How to ? ... El Mini Pinball de Sydaroa

Pinballs, máquinas de petaco o máquinas del millón, pinballs mecánicos y electrónicos, pinballs basados en Visual Pinball, pachinkos, tragaperras y máquinas similares.
Avatar de Usuario
sydaroa
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 243
Registrado: 15 Dic 2008, 23:30
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias recibidas: 3 veces

How to ? ... El Mini Pinball de Sydaroa

Mensajepor sydaroa » 12 Ago 2012, 21:33

Lo primero de todo y una vez cortados los tableros ,en mi caso DM de 16 mm, es ir uniendo las partes que componen el cuerpo del pinball.
Imagen

Una vez atornillado procederemos a enmasillar y lijar .
Imagen

No hay que ser escaso en el uso de masilla, más vale ser un poco generoso que siempre embebe un poco cuando seca.
Imagen

Detalle durante el proceso de lijado.
Imagen

Damos una mano de esmalte sintético Blatemlux mate negra.
Imagen

Hacemos lo mismo con las piezas del cabezal que como podeis observar ya tienen hechas la canaladura que sirve de guia para alojar el cristal.
Imagen

Cuando haya secado montamos el cabezal en su sitio y colocamos las bisagras de bandera que van a sujetar el monitor horizontal.
Imagen

Detalle de las bisagras del cabezal hechas a mano para ver si eran factibles con una chapa de latón, las definitivas serán de acero inoxidable.
Imagen

Colocamos la bisagra de piano para el cierre superior del cabezal que es por donde introduciremos el cristal y accedemos al panel de control del monitor vertical.
Como podéis observar la ranura del cabezal es más ancha debido a que tiene que girar para cerrar y al no ser vertical el cierre sino en forma de arco tiene que librar más anchura.
Imagen

Cristal colocado para comprobar que queda perfecto.
Imagen

Detalle de la ranura del cristal y la bisagra de piano.
Imagen

Presentamos el cristal horizontal y la perfilería de acero inox para verificar que todo va encajando.
Imagen

Detalle del perfil de cierre del cristal horizontal.
Imagen

Tornillos soldados al perfil de cierre a los cuales se acceden por la zona del monedero para anclar el perfil y dejar el cristal horizontal sujeto.
Imagen

Comenzamos distribuyendo el PC.
Imagen

Lo primero de todo colocamos el ventilador trasero , la distribución de corriente de 220v y la fuente de alimentación.
Imagen

Sujetamos el disco duro de 40 Gigas usado para este proyecto y la placa bse del PC.
Imagen

Montamos la tarjeta gráfica y los cables de video de las dos pantallas.
Imagen

Deralle de los cables de video, alimentación y audio del monitor vertical.
Imagen

El panel de control: Hack de teclado Kibutz.
Imagen

Vemos como queda colocado.
Imagen

Situamos el monitor horizontal.
Imagen

Detalle de la sujección.
Imagen

Comprobando el funcionamiento del sistema de giro.
Imagen

Colocamos los botones de acción.
Imagen

La pieza frontal aún no se ha colocado definitivamente ya que tenemos que hacer el hueco del monedero y situar los botones de servicio.
Imagen

Probando el invento.
Imagen

Una vez plegado no ocupa tanto sitio.
Imagen

Ahora toca la parte del monedero y botones de servicio.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El botón rojo hace la función de la tecla ESC, de izquierda a derecha:
Encendido de PC, 7, 8 ,9 ,0 y ESC. Falta el pulsador de puerta abierta que no he podido colocarlo porque me faltaba una tuerca, así como el interruptor general que lo montaré una vez coloque las patas.
Imagen

El monedero con el anclaje del cierre superior de acero inoxidable.
Imagen

El cristal colocado con sus guías laterales.
Imagen

Detalle de la parte inferior del cierre.
Imagen

El cierre colocado.
Imagen

Vemos como se queda totalmente fijado el cierre gracias a las tuercas de palometa roscadas en los espárragos.
Imagen

Imagen

Pinball cerrado.
Imagen

Imagen

Imagen

De momento ya puedo jugar sin necesidad de teclado ni ratón, los conectaré solamente para temas de mantenimiento, me faltan unos cuantos detalles y el tema de los artes que aún no los tengo decididos.

Le acabo de colocar las patas al pinball y se queda de lujo.

Imagen

Un fotomontaje con unas posibles artes para el pinball

Imagen

Terminada !!!!

Después de conseguir un monitor más grande y de que Lord Hyriu de Retrovicio me creara los artes , al fín la engo terminada al 100%

Así que todo el que quiera jugar una partidilla la tendrá disponible la semana que viene en RetroMadrid.

Unas foticos para que veais el resultado final

Imagen

Imagen

Imagen

Unas fotos en Retromadrid

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
mon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1426
Registrado: 21 Jun 2006, 17:01
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: How to ? ... El Mini Pinball de Sydaroa

Mensajepor mon » 12 Ago 2012, 23:03

Lo que me queda por aprender ...
:-D


Volver a “Pinballs/otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados