PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Wii, PS3, XBox y consolas de televisión
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor Lord British » 14 Abr 2013, 16:18

Es que el que invento eso de las bolitas de estaño, fue un crack!!!!!

jepalza

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor jepalza » 14 Abr 2013, 16:36

Joss escribió:Creo que hay kits para aumentar la ventilación. Supongo que alguno que otro debería solucionar el problema de que ocurra.


Para la X360, sacaron uno, que un amigo compró por la friolera de 49€ (un robo para dos ventiladores), y resulta que fué peor el remedio que la enfermedad, por que los ventiladores (según mis cálculos mentales) iban mas lentos que los internos, y hacían de tapón, frenando el flujo interno cuando este era demasiado fuerte (ventiladores de la X a tope), y se calentaba mas que antes, saliendo las luces rojas con mas frecuencia. Quitarlos, y mano de santo. Pero la X ya estaba condenada para entonces y acabó muriendo. Se compró otra de segunda mano que le salió solo 70€ (cuando el ventilador mierdoso costó 49)

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor alt » 14 Abr 2013, 18:52

Lord British escribió:imagino que cambiando el disipador de calor de la play o haciendole algun apaño, aparte de desoldar y volver a soldar serviria.


Como dice Jepalza, NO. Con el calor, la placa se "pandea" (se dobla, sobre todo debido a la presión de los disipadores); y una vez que se ha deformado, poco arreglo tiene. Y luego, todo el proceso de reballing tiene que hacerse con un cuidado infinito, limpiando perfectamente los pads de las bolitas, sin que entre ninguna impureza, y por supuesto sin pasarte con la temperatura, así que el proceso no es en absoluto trivial.

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 433
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor Kusfo » 14 Abr 2013, 22:39

Las PS3 del principio, sobretodo las que tenian retrocompatibilidad acaban cayendo todas....yo tenía una, y le daba poco uso por falta de tiempo, (no más de 4 o 5 horas al mes!!) Ha aguantado hasta ahora, y ha petado vilmente
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 520
Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Ubicación: Murcia
Gracias dadas: 46 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor vtsartas » 15 Abr 2013, 09:49

Una PS3 FAT 60GB tengo yo por aquí, al rato de darle caña se pone 'amarilla'. Y el ventilador parece un helicóptero.

Supuestamente con una buena pasta térmica (artic silver 5, p.ej.) y ventilador nuevo (19 aspas), más algún remiendo (como no tapar aberturas o similares) permite que tire un buen tiempo sin problemas, aunque aquí en Murcia los calores son grandes y no se yo... [-o<

Si hago el apaño pondré las fotos y comentarios correspondientes.... saludos.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor tic » 17 Abr 2013, 00:06

La mia (comprada el dia de salida), se murío el dia despues de finalizar la garantía de 2 años. Por aquel entonces no había reballing ni nada para la ps3, asi que no me quedo mas que darle con el secador. Revivio,pero efectivamente me cargue la carcasa.Duro un mes hasta que se volvio a ir, y volvimos a la carga con una pistola de calor marca auchan.Duro otro mes, y no lo volvimos a intentar mas por aburrimiento.

En su lugar me pille otra de 60gb. El problema es que era una auntentica turbina de avión, le cambiamos la pasta termica, incluso le puse un talismon(y era muy silecioso) pero se lo acabe quitando porque el ventilador hacia temblar toda la consola.

Asi que la ps3 nº2 se quedo el ventilador de la ps3 nº1 (19 aspas). Pero como el ruido era insoportable, al final me pille una ps3 slim.

Ahora tengo una ps3 con luz amarilla en fw 3.15,una ps3 de 60gb turbina de avión en 3.55 y una ps3 slim con el último firmware :mrgreen:. Desde luego la calidad de los diseños de sony en esta generación deja bastante que desear.

Avatar de Usuario
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 520
Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Ubicación: Murcia
Gracias dadas: 46 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor vtsartas » 17 Abr 2013, 08:22

tic escribió:La mia (comprada el dia de salida), se murío el dia despues de finalizar la garantía de 2 años. Por aquel entonces no había reballing ni nada para la ps3, asi que no me quedo mas que darle con el secador. Revivio,pero efectivamente me cargue la carcasa.Duro un mes hasta que se volvio a ir, y volvimos a la carga con una pistola de calor marca auchan.Duro otro mes, y no lo volvimos a intentar mas por aburrimiento.

En su lugar me pille otra de 60gb. El problema es que era una auntentica turbina de avión, le cambiamos la pasta termica, incluso le puse un talismon(y era muy silecioso) pero se lo acabe quitando porque el ventilador hacia temblar toda la consola.

Asi que la ps3 nº2 se quedo el ventilador de la ps3 nº1 (19 aspas). Pero como el ruido era insoportable, al final me pille una ps3 slim.

Ahora tengo una ps3 con luz amarilla en fw 3.15,una ps3 de 60gb turbina de avión en 3.55 y una ps3 slim con el último firmware :mrgreen:. Desde luego la calidad de los diseños de sony en esta generación deja bastante que desear.


Se han torrao con la obsolescencia programada... y no hay organismo internacional que les pnga firmes :-s

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 433
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor Kusfo » 17 Abr 2013, 09:13

Hombre, considerando que el negocio aqui est'a en los juegos y no en el "hardware", no creo que sea un caso de obsolescencia programada.

Por lo que dicen, la empresa que monto las placas en china usó un estaño de mala calidad para ahorrar, con lo que las soldaduras con el calor se van estropeando...
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 520
Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Ubicación: Murcia
Gracias dadas: 46 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor vtsartas » 17 Abr 2013, 09:51

Kusfo escribió:Hombre, considerando que el negocio aqui est'a en los juegos y no en el "hardware", no creo que sea un caso de obsolescencia programada.
Por lo que dicen, la empresa que monto las placas en china usó un estaño de mala calidad para ahorrar, con lo que las soldaduras con el calor se van estropeando...


Hombre, a mi me parece claro que diseñan también el hardware para que pasado un tiempo pete, empezando por la unidad de lectura. Desgraciadamente es el 'modus operandi' actual, desde el Ikea a los coches, las bombillas y hasta los yogures.

jepalza

Re: PS3 - luz roja - luz amarilla - tienen arreglo?

Mensajepor jepalza » 17 Abr 2013, 11:33

Kusfo escribió:Por lo que dicen, la empresa que monto las placas en china usó un estaño de mala calidad para ahorrar, con lo que las soldaduras con el calor se van estropeando...


Si y no: la normativa internacional del roHS obliga a reducir los contaminantes de algunos productos considerados nocibos, como es el caso del plomo usado en las soldaduras. Se cree (con lógica) que si un producto electrónico acaba en el rio y lleva mucho plomo, contamina el agua y acabamos bebiendo ese agua. Por eso, para evitar en cierta medida ese riesgo, se obliga a las empresas de soldadura industrial a emplear menos plomo (mas resistente al calor) que estaño (menos resistente) hasta tal punto, que las soldaduras yo no son lo que eran, ahora son mas blandas.

¿no habéis desoldado nunca algún componente de un equipo muy, muy viejo, por ejemplo una tele de tubos, y el olor de la soldadura no os ha recordado a "viejuno"? Eso es por que lleva mas contenido de plomo y resinan que de estaño.


Volver a “Consolas salón”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados