El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Avatar de Usuario
ericll
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 18
Registrado: 27 Jul 2023, 19:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor ericll » 29 Abr 2024, 09:53

alt escribió:A eso me refiero: generé el .img que subí al FTP con el software de la Greaseweazle, no con el de KryoFlux. Ayer me estuvo comentando Habi, que fue el que revisó los volcados y quitó la protección a alguno de los juegos de AGD, que esa protección es muy sencilla: él creía recordar que consiste en escribir menos sectores por pista de los que se especifican en el formato FAT 12. Es una protección que no exige a la controladora hacer cosas raras, no explota las limitaciones del hardware: si Habi se acuerda bien, simplemente busca que no haya datos en un sitio donde normalmente se escribe al darle un formato estándar al disquete.


Yo sólo tengo Greaseweazle. Lo que hice fue convertir las imágenes a hfe y escribir el hfe en el disquete. ¿Con Greaseweazle no se puede escribir en los discos los formatos que has mencionado antes y que sí guardan esa información?
alt escribió:Se me ocurre que si estás utilizando disquetes reciclados, en esos sectores haya información escrita previamente...

Sí, uso discos reciclados, pero los discos vírgenes sin estrenar tienen el mismo problema ¿no? La información necesaria para saltar la protección no estaría ahí igualmente.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4174
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1031 veces
Gracias recibidas: 1754 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 29 Abr 2024, 10:58

ericll escribió:Yo sólo tengo Greaseweazle. Lo que hice fue convertir las imágenes a hfe y escribir el hfe en el disquete. ¿Con Greaseweazle no se puede escribir en los discos los formatos que has mencionado antes y que sí guardan esa información?


No tengo ni idea, porque solo uso el software de Greaseweazle para convertir los flujos: no he usado nunca ese interfaz ni para leer ni para escribir. En todo caso, tampoco me fiaría de que un .hfe sirva para guardar ni siquiera esta protección :_D

ericll escribió:Sí, uso discos reciclados, pero los discos vírgenes sin estrenar tienen el mismo problema ¿no? La información necesaria para saltar la protección no estaría ahí igualmente.


No, precisamente un disco nuevo no tendría nada escrito en esos sectores en los que la protección comprueba que no haya información.

Avatar de Usuario
ericll
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 18
Registrado: 27 Jul 2023, 19:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor ericll » 30 Abr 2024, 12:00

alt escribió:No, precisamente un disco nuevo no tendría nada escrito en esos sectores en los que la protección comprueba que no haya información.

Pero entonces, cualquiera que haga diskcopy b: con un disco nuevo se podría saltar la protección? No lo entiendo.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4174
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1031 veces
Gracias recibidas: 1754 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 30 Abr 2024, 13:10

ericll escribió:Pero entonces, cualquiera que haga diskcopy b: con un disco nuevo se podría saltar la protección? No lo entiendo.


Pues no lo sé porque no lo he copiado con diskcopy; pero ¿tú estás seguro de que diskcopy copia menos sectores por pista de los que están establecidos para FAT 12? Yo usaba copiones como Teledisk o Copywrite, que son flexibles ante geometrías poco ortodoxas. Pero no sé si diskcopy sería capaz de hacerlo, siendo un comando del propio sistema operativo, ¿no crees?

Avatar de Usuario
ericll
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 18
Registrado: 27 Jul 2023, 19:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor ericll » 30 Abr 2024, 22:06

alt escribió:Pues no lo sé porque no lo he copiado con diskcopy; pero ¿tú estás seguro de que diskcopy copia menos sectores por pista de los que están establecidos para FAT 12? Yo usaba copiones como Teledisk o Copywrite, que son flexibles ante geometrías poco ortodoxas. Pero no sé si diskcopy sería capaz de hacerlo, siendo un comando del propio sistema operativo, ¿no crees?


Perdona, pero es que no me estoy enterando. En el disco original del juego en esos sectores hay una información escrita que el juego comprueba para ver si es la copia original. Un disco virgen no tiene nada ahí escrito, con lo cual, la información que el juego usa para comprobar si es la copia original no está ahí. Me estás diciendo que los copiniones escriben menos sectores, con lo cual, no escriben nada en ese sector donde está la información que el juego usa para comprobar si es original. Entonces... esa información no se copia y por lo tanto el juego detecta que es una copia pirata, no?

Y si lo he entendido al revés, y sí que se escriben esos sectores extra... entonces, al hacer la copia, lo que haya ahí se reescribe, y en ese caso, da igual que sea un disco usado o un disco virgen: la información necesaria para que el juego funcione se escribe y la protección anti-copia no sirve para nada. Obviamente, esto último no tiene sentido, entonces no entiendo que diferencia hace el usar un disco virgen o un disco usado si igualmente hay que escribir en esos sectores la información necessaria.

No sé, hay algo de lo que dices que no acabo de entender.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4174
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1031 veces
Gracias recibidas: 1754 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 01 May 2024, 08:33

Habi creía recordar que la protección consiste en escribir menos sectores por pista en la pista 40. Sin haber visto yo cómo funciona, y por lo que dice Habi, se me ocurre que la protección esté comprobando que *no* haya datos en uno de esos sectores que faltan, es decir, que la protección compruebe que esos sectores estén sin formatear. Esta es mi hipótesis.
Última edición por alt el 01 May 2024, 08:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4174
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1031 veces
Gracias recibidas: 1754 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 01 May 2024, 08:33

Reciclo este mensaje, también duplicado, para poner unas imágenes que no vienen exactamente al caso pero quizá aclaren un poco. Proceden del programa de asistencia en el volcado de Kryoflux, y no corresponden a un disco de 5,25" de PC de baja densidad, sino que proceden de un disquete de 3" de CPC, aunque el resultado suele ser parecido: fíjate en el diagrama de dispersión de la derecha, debajo del campo en el que pone "Information".

Esto es una pista sin formatear (track #40):
pistavacía.png
pistavacía.png (78.13 KiB) Visto 356 veces


Esto es una pista a la que se ha dado formato (track #20):
pistaformateada.png
pistaformateada.png (89.8 KiB) Visto 356 veces


Esto es una pista con datos grabados después de formatear (track #10):
pistacondatos.png
pistacondatos.png (85.44 KiB) Visto 356 veces


Molaría poder poner la imagen de la dispersión de una pista que tuviera datos hasta un punto y estuviera sin formatear hasta el final, pero ahora mismo no se me ocurre qué pueda tener a mano que produzca ese efecto. Pero hay pistas, incluso, en las que se observan datos en los extremos y un "mordisco" en el medio que está sin formatear (y no me refiero a que se haya desmagnetizado esa zona: cuando la superficie se desmagnetiza, las líneas de dispersión se ven borrosas, difuminadas o "escurridas", no como "basura analógica" como cuando el flujo no tiene formato).
Última edición por alt el 01 May 2024, 10:58, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 328 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor zup » 01 May 2024, 08:42

Yo tampoco lo entiendo mucho, pero filosóficamente... no hay información y sí hay información.
- En un disco virgen, los campos magnéticos están "en blanco".
- En un disco usado, no.

Si tú formateas una pista a 9 sectores por pista, se escriben unas "marcas" para que el cabezal encuentre dónde empieza y donde acaba cada sector. Aunque tú no escribas esos sectores, esas marcas de sector permanecen y son detectables por lo que, en cierto modo, sí son información. No estoy seguro de si al formatear a menos sectores por pista se borran esas marcas, o hay que construir una "pista" especial para borrarlas.

Tampoco estoy seguro de si se podía leer el flujo magnético para ver si hay datos donde no hay marcas de sector (el FDC tiene un comando para leer pistas, pero no sé si lee todos los bytes de la pista o solo los contenidos de los sectores), o "resetear" el flujo a un estado "en blanco".

Lo que sí puedo decirte es que hay protecciones basadas en tener sectores "gigantes", huecos en la numeración de sectores, menos/más sectores de lo habitual... y si te pones estricto, podrías controlar el tiempo entre la lectura de dos sectores (con lo que el "hueco" entre sectores también serviría de protección).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4174
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1031 veces
Gracias recibidas: 1754 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 03 May 2024, 20:14

¡Sigo teniendo pendientes los discos de José Luis Sanz!

Cintas originales de Amstrad CPC
  • Enduro Racer, de Activision UK
  • Tipster, de Expert Information Systems (EIS)

Discos originales de Amstrad CPC
  • Genghis Khan, de Positive
  • Mata Hari, de Loriciels
  • Mobileman, edición de Proein
  • Warlock, edición de Erbe

Disco original de Atari ST
  • Nevermind, edición de Erbe

CDs originales de PC
  • Nightlong: Union City Conspiracy, edición europea de MicroProse


Mata Hari no funciona en CPCEC, solo en los emuladores que soportan archivos .scp (Sugarbox). Genghis Khan no estaba volcado desde el disquete original hasta ahora, creo. Nightlong es una aventura curiosa que no he jugado, y de la que seguro que Alan_Smithee puede decir algo :_D
Última edición por alt el 14 May 2024, 23:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4174
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1031 veces
Gracias recibidas: 1754 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 05 May 2024, 16:02

Estamos llegando al momento de las turboactualizaciones, cuando las subidas se suceden en cuestión de horas xD
Ya estoy volcando los disquetes de Disciple de José Luis Sanz :_D

Cintas de Commodore 64
  • Bomb Jack, edición de Zafiro
  • Contabilidad Personal, de ABC Soft
  • Judge Dredd, edición de Dro Soft
  • Mask II, edición de Erbe
  • Ten Little Indians, edición de Tynesoft
  • Venom Strikes Back, edición de Erbe
  • War Play, edición de Zafiro

Discos de Commodore Amiga
  • Axel's Magic Hammer
  • Matrix Marauders, de Psyclapse
  • The New Zealand Story, de Ocean
  • Turrican, de Rainbow Arts

Cinta de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco
  • 3-D Echecs Vocal, edición francesa de Sémaphore

Discos no originales de Amstrad CPC, cortesía de Abuelón
  • 1942 & Bomb Jack & Ikari Warriors & Kung-Fu Master
  • 3D Boxing #1
  • 3D Boxing #2
  • Action Fighter
  • Alien 8 & Glider Rider (cracked by G&G) & Metalyx & Red Arrows
  • Aliens #2
  • Amsfile & Archivos Amsfile
  • Amsword
  • Commando & Harrier Attack & Starstrike & Zoids
  • Floppy disc 1.4, Hercule Plus, Master Disc, Sector 1.2 , Zedis II
  • Flunky & Freddy Hardest (hacked) & Warlock (hacked)
  • La biblia del Amstrad
  • Microscript 1.0 (castellano)
  • Microspread (castellano)
  • Multiplan 1.06 (archivos #1)
  • Multiplan 1.06 (archivos #2)
  • Oddjob & Star Graf (CPC)
  • Oddjob & Tasprint & Tasword
  • Programas Basic #22
  • Programas Basic #23
  • Project Planner (demo)
  • Project Planner
  • Supercalc 2
  • Tascopy 464 & Sorcery & Tasprint (castellano) & Transmat 1.0
  • WordStar 3.00

Disco no original de 5,25" (baja densidad) de PC
  • PC-Man (Kuperberg) & Flightmare, Centipede 1.00 (Grafe) & Buck Rogers & Paratrooper (Kuperberg) & Space Commanders & Artillary & Frog


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados