Revista Retrogamer Española

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor Lex Sparrow » 04 Feb 2017, 15:58

Pues hubo algo de debate en Twitter por lo de recortar o no la revista. Al parecer Bruno Sol quería darle un toque vintage al concurso y que fuera necesario ir a Correos para enviar el cupón y todo pero claro, nadie quería romper la revista (bueno, nadie no, @aRbert-II sí :D ) . La solución sencilla es comprar 2 revistas pero resulta un poco absurdo.

Obviamente si esto llega a pasar hace 30 años recortamos la revista entera si hace falta, y en vez del cupón enviamos la página por si acaso. Aún recuerdo el concurso aquel que hizo Micromanía cuando lanzó la segunda época, que había que recortar los pies, el cuerpo y la cabeza de unos marcianos para componer el personaje secreto, y las revistas quedaban hechas un desastre, pero a nadie le importaba
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor MAC_BG » 20 Feb 2017, 19:42

Sí, es curioso cómo ha cambiado el concepto. Antes las revistas eran más "de usar y tirar" (aunque no del todo, porque se vendían tapas o maletas para coleccionarlas también). Ahora las conservamos cuidadosamente íntegras e impolutas en una estantería o tras una vitrina. :)

Avatar de Usuario
imd
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jul 2010, 15:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor imd » 21 Feb 2017, 10:45

Yo sigo conservando mis Microhobby (alguna recorté o separé los artículos del archivero, aunque ahora las tengo integras a excepción de algún pequeño recorte), lo mismo que las micromanias (aunque estas si que recorté ya que venía un poco de todo quedándome con los artículos que me interesaban).

Respecto a la RetroGamer pues yo TAMPOCO quise recortar ni comprar dos números, y como dije en Twitter y otros sitios, deberían haber añadido un cupón (como solía hacer microhobby) o simplemente el cupón en una hoja por AMBAS caras para evitar romper un artículo, porque ya de recortar no dañar un artículo :cry:

La idea es buena y la intención también pero no costaba nada hacer un pequeño esfuerzo sabiendo que muchos coleccionamos la revista.

Espero que para próximas veces lo hagan mejor.

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 442
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor Uto » 22 Feb 2017, 00:04

Curioso, yo a las revistas actuales no les doy ningún valor, no me habría costado nada recortar el cupón de haber tenido la revista :-D

No es el caso porque las leo en digital, y recortar el tablet ya si que me duele :lol: :lol:
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor tic » 24 Mar 2017, 10:55

Nueva retrogamer hoy, leyenda de Zelda en portada.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor tic » 25 Mar 2017, 10:51

Me ha gustado mucho el reportaje de gluk vídeo, lo tenía ni idea de que Alcorcón fuese la fuente pirata de las nasas Yess microgenius y demás jaja.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor Lex Sparrow » 25 Mar 2017, 16:21

Uto escribió:No es el caso porque las leo en digital, y recortar el tablet ya si que me duele :lol: :lol:


<XX

tic escribió:Me ha gustado mucho el reportaje de gluk vídeo, lo tenía ni idea de que Alcorcón fuese la fuente pirata de las nasas Yess microgenius y demás jaja.

Qué tal la ves, ¿es interesante?
Parece que fue ayer cuando empezaron con el número 1 y ya llevan casi 20 números
Por cierto, en Internet ya la he visto descargable en pdf. Ultimamente se ve antes en digital que en papel.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor tic » 25 Mar 2017, 20:49

Este numero es dedicado mas consolas, alguna miami vice recre. Hay un reportaje del nuevo zelda de la nueva consola de nintendo, supongo que nintendo habra puesto algo de "subvencion" para que salga el reportaje. Porque cuadrar mucho en una revistra retro no cuadra. :mrgreen: , la verdad es que mucho nintendo, pero bueno, como las consolas me gustan támbien a mi no me pesa mucho. Todavía no me he la he leido entera.

Yo nada, es que ya es como los cromos. hay que coleccionarla cada 3 meses. :mrgreen:

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor MAC_BG » 26 Mar 2017, 14:30

tic escribió:Este numero es dedicado mas consolas, alguna miami vice recre. Hay un reportaje del nuevo zelda de la nueva consola de nintendo, supongo que nintendo habra puesto algo de "subvencion" para que salga el reportaje. Porque cuadrar mucho en una revistra retro no cuadra. :mrgreen: , la verdad es que mucho nintendo, pero bueno, como las consolas me gustan támbien a mi no me pesa mucho. Todavía no me he la he leido entera.

Yo nada, es que ya es como los cromos. hay que coleccionarla cada 3 meses. :mrgreen:



Pues no, no cuadra nada. Si la idea es que hablando de juegos nuevos pueden atraer a más publico, pues para eso que hagan una revista de juegos nuevos y venderán más. Yo es que no le veo sentido.

¿Hay al menos un reportaje interesante sobre juegos de ordenador de 8 bits?

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor MAC_BG » 26 Mar 2017, 20:50

Bueno, he visto que hablan de Las tres luces de Glaurung y del Match Day, no está mal. Se ve que al menos cumplen con un mínimo. Eso sí, siguen con las repeticiones. Tomb Raider ya salió, el Hunchback incluso hace muy poco. Con todo, sigue siendo una revista interesante.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados