Página 2 de 5

Idiomas

Publicado: 17 Nov 2014, 13:27
por josepzin
moroz1999 escribió:Imagen


Es este comic, por cierto, GRAN comic!
Imagen

Re: ZX-ART

Publicado: 13 Dic 2014, 16:28
por moroz1999
Me gustaría pedir disculpas por las molestias o malentendidos que he causado - uso del traductor Google simplemente no vienen a mi mente antes.

Competencia Pixeljoint.com "Zarblay Xemplok" (2011) se han añadido imágenes. Gracias a diver4d, pueden ser ahora vistos en un hardware real (ZX Evolución - un clon moderno de ZX Spectrum con capacidades gráficas avanzadas).

ImagenImagenImagen

Re: ZX-ART

Publicado: 13 Dic 2014, 16:41
por Lummox
Me alegra verte por aquí de nuevo, pero todavia me alegra mas el ver que te esfuerzas por escribir en español.

Por cierto, me encantan las imágenes.

Un saludo!

Re: ZX-ART

Publicado: 13 Dic 2014, 16:54
por Lex Sparrow
moroz1999 escribió:Me gustaría pedir disculpas por las molestias o malentendidos que he causado - uso del traductor Google simplemente no vienen a mi mente antes.

Competencia Pixeljoint.com "Zarblay Xemplok" (2011) se han añadido imágenes. Gracias a diver4d, pueden ser ahora vistos en un hardware real (ZX Evolución - un clon moderno de ZX Spectrum con capacidades gráficas avanzadas).



Nice to see you again, @moroz1999 !

How many colours are present in these pictures?

Re: ZX-ART

Publicado: 13 Dic 2014, 17:10
por moroz1999
Muchas gracias!

Estas imágenes utilizan originales 15 colores paleta de ZX Spectrum, pero la mayoría de ellos se han hecho en PC, por lo que no siguen las limitaciones choque de color.
Sin embargo, desde ZX-Art también es compatible con los formatos gráficos de modernas clones ZX Spectrum, diver4d decidió convertirlas al formato que se puede abrir en ZX Evolución (moderno clon ZX Spectrum).

Re: ZX-ART

Publicado: 13 Dic 2014, 17:28
por josepzin
Que buenos!!!!

Re: ZX-ART

Publicado: 14 Dic 2014, 15:05
por mcleod_ideafix
moroz1999 escribió:diver4d decidió convertirlas al formato que se puede abrir en ZX Evolución (moderno clon ZX Spectrum).

Which are the features of the new screen modes of ZX Evo?

Re: ZX-ART

Publicado: 14 Dic 2014, 15:24
por Quest
Interesante saberlo para ver si es posible implementarlo en el zx-uno :D

Re: ZX-ART

Publicado: 14 Dic 2014, 15:40
por mcleod_ideafix
Quest escribió:Interesante saberlo para ver si es posible implementarlo en el zx-uno :D

De momento se puede usar el modo radastaniano para ver estas imágenes usando una ventana de 128x96 y desplazando la imagen en las 4 direcciones, en plan panorámica. Si fueran imágenes de 256x192 sería bastante sencillo adaptar el modo radastaniano a esto, pero siendo de 320x200 no lo veo tan sencillo (supondría cambiar mucho de la ULA). Aparte, este es un modo más que nada para ver gráficos estáticos, ya que se come 32000 bytes de RAM. Mover sprites aquí a la velocidad estándar del Z80 no creo que quede muy rápido. En el modo radastaniano, al ser los píxeles más gordos, los sprites necesitan menos de ellos para que sean visibles y eso compensa la mayor tasa de CPU requerida para mostrarlos (aunque se necesita más "arte" por parte del grafista para que con esos menos píxeles se distinga lo que es el sprite)

Re: ZX-ART

Publicado: 14 Dic 2014, 20:23
por na_th_an
Por lo que se, zx evo soporta modos de 256x192 y 320x200 con paleta de 16 colores a elegir entre 64 (2 bits por componente) y un color por pixel. Es factible porque el z80 puede funcionar hasta a 14mhz, si mal no recuerdo.

Podéis echar un vistazo a la versión que nos hicieron de ninjajar, que va a 50 hz usando un modo de color por pixel.

http://special.habrahabr.ru/kyocera/p/232731/