Colossal Cave Adventure es Open Source!

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robcfg
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Colossal Cave Adventure es Open Source!

Mensajepor robcfg » 29 May 2017, 09:46

Pues si, la madre de todas las aventuras es por fin open source, con el beneplácito de sus creadores.

Podeis encontrar el código fuente aquí.
:tecle:

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princemegahit
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Re: Colossal Cave Adventure es Open Source!

Mensajepor princemegahit » 29 May 2017, 11:55

No han pasado años ni nada...

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Ricardo
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Re: Colossal Cave Adventure es Open Source!

Mensajepor Ricardo » 29 May 2017, 13:01

300k funcionando en un PDP-10, según recuerdo. Estuve investigando un poco sobre el origen de las aventuras para un programa.

Yo siempre recordaré La aventura original de Aventuras AD, la leyenda y el mito que crearon entorno a este juego, y cómo me supuso una pequeña decepción, ya que me lo pasé en dos tardes (una tarde cada carga). Estaba bien, me gustó, pero no sé, igual yo me esperaba algo más, algo que no existe.

Me pregunto cuánta diferencia hay entre el juego original y la versión de AD.
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Re: Colossal Cave Adventure es Open Source!

Mensajepor marcos64 » 29 May 2017, 15:44

Ricardo escribió:300k funcionando en un PDP-10, según recuerdo. Estuve investigando un poco sobre el origen de las aventuras para un programa.

Yo siempre recordaré La aventura original de Aventuras AD, la leyenda y el mito que crearon entorno a este juego, y cómo me supuso una pequeña decepción, ya que me lo pasé en dos tardes (una tarde cada carga). Estaba bien, me gustó, pero no sé, igual yo me esperaba algo más, algo que no existe.

Me pregunto cuánta diferencia hay entre el juego original y la versión de AD.


Prueba Zork de Infocom (o cualquier otra aventura de ellos).
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Re: Colossal Cave Adventure es Open Source!

Mensajepor garillete » 29 May 2017, 17:39

Zork provenia de Dungeon del que hay version con las fuentes (en fortran y también en C)

https://github.com/GOFAI/dungeon

http://almy.us/dungeon.html

https://github.com/devshane/zork

y aqui en el ifarchive... source code al canto de varias aventuras...

http://www.ifarchive.org/indexes/if-archiveXgamesXsource.html
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

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Re: Colossal Cave Adventure es Open Source!

Mensajepor zup » 29 May 2017, 19:03

Ricardo escribió:300k funcionando en un PDP-10, según recuerdo. Estuve investigando un poco sobre el origen de las aventuras para un programa.

Yo siempre recordaré La aventura original de Aventuras AD, la leyenda y el mito que crearon entorno a este juego, y cómo me supuso una pequeña decepción, ya que me lo pasé en dos tardes (una tarde cada carga). Estaba bien, me gustó, pero no sé, igual yo me esperaba algo más, algo que no existe.

Me pregunto cuánta diferencia hay entre el juego original y la versión de AD.


El laberinto era bastante puñetero (si no hacías mapa) y lo de tener que buscar pilas para la linterna una tocada de cojones (solo servía para tener que empezar de nuevo cada vez intentándolo por otro camino).

Una curiosidad que me sorprendió bastante de las aventuras de AD es que todas fueron publicadas en disco para el Spectrum +3... pero ninguna salvaba las partidas a disco. Todas lo hacían a cinta. Me pregunto si las versiones para CPC 6128 salvarían a disco o cinta.

Me pregunto si quedará alguien de AD con los códigos fuentes y los publicará algún día...
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Re: Colossal Cave Adventure es Open Source!

Mensajepor Ricardo » 29 May 2017, 19:24

marcos64 escribió:Prueba Zork de Infocom (o cualquier otra aventura de ellos).


Lo tengo en mi lista. Pero es una lista larga, y la verdad es que, hoy en día, me da pereza ponerme con una aventura de texto. Igual uno de estos días me levanto con ganas de teclear y le doy una oportunidad.
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Re: Colossal Cave Adventure es Open Source!

Mensajepor marcos64 » 29 May 2017, 22:53

Zork es un descendiente del Colossal Cave Adventure, uno de muchos.

http://zork.wikia.com/wiki/Zork_Origins

https://en.wikipedia.org/wiki/Zork
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Re: Colossal Cave Adventure es Open Source!

Mensajepor Demiurgo » 30 May 2017, 09:22

zup escribió:Me pregunto si quedará alguien de AD con los códigos fuentes y los publicará algún día...

No hace falta... para eso está el unDAAD:

https://medium.com/@uto_dev/an-undaad-e ... 1c6d7f5f0f

:mrgreen:

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Re: Colossal Cave Adventure es Open Source!

Mensajepor scelbi8h » 30 May 2017, 20:31

Y aquí está el código fuente original del Adventure de William Crowther, sin las ampliaciones de Don Woods (que es la versión más conocida, la de 350 puntos).

http://jerz.setonhill.edu/intfic/coloss ... urce-code/

Concretamente, los dos archivos datados el 11 de marzo de 1977 son el trabajo original de Crowther, según afirma Woods. Están realizados en FORTRAN IV, y se recuperaron hace pocos años de una cinta de backup de la cuenta de estudiante que tenía Don Woods en la universidad de Stanford.

Alguien hizo un ejecutable para Windows basado en esta versión... pero ahora no lo encuentro. Si lo veo, editaré el mensaje ;)

EDITO: Ok, encontrado, aquí está: ftp://ftp.ifarchive.org/if-archive/game ... er_win.zip


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