Por esto existe la especulacion!!!!!

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Por esto existe la especulacion!!!!!

Mensajepor oblo » 07 Jun 2013, 09:58

Gatuso escribió: Y dentro de diez años seguirá siendo igual, pero lo mismo este señor se levanta un dia y descubre horrorizado que se le han podrido los chips del cartucho y aquello ya no funciona. Menudo disgusto...


A eso me refiero cuando digo "se está jugando su propio dinero en algo tan volátil como puede ser esto". En un momento dado decrece el interés por esto o al niño le da por abrir el estuche para darle golpes al cartucho y la apuesta se ha ido al garete; pero ha sido su apuesta personal sin más perjuicio que el suyo propio.

salu2

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Por esto existe la especulacion!!!!!

Mensajepor robcfg » 07 Jun 2013, 10:41

Creo que Oblo tiene razón en que cada cual hace con sus cosas lo que quiere, eso incluye intentar venderlo a un precio superinflado.

Ahora bien, ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Lo que pasa es que hay muchos de nosotros que coleccionamos que nos jode sobremanera que algo que queremos nos lo pongan a un precio alto, y aparte muchos caemos en algo que quieres mucho, pues lo pagamos a precios mas altos de la cuenta.

Es como con la politica, estan por un lado los que venden inflado y los que compran inflado, que se realimentan entre unos y otros. Si quieres acabar con el circulo, una de los dos partes se tiene que bajar de la burra y aguantarse para forzar a la otra a que se baje tambien de la suya. Si no quieres que te gobiernen los de siempre, pues vota a otros.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Por esto existe la especulacion!!!!!

Mensajepor 6128 » 07 Jun 2013, 10:56

Estoy con Robcfg.

Aunque me joda admitirlo hace cosa de un par de años no hubiera pagado más de 25 euros por un juego de Amstrad o Megadrive. Pero desde hace 2 años a esta parte se me ha ido la mano unas cuántas veces. Y con esto contribuyo a que los "jolleros" especulen.
Yo soy de los que coleccionan y tiene los juegos en estanterías, pero también soy de los que va probando juegos cíclicamente. No me gusta que estén ahí criando polvo. Y me gusta más jugar en la máquina real que en un emulador, aunque muchas veces por falta de tiempo tiro más de emulador.

Hace poco me he embarcado en la "aventura" de vender cosas en eBay. Solo por probar. Un familiar me hizo llegar varios juegos Amstrad (que yo ya tenía) y aproveché para poner varias cosas que yo tenía repetidas. Y el resultado fue... abrumador. En el sentido que no esperaba que ciertos artículos en puja acabaran a precios desorbitados. Una auténtica locura. Y todo porque lo retro está de moda y la peña está en la onda de pagar lo que sea pese a que estamos en crisis.

Avatar de Usuario
falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 172
Registrado: 10 Mar 2013, 16:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Por esto existe la especulacion!!!!!

Mensajepor falvarez » 07 Jun 2013, 11:32

Es que para nosotros y para los "inversores", los juegos son cosas distintas. Aunque físicamente sean lo mismo, nuestra visión de ese "ente físico" es totalmente distinta.

El problema viene cuando yo compro esa cosa para jugar y, el otro, para revender. Está claro que mi límite está más bajo, respecto a cuánto voy a pagar por X horas de diversión. El otro, siempre que luego consiga revender por más dinero, siempre le va a sacar un beneficio (salvo que el coste de almacenaje sea superior que esa futurible plusvalía). Lógicamente, el "inversor" se va a llevar el gato al agua, mientras su economía lo permita y hasta que la burbuja explote.

Saludos.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Por esto existe la especulacion!!!!!

Mensajepor robcfg » 07 Jun 2013, 11:34

Ya, pero si hay gente que compra juegos como inversión, es porque cree que siempre habrá alguien que lo compre.

Por eso decia lo de "ante el vicio de pedir, la virtud de no dar". Se trata de no comprar nada a precios desorbitados, para que baje su precio de mercado. Da igual para que gaitas te compres el juego, lo importante aqui es si lo compras a ese precio o no. Si la gente lo compra, los que venden, seguiran vendiendo a esos precios.

Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Por esto existe la especulacion!!!!!

Mensajepor UFO » 07 Jun 2013, 11:40

A modo de "teoría", he buscado ese juego en eBay y ¡sorpresa, no hay ni uno!. La especulación se ha convertido en una lacra para el hobby. Desde que lo "retro" y lo "vintage" se puso de moda, no sólo los juegos o piezas de nuestros retrocacharros han subido de precio. Cualquier tocadiscos, receptor de radio, calculadora, etc. ha sucumbido como pasto de la especulación.
-

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Por esto existe la especulacion!!!!!

Mensajepor dondiego » 07 Jun 2013, 12:13

Pues a mi me tiró mi madre un cubo lleno de juegos de spectrum hace muchos años, a lo mejor ahora sería rico. Yaiii!

Mire usté, a mi los especuladores no me gustan. Les van a subir el precio de los chuches, digo los juegos. Yo estoy en contra de la especulación, en cualquier cosa como los discos duros con lo de las inundaciones que por perder un dia de producción o ninguno triplicaron los precios. Incluso de stock en tiendas o de marcas que ni fabricaban allí. O también cuando hay algún terremoto con las memorias. Con un juego pues tampoco importa mucho pero con cosas más necesarias pues es más grave. No se si sabéis que el tal cómo se llama, cómo se llama... Obama? No, muerte autorizó a especular en bolsa con alimentos básicos lo que cuadruplicó el precio de algunos cereales, todos ahí a lo loco invirtiendo en comida que era un valor seguro. He visto los anuncios de la tele de usa. Por lo que leí eso provocó la muerte de 40 millones de africanos o negritos congéneres del pollo éste. Eso si es cierto, en cualquier caso para evitar problemas siempre hay que poner por delante lo de presunto, que en portugal es jamón, así que digo que es un ajamonao. Como chorizo ajamonao o mejor jamón achorizao aqui en españa.

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Por esto existe la especulacion!!!!!

Mensajepor oblo » 07 Jun 2013, 12:19

UFO escribió:Desde que lo "retro" y lo "vintage" se puso de moda, no sólo los juegos o piezas de nuestros retrocacharros han subido de precio.


Eso es apelar a la nostalgia, que es lo mismo que aumenten las ganas de adquirir ciertos cacharros que se tuvieron o se quisieron hace 20-30-40 años y eso equivale a oportunidad de negocio emergente, tal vez puntual, pero que existe. En Madrid hay un mercadillo de juguete antiguo el primer sábado de cada mes, que no existiría si no hubiera demanda.

dondiego escribió: No, muerte autorizó a especular en bolsa con alimentos básicos lo que cuadruplicó el precio de algunos cereales, todos ahí a lo loco invirtiendo en comida que era un valor seguro.


Y tan seguro, como que si no hay comida nos morimos de hambre y ese tipo de "inversiones" hacen florecer aspectos horrendos de la humanidad que deberían estar perseguidos y penados. Pero de la misma forma, me parece una frialdad comparar la especulación de un juego de Spectrum con el del trigo.
Es lo malo es cuando se extrapola a otros puntos esenciales de la vida, como el que se comentaba de la vivienda, y que ha terminado como el rosario de la aurora por especular con lo que no se debía.

salu2

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Por esto existe la especulacion!!!!!

Mensajepor Lord British » 07 Jun 2013, 12:27

UFO escribió:A modo de "teoría", he buscado ese juego en eBay y ¡sorpresa, no hay ni uno!. La especulación se ha convertido en una lacra para el hobby. Desde que lo "retro" y lo "vintage" se puso de moda, no sólo los juegos o piezas de nuestros retrocacharros han subido de precio. Cualquier tocadiscos, receptor de radio, calculadora, etc. ha sucumbido como pasto de la especulación.



Es que solo existen 4 ejemplares conocidos en el mundo!!!!, por lo visto no se puso directamente a la venta, si no que salio para el mercado de alquiler...

que paso con aquellos videoclub de los años 90 que cerraron y tiraron toda sus ejemplares.... de videojuegos, quizas en algun pueblo escondido, los juegos de play que comprado tenian una numeracion en el laterar como si hubieran estado en alguna sala de alquiler de videojuegos quizas por eso los he comprado tan baratos....

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Por esto existe la especulacion!!!!!

Mensajepor tic » 07 Jun 2013, 12:34

Jolin que si hay especulación, yo estoy intentando tener todos los juegos de la gx4000, y no veo nada mas que tintines a 60e en el ebay. O_o .A precio de ps3 vamos.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados