Pregunta: imprimir carátulas (a nivel personal)

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.

imprimiríais carátulas que os faltan (al menos hasta conseguir la original) ?

NO, nunca haría tal cosa
6
12%
BUENO, hasta que consiga la original
14
27%
SI, no me importa tener algunas impresas
30
59%
DUDO, no sé que haría
1
2%
NO SE, No Contesto
0
No hay votos
 
Votos totales: 51

Avatar de Usuario
leovanifer
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2241
Registrado: 01 Mar 2007, 19:15
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 4 veces

Re: Pregunta: imprimir carátulas (a nivel personal)

Mensajepor leovanifer » 02 Sep 2012, 02:47

princemegahit escribió:
En teoria ya está arreglado lo de la encuesta, como ya he votado no se si funciona , leovanifer, prueba a votar ahora.


Perfecto,muchas gracias!

Avatar de Usuario
pinace
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2012, 22:38

Re: Pregunta: imprimir carátulas (a nivel personal)

Mensajepor pinace » 17 Ene 2013, 00:39

Muy interesante el hilo :D
Como coleccionista de juegos para Amstrad CPC soy muy purista y me gustan las versiones totalmente originales, pero cierto es que no haría ascos a imprimirme las instrucciones de un juego del que no tuviese las instrucciones aunque nunca lo he hecho. Últimamente los precios se han puesto por las nubes y volverme a comprar un juego sólo por las instrucciones...
Por cierto, muy bueno el enlace de Sydaroa ;) muchas gracias.
Dejo mi voto en la encuesta.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Pregunta: imprimir carátulas (a nivel personal)

Mensajepor mentalthink » 17 Ene 2013, 01:08

Mira seguramente me quemáis por hereje o algo asi, y yo hablo desde el punto de no coleccionista... Pero realmente pagar un dineral por un papel que se puede encontrar en más o menos medida me refiero a los gramos y tener esa cinta con una caratula perfecta... Yo no lo veo algo malo, si no practico... No sé pero que el papel no sea el original, no creo que haya que verl la colecion de uno mismo como que no tiene valor... Otra cosa es el valor que se le puede dar económico o como salida, pero si es algo personal yo y como digo, no soy coleccionista lo haria, incluso si me vendieran una colecion "falsa" en los que a tapaderas se refiere a un precio correcto, yo lo veria perfecto... Otra cosas es falsear y ganar dinero...

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Pregunta: imprimir carátulas (a nivel personal)

Mensajepor mcleod_ideafix » 17 Ene 2013, 03:05

A mi la verdad es que coleccionar juegos originales no es algo que me ponga, pero si quisiera tener una vitrina con juegos para diferentes sistemas así en plan vistoso, no tendría ningún reparo en grabármelos yo mismo en cintas o disquetes, y luego hacerme las carátulas. El efecto sería el mismo (espectáculo de colores a la vista), mucho más barato, y sin comerme la cabeza buscando originales a precios ridiculamente altos. Y no considero que me esté engañando a mi mismo, ya que cada juego sería completamente funcional. No necesito que la cinta o el disquete tenga polvo acumulado de 30 años.
Por supuesto he votado que SI.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
imd
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jul 2010, 15:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Pregunta: imprimir carátulas (a nivel personal)

Mensajepor imd » 17 Ene 2013, 08:51

Ya ha pasado un tiempo desde que puse la encuesta y la verdad es que depende del día y del ánimo pienso una cosa u otra y me explico.

Si tengo el día "guay" pues pienso en que esto no es en sí una colección (que también) si no más bien preservación con lo cual tener caratulas impresas pues no es lo correcto aunque de forma temporal puede que si.

Si tengo el día "off" pues pienso que parar qué gastar un dineral en algo que puedo imprimir o incluso emular ?

Pero la verdad es que cada día tengo un poco más claro lo de preservar, evidentemente no puedo comprar todo y menos a cualquier precio, pero si que iré obteniendo lo que más me interese (según mis preferencias) para un día (aunque sea de jubilado :lol: ) montar algo tipo museo o fundación o algo tipo preservación a nivel Hispano (vamos que no sea todo en inglés, que el español es la segunda lengua más hablada en el mundo). Soñar es gratis ;)

La verdad es que de momento me he centrado en los libros, que suelen tiener un precio mucho más razonable y es algo más tangible (si, puede haber copias digitales escaneadas) y en ordenadores, que me gustaría poder conseguir algunos que me falten, al menos de momento al principo funcionen o no, por lo menos para tener uno, luego lo ideal sería que todo funcionase. Dejando un poco relegadas las cintas que de momento me apoyo en la emulación, aunque tengo muchisimas cintas originales, y que según vea oportunidades iré adquiriendo cosas que me interesen o si en algún caso "chollos" a muy buen precio (siempre que la mayoría no tenga para evitar repetidos a mansalva).

Siento la chapa pero hoy tenía ganas de hablar :P

Saludos.

Avatar de Usuario
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 520
Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Ubicación: Murcia
Gracias dadas: 46 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Pregunta: imprimir carátulas (a nivel personal)

Mensajepor vtsartas » 17 Ene 2013, 09:54

Con las calidades de impresión laser de hoy en día... no se queda igual, pero se queda muy decente. Un SI.

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Pregunta: imprimir carátulas (a nivel personal)

Mensajepor Mode2 » 17 Ene 2013, 12:09

Por supuesto que sí, es más lo hago en mi caso. Eso sí, suelo hacerlos con aquellos que sobre todo me interesan y me dan pena verlos incompletos, y que sea factible esa duplicación (nada de embrollos con cajas de cartón y demás, casi siempre fotocopias). Por supuesto, la búsqueda de su original 100% sigue en pie, naturalmente.

Algo parecido me pasa con mi cole de pelis, por ejemplo, ahora un compi me ha regalado un puñado de DVDs que vienen junto a los blu-rays en sus respectivas ediciones (no sé el sentido que tiene esto pero es así), al venir sueltos, pues fotocopia al canto de la carátula y caja en el 'chino' ¡y peli nueva!
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 983
Registrado: 22 Abr 2010, 19:53
Gracias dadas: 2 veces

Re: Pregunta: imprimir carátulas (a nivel personal)

Mensajepor Perro » 17 Ene 2013, 13:00

Yo también soy muy purista, pero también voto por el sí. Aunque en mi caso, es muy distinto, ya que colecciono juegos de pc antiguos y las cajas ya sabéis como son. Imagino que hacer una réplica de una caja de cartón es más complicado que realizar una fotocopia de la carátula de un juego de spectrum y meterlo en una caja de cassette.

Aún así, también he tenido muchos juegos en CD's y me creaba, no solo las carátulas, sino menús de instalación o si metía varios juegos en un dvd, también hacía mis menús de instalación personalizados.

Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1795
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Pregunta: imprimir carátulas (a nivel personal)

Mensajepor amakuja » 17 Ene 2013, 14:48

Buenas,

Yo he votado por la tercera opción. No me muero por tener un juego sin carátula, o directamente solo cartucho. Si la encuentro en formato dígital pues bien, si no pues como en la época de los primeros cd´s, carátula en blanco con el nombre del juego impreso, así tengo muchos, pero si podía acceder a la carátula pues tiraba de scanner.

En cuanto a las cajas, yo hace años me hice un par de ellas para la game boy DMG, directamente con el paint y pegándolas en cartulina din A4, esto es como todo, depende del nivel de perfección que se busque y lo que estés dispuesto a pagar.

Saludos
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

jepalza

Re: Pregunta: imprimir carátulas (a nivel personal)

Mensajepor jepalza » 17 Ene 2013, 18:41

mcleod_ideafix escribió:A mi la verdad es que coleccionar juegos originales no es algo que me ponga, pero si quisiera tener una vitrina con juegos para diferentes sistemas así en plan vistoso, no tendría ningún reparo en grabármelos yo mismo en cintas o disquetes, y luego hacerme las carátulas.


Te cito para robarte las mismas palabras. Pienso como tú. Tengo poquísimos juegos. Cuando recibo juegos de regalo, acabo vendiéndolos por no acumular.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados