¿Los juegos de Game cube se pueden jugar en la Wii?

Wii, PS3, XBox y consolas de televisión
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: ¿Los juegos de Game cube se pueden jugar en la Wii?

Mensajepor zup » 15 Nov 2012, 14:39

davidvaldivia escribió:pues yo pensaba que en todas las wii se podia jugar a la gamecube sin problemas..


...y a veces tampoco puedes jugar a la Wii sin problemas. A las nuevas les han quitado los puertos de GC... que son lo que utilizan la mayoría de pads de baile para funcionar. Así que puedes salir de la tienda con una Wii nueva, un juego nuevo bajo el brazo y descubrir que no hay manera de que funcionen =D>
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: ¿Los juegos de Game cube se pueden jugar en la Wii?

Mensajepor josepzin » 15 Nov 2012, 14:57

Interesante, quizás valga la pena conseguir algunos juegos si los precios son bajos

Avatar de Usuario
ckultur
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1156
Registrado: 30 Sep 2009, 16:49
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: ¿Los juegos de Game cube se pueden jugar en la Wii?

Mensajepor ckultur » 15 Nov 2012, 17:08

Por cierto... la Cyberbike es compatible con el Mario Kart de WII.... excelente para hacer deporte en plan freak!! :beer: <rX

Saludos

Ckultur
Estamos charlando en www.retroentreamigos.com pero nos faltas TU!!!!

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿Los juegos de Game cube se pueden jugar en la Wii?

Mensajepor Joss » 15 Nov 2012, 17:20

Yo me pillé una Wii cuando bajaron de precio y no me di cuenta de las incompatibilidades. Supongo que sigue saliendo bien comprar una GC por el ebay ...... Sabeis si solo le han quitado los puertos o le falta también circuitería para ser compatible? Se puede la nueva "modear" para que siga siendo compatible?

Avatar de Usuario
MetalSonic
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 540
Registrado: 20 Mar 2009, 23:19
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Re: ¿Los juegos de Game cube se pueden jugar en la Wii?

Mensajepor MetalSonic » 15 Nov 2012, 19:34

Joss escribió:Yo me pillé una Wii cuando bajaron de precio y no me di cuenta de las incompatibilidades. Supongo que sigue saliendo bien comprar una GC por el ebay ...... Sabeis si solo le han quitado los puertos o le falta también circuitería para ser compatible? Se puede la nueva "modear" para que siga siendo compatible?


Pues no sabría decirte si a nivel de hardware interno ha tenido alguna modificación. Como antes comentaba, la Wii es una Gamecube algo mejorada, es la misma arquitectura, y es más, el procesador en base es lo mismo, lo que casi el doble de rápido, y la gráfica, aunque no se tienen muchos datos, es muy parecida a la de Gamecube. Has probado de introducir un disco de Gamecube en tu Wii a ver que te pone? Si te detecta que es un juego de GC?

Lo que si te puedo decir, es que para jugar a un juego de GC en Wii, necesitas si o si, un mando y una tarjeta de GC, no te sirve ningún accesorio de Wii...así que si no le puedes conectar un mando y una memory de GC a la Wii...no te va a servir de nada aunque internamente no hayan hecho ningún cambio.

Conseguir una Gamecube de segunda mano es bastante asequible, sin caja pero completa puede que la veas por 40 euros más o menos. Eso si, los juegos que merecen la pena, suelen ser bastante caros.

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 798
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 94 veces

Re: ¿Los juegos de Game cube se pueden jugar en la Wii?

Mensajepor Lenko » 15 Nov 2012, 20:17

Realmente ya la tarjeta de memoria "no es necesaria".

Y lo digo entre comillas porque ahora ya es posible desde el "Hombrew Channel" ejecutar juegos del Game Cube desde un USB (hasta hace unos meses sólo era posible hacerlo con los de Wii) e incluso utilizar la tarjeta SD de la Wii para guardar las partidas en vez de la tarjeta de memoria de la Cube. Lo que aún no han podido es utilizar el Wiimote o el mando clásico para controlarlos.

De todas formas si lo que quieres es ejecutar juegos originales GC lo más sencillo es conseguir un mando inalámbrico y una tarjeta de Game que funcionan perfectamente.

Por cierto, ¿alguien ha conseguido jugar al Zelda: Wind Waker correctamente en la Wii? A mi me falla un botón del mando que no funciona (ahora no recuerdo cual), pero que con otros juegos no me da ningún problema. Me gustaría saber si es problema de la Wii o es alguna incompatibilidad del mando de Game con ese juego específicamente.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿Los juegos de Game cube se pueden jugar en la Wii?

Mensajepor Joss » 15 Nov 2012, 20:37

MetalSonic escribió:Has probado de introducir un disco de Gamecube en tu Wii a ver que te pone? Si te detecta que es un juego de GC?
No lo he probado porque no tengo ningún juego. En los rastrillos que he estado no he visto ninguno que me llamase la atención. Quería saber si funcionaba por si alguna vez veo alguno chulo, aunque supongo que lo mejor es lo que comentas, pillar ademas alguna de segunda mano ;)

Avatar de Usuario
uukrul
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 54
Registrado: 13 Jul 2012, 00:09
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Re: ¿Los juegos de Game cube se pueden jugar en la Wii?

Mensajepor uukrul » 16 Nov 2012, 11:05

Yo estoy jugando al Zelda Wind Waker en la Wii. Necesitas un parche para no tener problemas de incompatibilidad, ya que este juego es puñetero, y o bien no reconoce bien los gatillos analógicos, o bien cuando abres el mapa dentro de una mazmorra se cuelga... todo esto, con el parche (búscalo en google), se arregla y se puede jugar sin problemas.

Por supuesto hablo de jugarlo en una wii modificada y con un programa de carga de backups. Yo uso la última versión del Neogamma cuando lo juego desde USB, y el Dios Mios cuando lo jugaba desde SD.

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 798
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 94 veces

Re: ¿Los juegos de Game cube se pueden jugar en la Wii?

Mensajepor Lenko » 18 Nov 2012, 21:52

Muchas gracias, ya daba por perdido poder jugar en la consola al Wind Waker :)

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2138
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: ¿Los juegos de Game cube se pueden jugar en la Wii?

Mensajepor robcfg » 19 Nov 2012, 10:36

Pues a mi el wind waker me funciona en mi wii sin modificar y no he visto los problemas que mencionais...


Volver a “Consolas salón”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados