Buenas:
¡Caray... llevaba tiempo sin pasarme por aquí y tenía casi 10 páginas de mensajes no leídos...! (es que no sé porqué a veces recibo notificaciones de nuevos mensajes y a veces NO)
@imulilla respecto a los ".Wav" que te cargan en un MSX real y en el Open MSX no pues como podrás suponer-intuir se debe a que la gestión de los Ficheros ".Wav" dista mucho de ser perfecta en el Open MSX. Es de agradecer que se lo hayan currado, que le den soporte y demás pero lo dicho le quedan cosas por mejorar (por mucho que sus creadores defiendan a muerte el Formato Wav y se hagan cruces al oír hablar de dar Soporte al TSX).
En cuanto a problemas con los tiempos de cargas, tiempos de pausas y demás por desgracia estamos hablando de un método analógico, lo cual no debemos perder de vista. Como ya se apuntaba anteriormente puede haber pequeñas diferencias en la velocidad del motor entre 2 Reproductores de Cassette distintos. Incluso a veces usando el mismo Reproductor puedes tener pequeñas diferencias: un pequeño "enganche-tirón" de la Cinta al leerla, un pequeño cambio de volumen, etc, etc, etc. A todos nos pasó alguna vez que una misma Cinta, con un mismo Reproductor y el mismo Ordenador unas veces nos cargaba y otras no (o cargaba y aparecía algún pequeño gráfico "corrompido").
El objetivo del Proyecto evidentemente es generar TSX lo más fieles posibles al original (intentar obtener el bucólico e idílico "1:1") y en ello se trabaja. Sí que es cierto que luego se ha añadido info "extra" para identificar el Juego (Nombre, Compañía, Año, etc, etc, etc) simplemente a efectos informativos y para ayudar a su clasificación-identificación. Además si os fijáis incluso en el nombre del TSX generados (y en la propia info del TSX si no me equivoco también) aparece incluso la versión del MakeTSX con la que ha sido generado. Es una forma de ir obteniendo también feedback en plan de "no he podio generar el TSX del Juego X con tal versión del MakeTSX pero sí con esta otra...". A medida que el Proyecto ha ido creciendo y se han generado más y más TSX evidentemente se han detectado diferentes casuísticas, se ha aprendido más sobre el tema, se han identificado más "rarezas", etc, etc lo cual se ha tenido y se tiene en cuenta para ir mejorando todo el Proceso y la posibilidad e incluír pequeños cambios y/o mejoras en las nuevas versiones del MakeTSX. Luego como bien apunta Natalia, hay casuísticas que son tan ínfimas que no han lugar a que se contemplen para no complicar demasiado el MakeTSX. Además si no me equivoco el MakeTSX también tiene algún modo "interno" para poder activarlo y forzar ciertas cosas-comportamientos de cara a tratar la info que se lee de los ".Wav", cómo se interpretan y poder generar el TSX de forma correcta.
No obstante yo hablo a nivel "usuario", ya que de temas técnicos estoy bastante pez. Así que las dudas técnicas como ha venido haciendo hasta ahora os las podrá resolver NataliaPC con mucho gusto (y si queréis os puede dar una Master Class de "Valles" y "Montañas"...) (ella ya me entiende..., jajaja).
Huelga decir también que el Proyecto ha evolucionado mucho no, ¡muchísimo...! Y sin duda un gran revulsivo ha sido disponer de la versión modificada del Open MSX y que Natalia creó para poder testar rápidamente los TSX generados e ir mejorando y depurando el proceso. Lo suyo sería que más Emuladores nos soportasen, soportaran el TSX, pero hasta la fecha ninguno lo ha hecho oficialmente. Ha sido, y es, la pescadilla que se muerde la cola: como no había un volumen importante de Ficheros TSX no lo consideraban importante y como no lo consideraban importante y no nos soportan (no a nosotros, ¡sino al Formato TSX!) ha conllevado que el tema no haya evolucionado más rápido. Por fortuna el Formato se está conociendo más y cada vez está teniendo mayor difusión y se habla de él en Foros fuera de nuestras Fronteas (Italia, Brasil, Francia, ....). Yo como de temas técnicos lo dicho: ni flowers, pues sí que he intentado darlo a conocer en Foros extranjeros y darle difusión al tema.
Se trata de un Proyecto VIVO y por supuesta cualquiera ayuda, comentario, sugerencia, propuesta, ¡bienvenida será!.
Creo que eras tú @imulilla, que comentabas que tenías un montón de Cintas y tal. Estaría bien que tanto tú como todo aquel que pueda colaborar que genere Ficheros ".Wav" de Cintas que NO ESTÉN EN EL REPOSITORIO DE PABLIBIRIS. A día de hoy la Fuente Oficial de cara a obtener "materia prima" (u sease Ficheros ".Wav"), es el Repositorio de Pablibiris.
Gracias por vuestra colaboración, aportes, sugerencias y demás.
Gracias & Saludetes.