Maldita Castilla - post oficial (¡Ya disponible!)

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Maldita Castilla - post oficial (¡Ya disponible!)

Mensajepor mentalthink » 24 Dic 2012, 14:45

Una curiosidad: la música de este juego se reproduce con un plugin del WinAMP (mirad el archivo in_tfm.dll que está en el directorio del juego). Locomalito usa un wrapper (S-Winamp.dll) para que el plugin se siga creyendo que está siendo ejecutado desde WinAMP. Bueno, pues podeis reproducir cualquiera de las músicas del juego sin más que copiar el archivo in_tfm.dll al directorio de plugins del WinAMP y luego abriendo con WinAMP cualquiera de los ficheros con extensión TFE que están en el directorio "music" del Maldita Castilla.


Ese es otro de los secretos chungos a encontrar :mrgreen:

Pues curioso e interesante... según leí lo que hizó Grizor78 ha sido emular el chip, no se cuál de Yamaha, lo que no sé si el ha hecho el programa o es alguno que andará por la web...

Curioso lo que comentas y curioso como llegar a saber eso... :-k

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Maldita Castilla - post oficial (¡Ya disponible!)

Mensajepor mcleod_ideafix » 24 Dic 2012, 15:16

mentalthink escribió:Curioso lo que comentas y curioso como llegar a saber eso... :-k

En su día hice algún que otro plugin para WinAMP (uno de ellos permite reproducir archivos TAP del Spectrum en el WinAMP), así que lo del formato "in_nombredelplugin.dll" como nombre del plugin de entrada lo conocía. Súmale a eso el otro DLL que se llama S-Winamp.dll, que cuando pones el cursor del ratón encima de él te dice que es un "WinAMP wrapper". Con esto y lo anterior, no podía ser de otra forma... ;)

-- Actualizado 24 Dic 2012, 16:26 --

mentalthink escribió:según leí lo que hizó Grizor78 ha sido emular el chip, no se cuál de Yamaha, lo que no sé si el ha hecho el programa o es alguno que andará por la web...

Creo que el player y el tracker son de Shiru. Al menos, en su página aparece mención a un "TFM Music Maker". Los sonidos, al ser FM, imagino que será una emulación del OPL2/OPL3, o un YM2149 o uno de esos...

EDITO: el mismo Locomalito lo dice en el "readme" que acompaña al juego... :D
Thanks to Shiru for creating the powerful
software used for composing the music,
and thanks also to Shaltif for the
S-Winamp extension for Game Maker


-- Actualizado 24 Dic 2012, 16:34 --

El programa compositor para TFM lo puedes pillar de aquí:
http://chipmusic.org/forums/topic/2778/tfm-music-maker/
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Maldita Castilla - post oficial (¡Ya disponible!)

Mensajepor mcleod_ideafix » 25 Dic 2012, 19:43

Otra cosa más: para los megatorpes como yo, que nos impacientamos a la primera de cambio y nos hartamos de perder vidas, un par de ayuditas:

Dirección 00686A78 -> aquí se guardan las vidas. Entero de 4 bytes. Forzar a que el valor sea 3 o mayor que 3 (hasta 9).
Dirección 00686A8A -> aquí se guarda la energía (los tres corazones). Entero de 1 byte. Forzar a que el valor sea 8.

Se puede usar el Cheat Engine o el ArtMoney para meter estas direcciones y forzarlas a que el valor sea el indicado. Mientras alguno de estos programas esté funcionando a la vez que Maldita Castilla, estas dos direcciones tendrán siempre el valor forzado, lo que significa que cuando nos toquen no perderemos corazones, y que en caso de perder una vida (por caer al vacío por ejemplo), no llegaremos a 0 vidas, por lo que no tendremos necesidad de un "Continue".

Con esto el Maldita Castilla ya es jugable para mi :D
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Luigi
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 123
Registrado: 13 Oct 2012, 10:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Murcia

Re: Maldita Castilla - post oficial (¡Ya disponible!)

Mensajepor Luigi » 25 Dic 2012, 20:25

Metr escribió:¡O el Super Maldita Castilla!

Aquí os dejo un vídeo que ví el otro día de un loco que hace el speedrun, ¡en vez de estar jugando al Amstrad que es lo que debería hacer!



¡Cuidado con los spoilers!

Pedazo de video y pedazo de explicación. Eres un maquina

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Maldita Castilla - post oficial (¡Ya disponible!)

Mensajepor marcos64 » 01 Ene 2013, 20:05

Nadie ha comentado que salio una noticia en las Noticias de la Sexta, ayer o antes de ayer hacia las 9 de la noche?

Trataban la cosa casi como si fuera un acto anarkista "una persona anonima ha hecho y subido a internet un juego para su descarga gratuita..." :lol:

PD. Si, de vez en cuando veo la tele :oops:
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Maldita Castilla - post oficial (¡Ya disponible!)

Mensajepor josepzin » 01 Ene 2013, 20:13

marcos64 escribió:Trataban la cosa casi como si fuera un acto anarkista "una persona anonima ha hecho y subido a internet un juego para su descarga gratuita..." :lol: :


Igual es peligroso jugarlo :D :D

Avatar de Usuario
flopping
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1141
Registrado: 20 Jul 2010, 01:26
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Maldita Castilla - post oficial (¡Ya disponible!)

Mensajepor flopping » 01 Ene 2013, 21:08

josepzin escribió:
marcos64 escribió:Trataban la cosa casi como si fuera un acto anarkista "una persona anonima ha hecho y subido a internet un juego para su descarga gratuita..." :lol: :


Igual es peligroso jugarlo :D :D


O descargarlo. :D :D
Expulsado por violación reiterada de las normas.

Avatar de Usuario
NeilParsons
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1281
Registrado: 02 Ago 2007, 16:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: C64
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Ubicación: Digamos que del sur, en frente del peñón.
Gracias dadas: 3 veces

Re: Maldita Castilla - post oficial (¡Ya disponible!)

Mensajepor NeilParsons » 01 Ene 2013, 21:25

El video está en la web de La Sexta (hacia el minuto 15:10 en el tercer bloque) y dura unos 30 segundos.

http://www.lasexta.com/videos/completos ... 00021.html

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Maldita Castilla - post oficial (¡Ya disponible!)

Mensajepor 6128 » 02 Ene 2013, 11:28

¿El medievo español en 8 bits? Hmmmm. ¿Esta gente sabe lo que son 8 bits? >|

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Maldita Castilla - post oficial (¡Ya disponible!)

Mensajepor oblo » 02 Ene 2013, 12:49

El juego está muy bien pero tiene un fallo gordo (o es un problema que solo me pasa a mí, no lo sé) y es que cuando mueres, el tiempo no se resetea, con lo que si una vida la palmas por el tiempo, el resto de vidas van detrás :?

salu2

EDITO: ¡mi post nº 1000! ¿no se regala algo por esto? No sé, ¿algún ZX80 mint o similar? :mrgreen:


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados