RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor javitronik » 26 May 2013, 21:12

radastan escribió:Yo acabo de llegar de Málaga, ayer visité a Ckultur y de paso estuve en la grabación de su último programa. Si los podcast son geniales estar en vivo allí con todo lo que pasa fuera de grabación es mejor aún.

Que gustazo poder tomar la palabra... aunque me pasé un poco en la sección de Mc Leod (me quedo con su frase: "esto soy yo diciendo -aha- y esto, y esto..."). :lol:


Por mi parte fue todo un placer y un honor conocerte y compartir mesa cuadrada contigo compañero.

Fue una tarde muy agradable y amena. Y sobre todo muy instructiva. La defensa que hiciste de cierto sistema fue de diez. Si no que se lo digan a McLeod :lol:

Lo dicho, gracias por la visita y hasta la próxima compañero.

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor oblo » 16 Jun 2013, 16:55

Hoy tenía ganas de un buen FPS, así que he desempolvado el combo ZDoom+WADs de los 4 episodios oficiales y que gustado ha sido jugar los dos primeros episodios del tirón: los mismos nervios de antaño, los mismos ojos enrojecidos de la acción en estado puro y los altavoces a volumen suficiente como para que el sonido de la recortada sea lo más envolvente posible :mrgreen:
En definitiva, da gusto comprobar que Doom sigue siendo igual de bueno que hace 20 años y muy pocos juegos pueden presumir de eso.

salu2

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor robcfg » 16 Jun 2013, 18:49

Amén!

Y si además te quieres echar unas risas, ponle el chiquito.wad... Es demasié! XDDDDD

Avatar de Usuario
clouseau
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 230
Registrado: 05 May 2007, 11:01

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor clouseau » 21 Jun 2013, 11:14

Hola, probando el tapatalk acabado de instalar, y pongo una foto de mis 10 minutos con el vectrex

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor Jaimen » 21 Jun 2013, 11:28

robcfg escribió:Amén!

Y si además te quieres echar unas risas, ponle el chiquito.wad... Es demasié! XDDDDD


Desde luego, qué risas me pegaba con ese mod, y también poniendo mis propios sonidos, y con el que le ponía la cara de Clinton a los demonios voladores... :D
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor dondiego » 21 Jun 2013, 19:43

oblo escribió:he desempolvado el combo ZDoom+WADs de los 4 episodios oficiales... da gusto comprobar que Doom sigue siendo igual de bueno que hace 20 años

No, es que es mejor que antaño. Si no has probado el combo GZDoom+Brutal Doom no has visto nada. El Brutal Doom hace parecer al original un 'pésimo dibujo animado' y no estoy hablando de gráficos precisamente. Además hay muchos episodios con la misma calidad o más que algunos de los originales y están sacando más. En OpenGL han conseguido hace poco emular la iluminación del motor software que era una limitación que tenía.
Ahora van a sacar la version 0.19 del Brutal Doom, la única pega que se le puede poner es tal vez una excesiva dificultad y velocidad a las últimas versiones. Pero existe el comando 'resurrect'. En cuanto a episodios de los últimos por ejemplo recomendaría el Doom the Way id Did y el DTWiD: The Lost Episodes de los últimos por ejemplo, ahora van a sacar el remake del doom2. Doom es mi juego favorito de siempre por cierto. Puedo pasar una lista con todos los wads de mi colección para descargarlos de idgames. :twisted:
El chiquito y ese tipo de cosas no me van. Cobarde!

http://forum.zdoom.org/viewtopic.php?f=19&t=28920

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor radastan » 21 Jun 2013, 21:36

dondiego escribió: No, es que es mejor que antaño. Si no has probado el combo GZDoom+Brutal Doom no has visto nada.


Desde luego parece otro juego, lo que no me explico es como no se han animado a remakear el Doom original al 100% en 3D como un juego de ahora (texturas HD, todo en 3D y modelado de órdago). Eso si que sería brutal.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor dondiego » 21 Jun 2013, 22:02

Supongo que habrás visto el video. =P~
No creo. La gracia es que sigue siendo doom con la acción, hasta cierto punto, y los muñequitos de siempre. Además hay mucha ultraviolencia. De todas formas hay source mods, los mal llamados ports, que si que soportan modelos. Pero prefiero los sprites, que además son más retro. :) Si que se hizo una conversión del primer episodio al doom3 con un mod cooperativo que hay por ahí, pero prefiero el original que además si jugué en red en su momento, al principio con cable serie penco bajo dos eso si.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 23 Jun 2013, 22:03

Pues lo que decía en otro hilo: que ando sacando fotos del móvil, y ya puestos he subido unas cuantas imágenes curiosas de las últimas semanas.

Esta es del tutorial del Return Fire de 3DO:

Imagen

Esto es un mod inexplicable que encontramos en una PS2: le abrieron una ventana en la carcasa inferior, pero no sabemos para qué. Le quitaron también el chapa metálica, de forma que se accedía a la zona donde se instala el chip. ¿Sería para tenerla de pruebas con varios modchips? Para esconder el desaguisado, un acetato de color negro:

Imagen

Esta es la entrada de un garaje en Carabanchel, Madrid:

Imagen

Esto es un detalle del manual del Microsurgeon de TI99/4A:

Imagen

Y, por último, esto es cómo queda la Videopac con el sintetizador de voz The Voice, que estaba específicamente diseñado para la Odyssey 2. Funciona con la consola europea, y los juegos tienen más músicas, gritos y berridos, pero hay un problema: el interruptor de encendido varía de posición de un modelo a otro, y no hay manera de apagarla si no es tirando del cable de encendido:

Imagen

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor dondiego » 24 Jun 2013, 01:40

Yo hace poco he pillado el cpc games cd con todos los juegos de amstrad, siempre fui de spectrum pero por probar. Hace tiempo me pillé una colección con 12500 juegos de spectrum que en realidad eran muchos menos, venían hasta de la microhobby. Por cierto mi amigo que tenía un amstrad en la época y con el que jugaba en su casa me ha dicho que lo tiró hace tiempo porque estaba chungo el monitor que era en color y la disquetera, además de que no le va eso de coleccionar cosas viejas. Bueno ni a mi normalmente pero tengo los emulators.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados