Pantalla de la GBA

PSP, NDS, Dingoo, GP2X, Lexibook, NGage, ...
Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Pantalla de la GBA

Mensajepor jotego » 11 Jul 2014, 23:12

Hace algo más de un año compre una GBA en una tienda de 2ª mano. La pantalla se ve tan oscura que sólo puedo jugar si me salgo con ella a la terraza y la enfoco para que le dé el sol directamente. Dentro de una habitación, aun con luces encendido, se ve fatal: todo oscuro y sin apreciarse los colores. A plena luz del sol del mediodía se ve bien con colores nítidos, aunque hay que atinar con el ángulo en que la sujetas. ¿Esto es normal? He visto que en retrocables venden pantallas de repuesto pero no sé si eso solucionaría el problema porque a lo mejor no es un problema. A lo mejor todas las GBA son así.

Por supuesto, el modelo de GBA es el primero, el anchote sin retroiluminación.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Pantalla de la GBA

Mensajepor tic » 12 Jul 2014, 00:51

Si, es mas o menos asi, es lo que tiene no tener retroiluminación, la mia tampoco se ve una castaña :P. Si te pones debajo de la lampara ves el reflejo de tu cara mas que la pantalla, o la lampara, tienes que buscar el angulo exacto, y la verdad es que no dan ganas de cogerla.

Hay un chino que vende en taobao, un kit para retroiluminar la pantalla. En taobaoo tambien venden gba ya retroiluminada.

http://www.elotrolado.net/hilo_gba-agb- ... va_1829373

Y luego esta el apaño para los pobres:

Que sinceramente no se si funcionan bien o no:

http://www.videojuegoshoracio.com/es/ac ... 47877.html
http://www.videojuegoshoracio.com/es/ac ... 56726.html

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Pantalla de la GBA

Mensajepor Luna » 12 Jul 2014, 06:50

Tambien pasa que en general los primeros juegos de GBA se veian como el culo porque las maquinas de desarrollo tenian mejor pantalla, eventualmente lo corrigieron (poniendo peor pantalla a las de desarrollo) ](*,) Al menos en mi caso no tengo problema con la advance original, incluso con luz interior. Quizas sea cosa de 'cambiar el chip'...

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Pantalla de la GBA

Mensajepor gamer80 » 12 Jul 2014, 08:51

Quizás se podría hacer un apaño casero soldando por los lados unos microLEDS :-k , yo tengo un par de consolas de estas cogiendo polvo :-k
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Pantalla de la GBA

Mensajepor mentalthink » 01 Oct 2014, 02:07

No he leído todo el foro, pero creo que Jotego, hablas de que no sé ve bien... creo que hace ya tiempo hay un apaño casero para hacer retro iluminada la consola, creo incluso que está en el zona de pruebas antiguo, si alguién lo puede confirmar mejor que mejor...

Un tuto, aunque es la de color... pero si se lo han hecho ha está a la otra seguro....
http://elrincondelasmaquinitas.blogspot ... e-boy.html

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jul 2010, 02:48
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Pantalla de la GBA

Mensajepor tognin » 01 Oct 2014, 13:31

En su dia vendian un kit llamado "Afterburner," para añadir iluminacion frontal a la GBA.
No obstante, la GBA se ve como el culo. Como siempre digo a todo el mundo, o le pones el kit, o te pillas una GBA-SP por 15€ en un Cash converters.

slaudos


Volver a “Consolas portátiles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados