El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor BlackHole » 29 Oct 2018, 12:50

Y yo que me acuerdo perfectamente que compré el Mot de C64 en cinta, lo que desprotegí y tenía 3 partes independientes con contraseña, y resulta que ni está recopilado en CSDb ni encuentro el original por ninguna parte.

alejandroconde
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 31
Registrado: 08 Oct 2018, 22:45
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alejandroconde » 29 Oct 2018, 14:39

El original lo vi en ebay pero el tipo no bajaba de 60€... le ofrecí 9€ y no coló...

alejandroconde
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 31
Registrado: 08 Oct 2018, 22:45
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alejandroconde » 04 Nov 2018, 18:24

alejandroconde escribió:¿por casualidad alguien con el .tap de Psycho Pigs UXB, MadMix Game (en español) o el Mot?

Editado: Psycho Pigs UXB conseguido.

si alguien de Madrid está dispuesto a preservarlo... aqui está a el MadMix para c64 muy buen precio. Lástima que no tenga caja:
https://www.todocoleccion.net/videojueg ... respuestas

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor BlackHole » 04 Nov 2018, 18:36

Bueno, preservarlo a cinta con alguien que pueda hacer TAPs, porque a disco ya lo desprotegimos hace 30 años:
https://csdb.dk/release/?id=32258

Además, la pantalla está muy recortada, supongo que para aprovechar la que hicieron para Amstrad :?:

alejandroconde
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 31
Registrado: 08 Oct 2018, 22:45
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alejandroconde » 04 Nov 2018, 19:49

BlackHole escribió:Bueno, preservarlo a cinta con alguien que pueda hacer TAPs, porque a disco ya lo desprotegimos hace 30 años:
https://csdb.dk/release/?id=32258

Además, la pantalla está muy recortada, supongo que para aprovechar la que hicieron para Amstrad :?:

sí, si... me refiero a preservarlo en TAP.
Entiendo el curro que puede o podía llevar desproteger un juego, pero personalmente me parece cargarse la esencia del casette original...
si hablamos de los loaders de vidas infinitas, tiempos infinitos y cosas de esas, ya me parecen lo peor.

y ojo! que no critico el trabajo, que me parece digno de alabar, pero incluso un t64 de carga instantánea pierde completamente ese nosequé que me recuerda a los años 80. Por diversos motivos, yo ya no dispongo de un c64, sinó que los cargo en mi raspberry pero si puede ser lo más exacto al casette original (tiempos reales de carga, loader...) mejor.

Los crackeados, sinceramente yo ni los juego ni los guardo.
Y reitero, gracias por estar, y haber estado ahí, al pie del cañón para podernos traer desprotecciones que en otras ocasiones era la única manera de poder acceder a estas copias.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor BlackHole » 04 Nov 2018, 22:49

Alejandro: Bueno, ese tema se ha discutido recientemente en otro hilo ¿Por qué no existen juegos del C64 sin crakear? en el que te invito a seguir la conversación, para así no desvirtuar éste que está enfocado a los volcados que se suben al FTP de Kitt.

De todas formas, estaba hoy a ratos muertos volviendo a generar un "crack" del juego Nebulus y resulta que la versión de cinta no ofrece ninguna ventaja al usuario, pues durante su carga no incorpora la pantalla de presentación que sí aparece en el original en disco y solamente tienes varios minutos aburridos con unas rayitas de colores y sin música. Hay juegos que sí merecen la pena, pero lamentablemente Hewson tuvo una época en la que sus versiones de cinta (Exolon me viene a la memoria) no traían ni pantalla.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 06 Dic 2018, 23:38

Breve actualización:

* Cintas de Amstrad CPC
  • Computing with the Amstrad Vol 1 No 2, de Computing with the Amstrad
  • Constelaciones, de Amstrad España (MIA)
  • Firezone, de PSS
  • Les Pyramides d'Atlantysm, de Microïds
  • Maxam, de Arnor
  • Strike Force Cobra, edición de System 4 España

* Cintas de Commodore 64
  • Destructo, edición de Dro Soft
  • El Oro de Gilligan (Gilligan's Gold), edición de Zafiro Zafichip
  • Hammerfist, edición de MCM
  • Howard the Duck, edición de Proein
  • Miami Dice, de Bug Byte
  • Renegade, edición de The Hit Squad
  • Vengeance, edición de Zafiro

Constelaciones era un MIA que hemos podido recuperar por mediación de TirantLoNegre, que nos ha prestado la cinta. ¡Muchas, mucha gracias, Miguel! :)

Imagen

Imagen

Es uno de los pocos programas que nos faltaban por preservar de Indescomp/Microbyte/Amstrad España. Creo que fue programado aquí, y si fuera así, sería de los pocos que no tendría equivalente en el catálogo de Amstrad Plc.

El resto de programas son más o menos comunes (salvo el Maxam: creo que la versión en cinta no estaba preservada); pero hay uno que me ha dado bastante guerra, Hammerfist de Commodore 64. Me he empeñado en pasarlo porque es uno de mis juegos fetiche, y una vez que he conseguido crear un .tap bueno me lo he tenido que terminar para comprobar que el volcado era correcto xD

Imagen

Hasta ahora solo lo había acabado en Amiga y CPC. Después de esto, solo me faltan las versiones de Atari ST y Spectrum :D

Y una última novedad: desde hace una semana tenemos un mirror del FTP de Kitt, gracias a Marina y, sobre todo, a Habi (que es el que ha terminado de montarlo). Nuestro nuevo amigo es el servidor Bonifacio, que alberga un FTP de nombre también curioso: queríamos pillar el dominio gua.club, pero estaba cogido, o gua.info, pero salía por veinte euros... Así que cpcmaníaco nos insistió en que lo llamáramos guasa.club, que costaba solo cinco euros. En definitiva, que los datos de acceso son

ftp://guasa.club
usr: amstrad
pwd: amstrad

Aún tenemos pendiente ordenar un poco mejor el contenido. De momento, long live to Bonifacio!

Imagen
Última edición por alt el 07 Dic 2018, 19:14, editado 1 vez en total.

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 651 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor Urusergi » 07 Dic 2018, 15:43

Madre mía que pasote de ftp!!! ¿qué conexión tiene?

Muchas gracias a Marina (¿quién eres? :D) y a habi por todo. Si hace falta podemos hacer colecta para que siga en pie por los años de los años. Amén.

Esto quiere decir que Javi deja de manener la ftp? porque veo que el contenido del "mirror" supera con creces al principal...

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 07 Dic 2018, 16:35

Urusergi escribió:Muchas gracias a Marina (¿quién eres? :D) y a habi por todo. Si hace falta podemos hacer colecta para que siga en pie por los años de los años. Amén.


Marina es una amiga de Dennis Channels que ha estado viniendo a las quedadas del GUA desde hace dos o tres años, pero como ya no te estiras, no la has conocido :D

En todo caso, se ha vuelto hace unos meses a Alicante: ella es de allí, y se ha hartado de Madrid.

Urusergi escribió:Esto quiere decir que Javi deja de manener la ftp? porque veo que el contenido del "mirror" supera con creces al principal...


Creo que la única diferencia son las revistas y los libros, el resto es igual. Y no, Javi no va a cerrar el FTP que yo sepa.

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 651 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor Urusergi » 07 Dic 2018, 17:22

Pues daría la casualidad de que no vino la última vez que fui yo (marzo del 2017) pero si, ya va tocando hacer una visita :oops:

Pero entonces dónde está situado el servidor de ftp? en casa de Rafa? si es ahí lo mejor es que me lleve un disco duro para clonarlo.

Y con las revistas y libros la ftp se pone en más del doble de tamaño tranquilamente (la de Javi está en 63,5 Gb ~)


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados