de corona para el taladro.

De esta manera la caracasa no perdería "consistencia" pero la manipulación sería evidente y dificilmente disimulable ¿no crees?


Sigo inclinándome por los sellos de calor, ya que así además de afear la carcasa, pongo un mensaje del estilo de "Ordenador no apto para especulación" o alguna frase lo suficientemente disuasoria.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados