ZX-ART

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2754
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Idiomas

Mensajepor josepzin » 17 Nov 2014, 13:27

moroz1999 escribió:Imagen


Es este comic, por cierto, GRAN comic!
Imagen

Avatar de Usuario
moroz1999
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 25
Registrado: 10 Nov 2014, 20:28
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Atari 2600
Gracias recibidas: 18 veces

Re: ZX-ART

Mensajepor moroz1999 » 13 Dic 2014, 16:28

Me gustaría pedir disculpas por las molestias o malentendidos que he causado - uso del traductor Google simplemente no vienen a mi mente antes.

Competencia Pixeljoint.com "Zarblay Xemplok" (2011) se han añadido imágenes. Gracias a diver4d, pueden ser ahora vistos en un hardware real (ZX Evolución - un clon moderno de ZX Spectrum con capacidades gráficas avanzadas).

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Lummox
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 163
Registrado: 10 Nov 2011, 07:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Contactar:

Re: ZX-ART

Mensajepor Lummox » 13 Dic 2014, 16:41

Me alegra verte por aquí de nuevo, pero todavia me alegra mas el ver que te esfuerzas por escribir en español.

Por cierto, me encantan las imágenes.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2769
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: ZX-ART

Mensajepor Lex Sparrow » 13 Dic 2014, 16:54

moroz1999 escribió:Me gustaría pedir disculpas por las molestias o malentendidos que he causado - uso del traductor Google simplemente no vienen a mi mente antes.

Competencia Pixeljoint.com "Zarblay Xemplok" (2011) se han añadido imágenes. Gracias a diver4d, pueden ser ahora vistos en un hardware real (ZX Evolución - un clon moderno de ZX Spectrum con capacidades gráficas avanzadas).



Nice to see you again, @moroz1999 !

How many colours are present in these pictures?
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018 |

Avatar de Usuario
moroz1999
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 25
Registrado: 10 Nov 2014, 20:28
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Atari 2600
Gracias recibidas: 18 veces

Re: ZX-ART

Mensajepor moroz1999 » 13 Dic 2014, 17:10

Muchas gracias!

Estas imágenes utilizan originales 15 colores paleta de ZX Spectrum, pero la mayoría de ellos se han hecho en PC, por lo que no siguen las limitaciones choque de color.
Sin embargo, desde ZX-Art también es compatible con los formatos gráficos de modernas clones ZX Spectrum, diver4d decidió convertirlas al formato que se puede abrir en ZX Evolución (moderno clon ZX Spectrum).

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2754
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: ZX-ART

Mensajepor josepzin » 13 Dic 2014, 17:28

Que buenos!!!!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5280
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: ZX-ART

Mensajepor mcleod_ideafix » 14 Dic 2014, 15:05

moroz1999 escribió:diver4d decidió convertirlas al formato que se puede abrir en ZX Evolución (moderno clon ZX Spectrum).

Which are the features of the new screen modes of ZX Evo?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: ZX-ART

Mensajepor Quest » 14 Dic 2014, 15:24

Interesante saberlo para ver si es posible implementarlo en el zx-uno :D

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5280
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: ZX-ART

Mensajepor mcleod_ideafix » 14 Dic 2014, 15:40

Quest escribió:Interesante saberlo para ver si es posible implementarlo en el zx-uno :D

De momento se puede usar el modo radastaniano para ver estas imágenes usando una ventana de 128x96 y desplazando la imagen en las 4 direcciones, en plan panorámica. Si fueran imágenes de 256x192 sería bastante sencillo adaptar el modo radastaniano a esto, pero siendo de 320x200 no lo veo tan sencillo (supondría cambiar mucho de la ULA). Aparte, este es un modo más que nada para ver gráficos estáticos, ya que se come 32000 bytes de RAM. Mover sprites aquí a la velocidad estándar del Z80 no creo que quede muy rápido. En el modo radastaniano, al ser los píxeles más gordos, los sprites necesitan menos de ellos para que sean visibles y eso compensa la mayor tasa de CPU requerida para mostrarlos (aunque se necesita más "arte" por parte del grafista para que con esos menos píxeles se distinga lo que es el sprite)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1270
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: ZX-ART

Mensajepor na_th_an » 14 Dic 2014, 20:23

Por lo que se, zx evo soporta modos de 256x192 y 320x200 con paleta de 16 colores a elegir entre 64 (2 bits por componente) y un color por pixel. Es factible porque el z80 puede funcionar hasta a 14mhz, si mal no recuerdo.

Podéis echar un vistazo a la versión que nos hicieron de ninjajar, que va a 50 hz usando un modo de color por pixel.

http://special.habrahabr.ru/kyocera/p/232731/


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados