Recuperando mi Dreamcast

Wii, PS3, XBox y consolas de televisión
Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Recuperando mi Dreamcast

Mensajepor Jaimen » 24 Ago 2012, 07:50

Aprovechando que estas vacaciones he estado en mi pueblo, decidí por fin traerme a Madrid de nuevo mi querida Dreamcast, que tenía mi hermano en su casa sin darle uso ninguno a la pobre. Funciona perfectamente, y sólo está algo amarilleada en el frontal, pero resulta que conservo sólo el cable RF que venía con la consola. Yo estaba convencido de que en su día compré un cable SCART, pero no he sido capaz de encontrarlo.

La verdad es que con el cable RF se ve bien en una tele de tubo, pero en la LCD de casa, aunque no se ve mal del todo, hace falta algo mejor.

Mi pregunta es, ¿es el cable SCART el que da mayor calidad de imagen para la DC? ¿No existió nunca un cable por componentes como el que tengo para la PS2?

Un saludo a todos. :D
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Recuperando mi Dreamcast

Mensajepor zup » 24 Ago 2012, 08:15

Viendo los pines que tiene el conector A/V (puedes consultarlo aquí, tus opciones son las siguientes:

- Video compuesto.
- S-Video.
- RGB para televisión.
- Salida VGA.

No veo los pines para salida por componentes, así que yo me tiraría a conseguir un cable VGA (la mayoría de las teles TFT tienen una entrada) o un cable RGB para euroconector.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Recuperando mi Dreamcast

Mensajepor Jaimen » 24 Ago 2012, 08:30

Gracias por la respuesta.

Creo que optaré por el cable RGB... ;)
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Recuperando mi Dreamcast

Mensajepor Jaimen » 03 Sep 2012, 13:06

Bueno, pues ya tengo el cable SCART (RGB) para mi Dreamcast, y consigo una calidad de imagen fantástica en la tele LCD del salón (ya quisiera la PS2 verse así en la misma tele)... :D

Pero resulta que ahora me ha aparecido el famoso problema de los reseteos de las consolas PAL, cosa que nunca me ocurrió en su día, cuando la utilizaba casi a diario, pero se conoce que los años que ha estado parada le han pasado factura.

La solución al problema suele ser limpiar y lijar un poco los contactos de la fuente de alimentación ¿no? ¿O puede deberse a otras causas?

Por cierto, probaré también a limpiar la lente del GD-ROM...

Un saludo.
Última edición por Jaimen el 03 Sep 2012, 13:44, editado 1 vez en total.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Recuperando mi Dreamcast

Mensajepor mcleod_ideafix » 03 Sep 2012, 13:36

zup escribió:así que yo me tiraría a conseguir un cable VGA (la mayoría de las teles TFT tienen una entrada) o un cable RGB para euroconector.

No todos los juegos son compatibles con la salida VGA. Yo me iría mejor a la salida RGB.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Recuperando mi Dreamcast

Mensajepor oblo » 03 Sep 2012, 14:36

También puedes optar por adquirir un Vga-box. Yo tengo un Blaze y se ve genial, sobre todo en un monitor de PC.

salu2

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Recuperando mi Dreamcast

Mensajepor zitror » 03 Sep 2012, 16:58

A la mía le pasaba lo mismo y bastó con lijar los contactos de la fuente de alimentación como tú comentas, prueba y a ver qué tal :)

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Recuperando mi Dreamcast

Mensajepor Jaimen » 04 Sep 2012, 13:36

Bueno, pues he limpiado los contactos de la fuente, la lente del lector de GDs, y también he hecho un apaño en el sistema mecánico que detecta si la tapa del lector está abierta o no (cosa que ví googleando, parece que ser que a veces la consola cree que la tapa se ha abierto cuando no es así), añadiéndole algo de cinta aislante al palito de plástico para que haga contacto más fácilmente... y con todo ésto, se ha solucionado el problema :D

Saludos.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Recuperando mi Dreamcast

Mensajepor Hark0 » 01 Oct 2012, 07:58

Jaimen escribió:Bueno, pues he limpiado los contactos de la fuente, la lente del lector de GDs, y también he hecho un apaño en el sistema mecánico que detecta si la tapa del lector está abierta o no (cosa que ví googleando, parece que ser que a veces la consola cree que la tapa se ha abierto cuando no es así), añadiéndole algo de cinta aislante al palito de plástico para que haga contacto más fácilmente... y con todo ésto, se ha solucionado el problema :D

Saludos.


Es lo mismo que hago yo cada vez que rescato la consola del armario, le quito la carcasa superior y con un palillo dejo presionados los contactos de "tapa cerrada"... como bien comentas, CERO problemas. ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Recuperando (otra vez) mi Dreamcast

Mensajepor Jaimen » 15 Jun 2016, 13:40

Refloto este hilo porque de nuevo me encuentro con vicisitudes varias para conectar la Dreamcast al televisor del salón.

¿Por qué? Porque desgraciadamente mi vieja JVC, con más de 10 años a sus espaldas (bastante para ser una TFT, creo), petó definitivamente, y nos compramos una nueva, una flamante Samsung con pantalla curva, y resulta que, despistado de mí, en cuanto a conexiones sólo me fijé en que tuviera suficientes HDMIs (4, para ser exactos), aparte de video compuesto y componentes, pero no me fijé en que no sólo no trae conector SCART, sino que tampoco tiene entrada VGA, con lo que las posibilidades de conectar la blanca de SEGA se reducen a: vídeo compuesto y RF, es decir, calidad de imagen pésima...

Como el cable SCART que tengo ya no me sirve, he pedido por eBay uno RCA A/V, pero dudo mucho que la calidad de imagen mejore sensiblemente al de RF que traía la consola, que ya he probado en el aparato nuevo, y no se ve excesivamente mal para lo que yo me esperaba, pero es un engorro tenerlo por ahí en medio, perjudica la señal de TDT que va a la tele, y tampoco quiero estar conectándolo y desconectándolo cada vez que quiera poner la consola. Así que por si acaso el A/V no se ve bien, he pedido también un cable VGA, de estos que traen también aparte dos jacks para el audio, y así la puedo conectar al monitor del PC, y luego a través de un conversor VGA/HDMI de estos chinos, pues probar en la Samsung nueva, pero eso ya más adelante.

En fin, que no quiero aburrir más con este rollo de cables, ya iré contando los progresos ...

Saludos.
Mi galeria de fotos en 500px.com


Volver a “Consolas salón”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados