Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
BlackHole
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 1001
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 55 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor BlackHole » 12 Ago 2017, 03:04

Hola. No consigo hacer funcionar el "Sorcery" en el openMSX o en el MAME. Ni me sale el "Found" inicial.
¿Compruebas tus volcados en los emuladores antes de subir los WAV?
Ya que ni empieza, no te puedo decir si la carga es especial, aunque por el sonido es un turbo de verdad (bloque ID 11).
http://www.worldofspectrum.org/TZXforma ... TURBOSPEED

Pablibiris
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 42
Registrado: 17 Jun 2014, 19:01
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor Pablibiris » 12 Ago 2017, 09:09

Buenas Blackhole.
Los volcados solo los pruebo en MSX real,ya que el OpenMSX no es NADA confiable para cargar wavs :(

Avatar de Usuario
acf76es
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2014, 19:19
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor acf76es » 12 Ago 2017, 12:41

buenas pabliris, echaré un ojo a dicho juego, mirad si podéis descomprimir bien el juego a travé del tiempo ya que el a mi de me da error. sobre todo el juego de la cara B.

ATENCION: IMPORTANTE!!!!!!!!!!

se han subido ficheros TSX es estos días, ciertos juegos que ya están algunos ya convertidos en Formato TSX con su correspondiente versión.

Aún así POR FAVOR, antes de subir dichos FICHEROS al ftp, se debería de probar dichos ficheros tsx, por que digo esto, muy sencillo, se ha subido el juego DESPERADO de Topo Soft y dicho juego en la cara B da fallos en la carga se esta investigando dicho tema.

es muy importante este dato que informo ya que sino no sabemos si dichas conversiones de formato tsx están funcionales o no, yo por ejemplo los estoy probando con OpenMSX para mayor agilidad con el sistema Spectravideo SVI728 todos los ficheros que he subido funcionan perfectamente

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
acf76es
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2014, 19:19
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor acf76es » 12 Ago 2017, 12:59

como bien comenta blackhole es un bloque turbo, creo que recordar que nataliapc solo ha integrado el bloque 10 y 13, con lo cual se debería de integrar probablemente el bloque ID11, esta labor esta en manos de nataliapc.

BlackHole
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 1001
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 55 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor BlackHole » 12 Ago 2017, 14:13

Pablibiris escribió:Buenas Blackhole.
Los volcados solo los pruebo en MSX real,ya que el OpenMSX no es NADA confiable para cargar wavs :(

He notado que el MAME carga mejor los WAV, lo malo es que tu volcado del Sorcery tampoco funciona en el MAME. Si no me carga en ninguno de los dos, no puedo usar debuggers para poner puntos de ruptura en las cargas. Si uso un debugger, puedo grabar un determinado bloque de datos entre 2 posiciones de memoria y manipularlo a posteriori, pero si no consigo cargar nada, no puedo empezar a investigar, es lo malo. Me pasa lo mismo aproximadamente con el 40-50% de tus volcados en Vintagenarios. No sé si puedes intentar otra configuración a la hora de digitalizar las cintas.

Pablibiris
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 42
Registrado: 17 Jun 2014, 19:01
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor Pablibiris » 12 Ago 2017, 19:23

Buenas BlackHole!
Los volcados se supone que los hago con la configuracion "ideal" para el MSX (44100hz,8 bits,mono). No se me ocurre otro modo de hacerlos :( Como digo,el problema debe de estar mas en el OpenMSX,ya que todos los volcados que tengo subidos me han funcionado en MSX real,usando como reproductor el mismo PC.
Puede que pasando esos wavs a TSX y revirtiendo el proceso lo escuche mejor el OpenMSX...podria ser?

BlackHole
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 1001
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 55 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor BlackHole » 12 Ago 2017, 19:54

Claro que si, pero el Sorcery es un caso especial. El WAV tiene demasiado ruido y ni siquiera el programa original para crear TZX en el Spectrum (MakeTZX de RAMSoft) es capaz de detectar los bloques y sacar algo en claro. Con el makeTSX de nataliaPC sí he consegido regenerar los primeros bloques en formato MSX. Leyendo el código del cargador, debería cargar 7 bytes que indican la dirección de carga, duración, ejecución y número de orden (como control de errores) de cada bloque largo posterior. Son 3 bloques, pero el MakeTZX maltinterpreta absolutamente todo, las cabeceras y los datos (si luego lo ves en un editor hexadecimal, casi todo son ceros). Si el juego cargase, a las malas puedo extraer qué se carga y hacer el TSX a mano, como hice en su día con los primeros, pero la cosa es que no va.

Pablibiris
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 42
Registrado: 17 Jun 2014, 19:01
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor Pablibiris » 12 Ago 2017, 20:06

Si quieres,aconsejame como volcarlo y lo trato de hacer de nuevo sin problema. A ver si conseguimos que tire para alante ^^

Avatar de Usuario
nataliapc
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 46
Registrado: 03 Feb 2017, 10:25
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 7 veces
Contactar:

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor nataliapc » 12 Ago 2017, 20:50

Buenaas...

En volver de puente me pondré a mirar la detección de bloques turbo 11, ya que hasta ahora no habíamos encontrado ninguno en un juego MSX.

Lástima que la cinta tenga ruido, pero oye... asi más reto ;)
@ishwin74

Avatar de Usuario
PabloMarmol
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 102
Registrado: 03 Sep 2012, 17:32
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: León, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor PabloMarmol » 13 Ago 2017, 13:12

el Sorcery [Virgin Games] [Discovery Informatic] [1985].wav tendrá ruido, pero el FX-15 Combat [Mind Games España] [Mind Games España] [1986].wav parece mas divertido aún de "procesar", se le ve al menos un par de "saltos".
Si carga en el msx debe ser algún tipo de protección, porque muy normal no parece

.
screenshot_20170813_1b.png
screenshot_20170813_1b.png (9.9 KiB) Visto 106 veces


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados