Revista Retrogamer Española

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor MAC_BG » 06 Ene 2018, 20:21

Skuall escribió:I disagree. Como Castellano Manchego que odia profundamente a la pérfida Albión estoy totalmente de acuerdo con lo de Chaos. Dos palabras: Julian Gollop:

https://en.wikipedia.org/wiki/Julian_Gollop

Lords of Chaos, la continuación:

http://www.lemonamiga.com/games/details.php?id=695

En los comentarios:

"This game was my reason to live for many years it is absolutely one of the best commode/amiga games of all times..."

Total Chaos:

http://xavprods.free.fr/chaos/index.html

Desgraciadmente:

http://www.amiga.org/forums/showthread.php?t=71164

Para terminar creo que la mayoría de los juegos de allí eran mucho mejores que los nuestros salvo honrosas excepciones y recordad a nuestro gran Blas de Lezo:

"Todo buen español debe mear siempre mirando a Inglaterra"


Pues no sé, no dejan de ser valoraciones subjetivas. Uno puede ser muy fan de un juego que muchos otros ven mediocre o que por alguna razón no ha destacado. Un juego de estrategia como Chaos se dirige a un público reducido, y no fue un fenómeno en su tiempo. Si vemos las puntuaciones de WOS, hay 13 juegos de ese año por encima. Por cierto, este ranking podría ser uno de los criterios para destacar un juego, o bien, como decía, aspectos técnicos objetivos, la influencia en juegos posteriores, el impacto en revistas, ventas, etc.

Y sí, los ingleses son muy suyos. Para mí Abu Simbel Profanation hubiera sido un candidato, aunque hay muchos juegos destacables de 1985: Robin of the Wood, Fairlight, Exploding Fist, Commando, Saboteur, Dragontorc...

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor 6128 » 06 Ene 2018, 21:05

Yo hubiera votado por Saboteur.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor alt » 07 Ene 2018, 11:38

Pues ojo a la Retro Gamer inglesa de enero, que viene con un reportaje sobre los ordenadores de Amstrad sustentado en entrevistas a Roland Perry y Alan Sugar. No dicen nada especialmente explosivo que no se hubiera publicado antes... salvo la mención a cierto proyecto cancelado, sobre el que yo no tenía nada de información, y que no creo que hubiera cuajado aunque hubieran avanzado en él.

Supongo que incluirán el artículo en el próximo número de la edición en castellano (o eso espero, por el bien de los que no pilláis la inglesa :-D)

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor garillete » 07 Ene 2018, 13:01

Los listados en ocasiones suelen ser subjetivos y dependen de los gustos o puntos de vista....

A los que le gustan los isometricos diran que el alien 8 o el chimera por ejemplo deberia estar en los posibles oara el mejor...

A otros que les gusta ln las plataformas, dira el abu simbel o los herederos de manic miner/jsw,

A los que les gustan los deportivos el rocky, hypersports, daley thomsn, ws basketball o el match day..

A los que les gustan los matamarcianos zaxxon, astroclone (una parte), buck roggers o moon cresta

Conduccion spy hunter, 911

A los peleones el yie ar kung fu, figting warrior, international karate o el way of the exploding fist

A mi por ejemplo de ese año me gusta el West Bank y el tapper.
Última edición por garillete el 09 Ene 2018, 12:43, editado 1 vez en total.
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor 6128 » 07 Ene 2018, 15:09

A ver si incluyen ese artículo sobre Amstrad. Tengo curiosidad por ver qué dicen y cómo lo dicen (a los de Retro Gamer UK muchas veces se les ve el plumero. Son bastante anti CPC).

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor tic » 07 Ene 2018, 17:43

alt escribió:Pues ojo a la Retro Gamer inglesa de enero, que viene con un reportaje sobre los ordenadores de Amstrad sustentado en entrevistas a Roland Perry y Alan Sugar. No dicen nada especialmente explosivo que no se hubiera publicado antes... salvo la mención a cierto proyecto cancelado, sobre el que yo no tenía nada de información, y que no creo que hubiera cuajado aunque hubieran avanzado en él.

Supongo que incluirán el artículo en el próximo número de la edición en castellano (o eso espero, por el bien de los que no pilláis la inglesa :-D)


Me pica la curiosidad donde la Compras?. No habrá algún sitio en Madrid donde la traigan importada no?

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor alt » 07 Ene 2018, 17:51

tic escribió:Me pica la curiosidad donde la Compras?. No habrá algún sitio en Madrid donde la traigan importada no?


Ni idea de si la venden en algún sitio en Madrid; no me suena. Y me llega porque estoy suscrito, claro :)

En todo caso, es posible suscribirse a la edición digital y conseguirla casi inmediatamente, e incluso hacer el pirata y rebuscar para conseguirla por otros medios :-P

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor tic » 08 Ene 2018, 15:48

alt escribió:
tic escribió:Me pica la curiosidad donde la Compras?. No habrá algún sitio en Madrid donde la traigan importada no?


Ni idea de si la venden en algún sitio en Madrid; no me suena. Y me llega porque estoy suscrito, claro :)

En todo caso, es posible suscribirse a la edición digital y conseguirla casi inmediatamente, e incluso hacer el pirata y rebuscar para conseguirla por otros medios :-P



Bueno, lo he visto pero mas que entrevistas me parece que es un mix de articulos/entrevistas anteriores ya echas.

De verdad, siempre les preguntan lo mismo. Yo si entrevistara a alguno de los ingenieros de amstrad, (a alan sugar no le puedes preguntar esas cosas claro). Les preguntaria cosas como que problemas tenia el gate array 40007 frente al la revision de 40008, porque hay 2 40010 y cual era el fallo que tenian los plus que provoco el fix que bugeo el dma de los plus.

En vez de cosas asi, siempre les preguntan lo mismo respondido ya 40 veces.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor alt » 08 Ene 2018, 16:04

tic escribió:Bueno, lo he visto pero mas que entrevistas me parece que es un mix de articulos/entrevistas anteriores ya echas.


En la portada venden que han preguntado a Alan Sugar directamente, y lo cierto es que no me suena haber leído esas respuestas tal cual están redactadas en el artículo; pero claro, también han podido inventarse las contestaciones a partir de entrevistas anteriores, aunque me parece una suposición bastan sobrada :-/

tic escribió:De verdad, siempre les preguntan lo mismo. Yo si entrevistara a alguno de los ingenieros de amstrad, (a alan sugar no le puedes preguntar esas cosas claro). Les preguntaria cosas como que problemas tenia el gate array 40007 frente al la revision de 40008, porque hay 2 40010 y cual era el fallo que tenian los plus que provoco el fix que bugeo el dma de los plus.

En vez de cosas asi, siempre les preguntan lo mismo respondido ya 40 veces.


Nunca he leído preguntas tan técnicas en Retro Gamer; si acaso, cuestiones técnicas desde el punto de vista empresarial (cifras de ventas, mercados/público objetivo, análisis de las causas del fracaso de un producto, etc), pero nunca desde una óptica "ingenieril". En ese sentido, no engañan a nadie: la Retro Gamer no es la Microhobby, no tiene listados, no tiene cursillos de código de máquina, ni los va a tener, y sus redactores probablemente no sepan a qué te refieres si les hablas del GA. El mismo nombre de la revista indica cuál es su foco, ¿no?

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor alt » 10 Ene 2018, 13:33

He podido terminar el artículo (lo empecé hace una semana, y hasta ahora no había tenido tiempo de retomarlo), y contiene por lo menos un par de detalles que a mí no me suena haber leído antes.

- Se utilizó una DDI-1 para cargar programas en la presentación del CPC 464. La DDI-1 ya existía en aquel momento, pero tardó un tiempo en comercializarse.

- Le preguntan a Alan Sugar si nunca jugó con un CPC; y, teniendo en cuenta que la entrevista es para una revista de videojuegos, se digna a contestar: sí, jugaba a shoot'em ups y al ajedrez. Da la sensación de que el tipo se avergüenza de su faceta menos seria, menos adulta, más lúdica, parece que le espanta parecer pueril o improductivo. Pero el hecho es que la serie NC, que era un ordenador orientado al "hombre de negocios", incluía juegos sí o sí xD

Y dentro de que el artículo es corto y no muy profundo, incluye una periodización conocida, pero muy clara, del lanzamiento del CPC 6128: las primeras unidades se las quedó José Luis Domínguez para venderlas a través de Indescomp USA en EEUU, con la marca Solavox. Solo cuando pasaron unos meses y se vio que el proyecto de Domínguez y Jaime Peró no conseguía las cifras de ventas esperadas, se liquidó el CPC 664 y se lanzó el 6128 en Europa.

Más adelante, cuando Sugar intentó relanzar sus gama de ordenadores en EEUU (y, en concreto, los PCW y PC compatibles), puenteó a Domínguez y negoció directamente con Peró, que tenía contactos en Sears. Todo esto está mejor explicado en el libro sobre Sugar de David Thomas que en su propia autobiografía.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados