RetroMadrid 2017, 29 y 30 de abril

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
AUIC
Asociacion
Asociacion
Mensajes: 37
Registrado: 23 Nov 2008, 23:23
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

RetroMadrid 2017, 29 y 30 de abril

Mensajepor AUIC » 15 Feb 2017, 01:53

¡Hola a todos!

Nos alegra anunciar que este año habrá nueva edición de RetroMadrid. La cita con la retroinformática será los próximos 29 y 30 de abril en el Espacio cultural Daoiz y Velarde.

En esta ocasión queremos centrarnos en la escena, la gente que mantiene vivo este mundillo aportando su granito de arena de una u otra manera. Podéis echarle un vistazo a la lista de expositores que poco a poco van confirmando su asistencia aquí. Si estáis interesados en participar con un expositor podéis inscribiros a través del formulario que hemos preparado.

Como novedad, y en aras de potenciar el desarrollo homebrew, no habrán expositores comerciales en RetroMadrid 2017. Esto no es obstáculo para que las últimas novedades de los expositores de homebrew estén disponibles. Por otro lado, las tiendas que lo deseen pueden patrocinar el evento a través de expositores sin venta, máquinas en funcionamiento a disposición del público o también con donaciones para apoyar al evento.

La oferta divulgativa se completa con diferentes charlas y actividades aún por determinar. Estamos recibiendo diferentes propuestas que en cuanto se concreten las anunciaremos convenientemente. No olvidéis que la entrada es gratuita tanto para los visitantes como para los expositores.

Estamos muy ilusionados con esta nueva RetroMadrid. Para cualquier consulta poneros en contacto con nosotros.

Os dejamos un enlace a la normativa de RetroMadrid 2017.

¡Gracias y nos vemos pronto!

Actualización a 7 de marzo de 2017 22:26 horas

Os informamos de que ya tenemos en marcha la Campaña de apoyo a RetroMadrid a través de micromecenazgo (crowdfunding) en la que las personas que se animen a participar recibirán diferentes recompensas. Además, aportando la cantidad mínima se obtiene automáticamente un boleto para participar en diferentes sorteos que se realizarán in situ durante el evento. Tenéis toda la información disponible en nuestra página web.

Por otro lado, poco a poco la lista de expositores y contenidos confirmados va creciendo con diferentes grupos y colectivos del mundillo de la retroinformática en sus diversas manifestaciones: Amstrad, Commodore, MSX, ZX Spectrum, máquinas arcade, videoconsolas, etc. Completan la oferta de entretenimiento exposiciones de publicidad en los videojuegos entre los años 90 y 2000 y de máquinas clásicas. La lista va cambiando por lo que os animamos a visitar nuestra sección de Expositores y contenidos para conocer de primera mano todas las novedades que se vayan produciendo.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: RetroMadrid 2017, 29 y 30 de abril

Mensajepor alt » 06 Abr 2017, 12:05

¡Buenas! ¿Qué novedades podéis comentar acerca de la feria? ¡Gracias! :-)

AUIC
Asociacion
Asociacion
Mensajes: 37
Registrado: 23 Nov 2008, 23:23
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

Re: RetroMadrid 2017, 29 y 30 de abril

Mensajepor AUIC » 06 Abr 2017, 21:34

Buenas tardes, queríamos confirmaros que ya está disponible el portal de entradas gratuitas para asistir a RetroMadrid 2017, al que podréis acceder en el enlace que hay más abajo a continuación.

Nos hace mucha ilusión que os podáis animar a participar:, ¡os estaremos esperando!

Imagen

Podéis consultar nuestro horario y actividades aquí:
http://www.retromadrid.org/retromadrid- ... tividades/

Expositores y contenidos confirmados:
http://www.retromadrid.org/retromadrid- ... ontenidos/

Portal de entradas gratuitas para visitantes*
http://www.retromadrid.org/entradas/

No dudéis en apoyarnos: ¡Muchas gracias a todos!
http://www.retromadrid.org/campana-de-apoyo/

—----------------------------------------------------------------------------------------------
*: respecto a la gente que tenga pase preferente (expositor, patrocinador, ...),
rogamos que no se registren en el portal porque el aforo es limitado
les contactaremos uno a uno para la gestión de los pases en unos días
¡muchas gracias!

Avatar de Usuario
nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Mar 2007, 13:12
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 196 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Re: RetroMadrid 2017, 29 y 30 de abril

Mensajepor nandove » 29 Abr 2017, 11:41

Lo han vuelto a hacer, la apertura era a las 11 y llevamos 40min. Esperando bajo la lluvia.

Avatar de Usuario
nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Mar 2007, 13:12
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 196 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Re: RetroMadrid 2017, 29 y 30 de abril

Mensajepor nandove » 29 Abr 2017, 11:54

A esta hora exacta acaban de salir para decir q 25 min de espera, me piro tengo mejores cosas q hacerbq que me tomen el pelo

Avatar de Usuario
Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1056
Registrado: 16 May 2004, 22:29
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: RetroMadrid 2017, 29 y 30 de abril

Mensajepor Tolaemon » 29 Abr 2017, 19:14

Lo han vuelto a hacer, la apertura era a las 11 y llevamos 40min. Esperando bajo la lluvia.


Yo he llegado a las 12:15 al recinto y he entrado directo. A esa hora sí que he visto que había una cola con unas 9 o 10 personas sin entrada que estaban esperando a que la organización les diera permiso para entrar. Pero los que habíamos sacado entrada con antelación íbamos entrando según íbamos llegando. Hay que llevar la entrada impresa, te la pasan por una pistola/escaner y luego te dan una tarjeta de plástico de control de acceso que hay que retornar al abandonar la exposición. Vamos, desde mi punto de vista la organización ha sido perfecta.

Ademas luego se estaba bastante a gusto dentro del recinto. El sitio muyyy amplio y sin aglomeraciones. Muy bien.

En cuanto a los expositores, no se si soy objetivo, pero me da la impresión que había algunos menos que otros años, pero los había de mucho nivel con cosas muy interesantes para ver. En fin, que he pasado 3 horas alli de lujo. :D

Para mi es una alegria que haya vuelto RetroMadrid y ademas asi de bien.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: RetroMadrid 2017, 29 y 30 de abril

Mensajepor alt » 30 Abr 2017, 01:52

nandove escribió:A esta hora exacta acaban de salir para decir q 25 min de espera, me piro tengo mejores cosas q hacerbq que me tomen el pelo


La cola en el acceso para los visitantes que no habían solicitado entrada previamente, a eso de las 12:25 (cuando he salido a desayunar)

Imagen

Los stands del GUA y 4MHz

Imagen

El stand de Zona Fi, a nuestra derecha, Rockersuke está charlando con Bieno. Enfrente teníamos a los commodoreros, a Bieno, Cubelindo, Rulas y Dani Quest, entre otros

Imagen

¡Alguien se ha terminado la primera parte de El Jabato!

Imagen

En el stand hemos mostrado el último juego de Esp Soft, Linaje Real; la demo de Logon que quedó segunda, el fin de semana pasado, en la competición de Revision; una preview de una nueva aventura de texto para Spectrum que está haciendo Radiosity, y hemos contado en qué consiste el último proyecto de TotO, el CPC-X64.

Imagen

Una buena colección de viejos roqueros; aunque no se les vea las caras a todos, se intuye quiénes son :-D

Imagen

The PCW Crew

Imagen

Han venido compañeros del GUA de Las Palmas, Dublín, Alboraia, León, Valladolid y Sevilla, y al lado teníamos a Amstrad Eterno de Barcelona, y McKlain que se había acercado desde Málaga. Un par de fotos de grupo: no salen todos los que han venido, y se echa de menos a los que no habéis podido venir, y a los que no os ha apetecido. Me lo he pasado muy bien, pero también me apena no haberlo compartido con unas cuantas personas :-/ ¡Y menos mal que estás cosas sólo son una vez al año, dos a lo sumo!

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 520
Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Ubicación: Murcia
Gracias dadas: 46 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: RetroMadrid 2017, 29 y 30 de abril

Mensajepor vtsartas » 30 Abr 2017, 12:11

Muchísima envidia =D>
Por suerte mi situación se va normalizando y espero poder acudir a la edición 2018. Un abrazo a todos.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: RetroMadrid 2017, 29 y 30 de abril

Mensajepor BlackHole » 30 Abr 2017, 12:36

nandove escribió:Lo han vuelto a hacer, la apertura era a las 11 y llevamos 40min. Esperando bajo la lluvia.
Me encontré con Guillermo y Jose que me dijeron que te habías cabreado y te habías pirado. Pues es una lástima, porque a las 12 ya habíamos entrado todos. Ya contará la organización cuáles fueron los problemas exactos, porque yo al menos no me enteré y había rumores varios... que si la informática había fallado (manda narices siendo una feria de informática); que si en vez de validar los usuarios en un PC en local, usaban Internet y que la conexión de red era la que había fallado; que si el tema era más político (de nuevo) que técnico... en fin, ya contarán.

A ver, a mí me dijeron que había 2 colas, una para la gente que había hecho una aportación monetaria, y otra para los que no lo habíamos hecho, pero no sé si eso es verdad o no. Tú llegabas, veías 2 colas y no sabías dónde ponerte, nadie decía por qué y para qué. Hasta que no terminaron de entrar los primeros, no lo hicimos los segundos. ¿Cuáles eran las entradas "preferentes"? ¿No íbamos todos con el pre-registro impreso? Después de leer a alt, creo que me puse en la cola equivocada. Aunque lo cierto es que ninguna de las dos filas era excesivamente larga. El problema era que durante 3 cuartos de hora no entró nadie. Ni preferente ni gratuito.

A mi por la mañana me habían tenido "secuestrado" media hora en la estación del metro de Campamento, que también "por razones técnicas" no pasaban trenes en ninguno de los dos sentidos (circulación lenta, decían los graciosos por megafonía) y encima sin cobertura del móvil una vez que bajas... así que ya estaba curado de espanto.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: RetroMadrid 2017, 29 y 30 de abril

Mensajepor 6128 » 30 Abr 2017, 17:01

BlackHole escribió:A ver, a mí me dijeron que había 2 colas, una para la gente que había hecho una aportación monetaria, y otra para los que no lo habíamos hecho, pero no sé si eso es verdad o no. Tú llegabas, veías 2 colas y no sabías dónde ponerte, nadie decía por qué y para qué. Hasta que no terminaron de entrar los primeros, no lo hicimos los segundos. ¿Cuáles eran las entradas "preferentes"? ¿No íbamos todos con el pre-registro impreso? Después de leer a alt, creo que me puse en la cola equivocada. Aunque lo cierto es que ninguna de las dos filas era excesivamente larga. El problema era que durante 3 cuartos de hora no entró nadie. Ni preferente ni gratuito.


A ver. Las cosas no fueron exactamente así.
Si, había 2 colas y estaban perfectamente indicadas como tal. Ya en la web de RetoMadrid se indicaba esto y cómo iba a funcionar la cosa: a las 11 entrarían los preferentes, los que apoyaron económicamente, y a partir de las 12 (incluso antes si ya no quedaban preferentes por entrar) pasarían los gratuitos. Y así fue pues a las 12 ya había entrado todo el mundo.
Yo tenía entrada gratuíta (estaba el 2º de la cola) pero entré antes que los preferentes. Llevaba media hora o más calándome con la lluvia, me vieron los compañeros del GUA y me hicieron pasar.

Vamos, que esto no es lo de 2014 como algunos han querido insinuar ni mucho menos. De hecho llegó gente sin entrada y acabó entrando porque el aforo de este año no era como el del último año en Matadero. Dentro había menos gente que otros años y se estaba mucho mejor.


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados