RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 21 Ene 2013, 19:23

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor Gatuso » 13 Jul 2013, 16:06

Sacando del lado oscuro a un ZX81 y devolviéndolo al lado luminoso por obra y gracia de los maestros Jedi José Leandro y McLeod_Ideafix y sus fantásticos mods de vídeo =D>

Imagen

Avatar de Usuario
Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 155
Registrado: 11 Mar 2007, 22:57
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor Alan_Smithee » 13 Jul 2013, 19:29

Ayer puse en marcha mi nueva máquina para trastear con AROS. Jubilado por muerte natural el viejo Pentium 4 tras más de 10 años de servicio (practicamente los dos últimos dedicado en exclusiva a hacer pruebas con una instalación nativa de AROS en su disco duro) me hice con un PC tamaño minitorre por dos duros en un outlet para ocupar su lugar.

La cosa no salió a la primera. El cacharro estaba en un outlet por un buen motivo: todos los intentos de instalar cualquier cosa desde la unidad de DVD fracasaban estrepitosamente. Era la unidad de DVD la que fallaba, pero en el proceso de averiguarlo le cambié el disco duro por una flamante SSD de 30 GB (baratita y con espacio de sobra para lo que AROS necesita). Con la SSD y el DVD nuevos todo fue como la seda.

En la foto se ven las primeras pruebas ejecutando emuladores de Speccy, de ZX81, y un par de juegecillos.
Como no podía ser perfecto, la conexión ethernet que venía en su placa base es de un tipo no soportado por AROS, así que pasará un tiempo antes de tenerlo conectado a Internet como tenía la máquina anterior. Todo se andará 8-)

Imagen Imagen

--

Avatar de Usuario
Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 21 Ene 2013, 19:23

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor Gatuso » 21 Jul 2013, 20:38

Ayer anduve sacando trastos del trastero de mis padres y me encontré con aquel juego de mesa llamado Cruzada Estelar que tenía de pequeño. Al echarle un ojo recordando mis tiempos mozos me fijé en la parte posterior de la caja, donde aparecía un monitor al fondo. Esa pantallita azul y esas letras amarillas...

Imagen

Imagen

Con lo que se curraron el fotomontaje ya podían haberser inventado alguna cosilla maja para poner en ese monitor, y no aporrear el teclado del pobre CPC de esa forma tan salvaje :mrgreen:

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor mcleod_ideafix » 21 Jul 2013, 21:27

Gatuso escribió:Sacando del lado oscuro a un ZX81 y devolviéndolo al lado luminoso por obra y gracia de los maestros Jedi José Leandro y McLeod_Ideafix y sus fantásticos mods de vídeo =D>

Bueno... el mérito es de José Leandro... Yo sólamente lo adapté para que el circuito sacara video compuesto :) ¿Lo tienes ya metido en una plaquita?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 21 Ene 2013, 19:23

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor Gatuso » 21 Jul 2013, 23:40

Así es, lo soldé todo en una plaquita y ya lo tengo metido dentro del cacharrín siguiendo el esquema que publicaste en wos. La única diferencia (aparte de los componentes y la placa utilizada) es que no tenía a mano un potenciómetro de 1K para R1, así que mi primera intención era ir probando diferentes valores de resistencias hasta dar con la mejor opción. Empecé probando con una de 470 ohm y la imagen me pareción tan buena que ni siquiera probé con mas y me quedé con esa directamente :jumper:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 21 Ene 2013, 19:23

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor Gatuso » 01 Ago 2013, 17:59

Desempaquetando mi lectura veraniega para estas vacaciones, como niño con Spectrum nuevo :jumper:

Imagen

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor oblo » 15 Sep 2013, 17:46

Comprobando que las "copias de seguridad" siguen funcionando. Es lo que recomienda cualquier procedimiento serio de backup, ¿no? :mrgreen:
Imagen

Así me gustan las tardes de domingo: tranquilas y sin R Tape loading error, 0:1 :mrgreen:

salu2

Avatar de Usuario
Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 21 Ene 2013, 19:23

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor Gatuso » 19 Oct 2013, 22:37

Sábado de euforia al revivir a mi querido Philips CM8833 que se había suicidado ante mis ojos hace unos días. Pantalla que se va a negro de golpe + monitor que empieza a pitar como una tetera = flyback al carajo. Afortunadamente un Commodore 1084, irrecuperable para mis conocimientos, ha actuado de donante sin problemas de rechazo (vamos, que ambos llevan exactamente el mismo modelo de flyback). Como unas castañuelas cuando ajusté screen y focus y apareció una imagen nítida como la madre que lo parió :jumper:

Eso si, la seguridad ante todo. Ambos monitores descargados antes de meterles mano con una herramienta artesanal que lo mismo te atornilla por un lado que te hace un pisto manchego por el otro :mrgreen:

Imagen

Avatar de Usuario
Taim
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 82
Registrado: 02 Abr 2008, 13:08
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor Taim » 11 Jul 2014, 00:27

:D :D

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor josepzin » 11 Jul 2014, 07:07

Jajaja :-D


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados