El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor zitror » 05 Feb 2017, 23:22

Qué curro, sí señor =D>
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor cpcbegin » 08 Feb 2017, 23:17

He incluido en la carpeta incoming en conversor de ficheros Amsword a HTML que hice hace algún tiempo.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 28 Feb 2017, 17:46

Copio aquí el mensaje que ha puesto Kitt en amstrad.es:

Ha ocurrido una catastrofe y se ha roto el disco duro del ftp, tampoco ha sido posible recuperar ninguna copia de seguridad posterior a Julio de 2016.

Si teneis un mirror del ftp, por favor empaquetad en unos RAR los archivos posteriores a esa fecha y subidlos al incoming, si habeis subido cosas o bajado algunas posteriormente a esa fecha y veis que no estan, por favor subidlas.


No tengo problema en vovler a subir lo que he ido volcando yo, pero, ¿alguien tiene copia de seguridad de lo demás, desde julio del año pasado?

skywalky
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 122
Registrado: 21 Feb 2014, 16:17
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 28 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor skywalky » 28 Feb 2017, 20:11

Que mala suerte. Yo alguna vez creo que me lo copié pero no después de julio del año pasado. #-o

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 650 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor Urusergi » 01 Mar 2017, 16:21

Yo lo último que tengo es del 15 de septiembre, puedo subirlo cuando querais

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 01 Mar 2017, 16:42

Esto es lo que comenta Javi...

Si teneis un mirror del ftp, por favor empaquetad en unos RAR los archivos posteriores a esa fecha y subidlos al incoming, si habeis subido cosas o bajado algunas posteriormente a esa fecha y veis que no estan, por favor subidlas.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor zitror » 01 Mar 2017, 22:32

Joder qué faena... :(
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 04 Mar 2017, 21:42

Bueno, pues por mi parte ya está todo en su sitio -y creo que al final ya se ha recuperado lo que había antes del accidente. Si alguien percibe que falta algo, ¡que por favor lo diga! :-D

He aprovechado para subir algunas novedades:

* Amstrad CPC cinta, cortesía de cpcmaníaco:
- Amstrad Video-Play #05 (Kill-Woxxox), de PPP Ediciones(*)
- Les Dents de sa Mère, de Transoft/Imperasoft
- Roland goes digging, edición de Powersoft Portugal
- Roland goes square bashing, edición de Powersoft Portugal

* Commodore C64 cinta:
- Action Biker, de Mastertronic
- Bounces, edición de Beyond
- Commodore Computer Club #02, de GTS (no sé si este estaba volcado)
- Dickies Diamonds, edición de Zafiro
- Donkey Kong (versión de Ocean), edición de Erbe
- Finders Keepers, de Mastertronic
- Hero of the Golden Talisman, de Mastertronic MAD
- Jungle Story, de Mastertronic
- Mad Nurse, de Firebird
- One Man and His Droid, de Mastertronic

* ZX Spectrum disco (discos sin protección contra copia y en formato estándar; están volcados con CPDread):
- Compilation Disk Spectrum Plus 3, de Amstrad Plc
- F-1, de Zigurat
- Ninja Warrior, edición de Dro Soft

Además, he renombrado y renumerado las cintas de Load'n'Run de C64 de acuerdo con los últimos escaneos que he encontrado en la web de Sequor. ¡El tío sigue actualizando la página dieciséis años después! ¡Enhorabuena! :-D

(*) Cabía la posibilidad de que este número de Video-Play fuera un MIA, porque el volcado que había hasta ahora no correspondía en absoluto con la portada. Sin embargo, cpcmaníaco ha conseguido otra copia que contiene el mismo juego que ya se había volcado: aunque según la portada título del mismo es 'Kill', en la cinta nos encontramos con 'Woxxox'. En PPP se la sudaban los títulos, las numeraciones y las portadas xD

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 20 Mar 2017, 22:19

Pequeña actualización con unas cintas de C64:

- Krystals of Zong (AKA The Mummy's Tomb), edición de PSS
- Chubby Gristle, edición de Bug Byte Premier
- Moto X (AKA Motocross), de Code Masters
- Shard of Inovar, de Bulldog
- Sheep in Space, de Llamasoft
- The Growing Pains of Adrian Mole, edición de Mastertronic Ricochet
- Venom, de Mastertronic

Krystals of Zong es un juegazo, no digo más.


https://www.youtube.com/watch?v=MCDuvIbNd9w
Última edición por alt el 22 Abr 2017, 14:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Mensajepor alt » 22 Abr 2017, 14:51

Cinco volcados nuevos:

* Cinta Amstrad CPC
- Cred Breaks Out, de TSB Bank <- MIA, cortesía de cpcmaníaco

* Cintas de Commodore 64
- Ark Pandora, de Rino
- Majik, de Mastertronic
- Seaside Special, de Taskset
- The Quest for the Golden Egg Cup, de Mastertronic

Cred Breaks Out y Seaside Special son juegos "políticos" y creo que merecen una mención especial.

Existen volcados de Cred Breaks Out para Spectrum, C64 y BBC, pero me parece que el de CPC no estaba ni siquiera documentado. El editor del juego, TSB, era el heredero de las cajas de ahorros británicas, y supongo que quiso que el juego estuviera disponible para la mayor cantidad de plataformas posible.

TSB debió de comprar el juego a sus creadores, y metió determinados detalles para "personalizarlo". La cuestión es que los TSB tenían cierta historia detrás que parece que ignoran incluso algunos ingleses: en un comentario de youtube, un menda dice que el editor "es un banco escocés" (Lloyds), cuando la cosa tiene más miga -de hecho, me parece que TSB es ahora de Sabadell.

[Tostón]Como decía, los TSB eran las cajas de ahorros británicas de toda la vida, fueron creados ¡a principios del siglo XIX! En plena fiebre privatizadora del gobierno de Margaret Thatcher, se decidió privatizar esas cajas, cuya junta de gobierno nombraba el Estado. Mientras que en el Estado español se entendía que las cajas de ahorros eran entidades públicas, en UK la cosa no estaba tan clara: en su origen eran una asociación de ahorradores, que se ponían de acuerdo para nombrar un administrador que les guardara el dinero. Según fueron creciendo, y según los Estados asumieron la función social de las cajas y montes de piedad, se los empezó a considerar de utilidad pública.

[Inciso al tostón]Estoy hasta la coronilla de escuchar ese perenne rancio fact acerca de la corrupción que hay en el Estado español, de lo corruptos que son los políticos (españoles), o incluso de que los corruptos que sois los españoles en general. El mamoneo entre la clase capitalista, los banqueros y los políticos existe en todo país capitalista, no os creáis tan especiales :-D[/inciso]. Cuando las cajas de ahorros se privatizaron aquí, el Estado se quedó con los ingresos obtenidos por su venta, si no me equivoco. En el Reino Unido, sin embargo, los tribunales decidieron que el Estado no podía quedarse con ese dinero, porque las cajas *no pertenecían a nadie*. No eran del Estado, porque no las había creado él; y no eran privadas, porque gozaban de un carácter de utilidad social que impedía que fueran entregadas a los clientes que tuvieran en ese momento cuentas activas: es más, si fueran privadas, habría que determinar quiénes serían los propietarios, y se podría considerar en dicha categoría a cualquier persona que utilizara o hubiera utilizado alguno de sus servicios, no sólo de los depositarios de cuentas en aquel momento. Es decir, podrían querer reclamar su parte de la propiedad los que habían tenido cuentas, o los que usaran los TSB para enviar giros postales. O quizá todos los habitantes de Gran Bretaña, pero *no* el Estado que los gobernaba. Locurón.

Así que los tribunales dieron la razón al gobierno y le dijeron que sí, que había privatizar los TSB, porque qué absurdez era esa de que hubiera unos activos valorados en millones de libras sin propietario (¡!); pero que lo que se obtuviera de su venta debía ser reintegrado a los TSB (¡¡¡!!!)

¿Qué significaba esto? Que el comprador de la red bancaria de los TSB recuperaría el dinero que pagara por ellos (si os parece increíble, buscad información al respecto: no me lo estoy inventando). Había un límite, claro: no se podía presentar cualquier ciudadano con un cifra estratosférica de libras, porque el dinero tenía que depositarse hasta que se hiciera efectiva la operación. Es decir, la propiedad de los TSB sería adquirida por aquella entidad que pudiera reunir la mayor cifra de dinero *tangible* posible, y que reuniendo esa cantidad se hiciera con el control de la junta de accionistas (no tenía por qué comprar el 100% del banco, le bastaba con controlar un número significativo de acciones).

De esta forma, los TSB (la red bancaria, sus activos y su red de clientes) fueron *regalados* a varias entidades, entre las cuales terminó saliendo victoriosa Lloyds. La cosa generó críticas y malestar en la opinión pública, por supuesto.[/tostón]

Y en este contexto, TSB compra un juego a una pequeña empresa y le encarga producirlo para, por lo menos, cuatro plataformas. En el juego controlamos a Cred (abreviatura cariñosa de Credit o de Credibility, ya veremos), que tiene que rescatar a un grupo de seres como él (¿propietarios de depósitos?) que están encerrados bajo llave. Estos seres son un poco tontos, porque cuando Cred los toca, le siguen (¿quién no seguiría a la Credibilidad, o al Crédito?), pero al girar cualquier esquina o al cruzarse con un enemigo se despistan y se pierden por ahí (parecido a los pájaros de Flicky, pero más tontos aún). Los malos, por cierto, fueron bautizados Onticks, que según el Urban Dictionary son los que compran a cuenta, los que no pagan en el acto. Cred tiene un arma que bloquea el camino de los Ontick, una tarjeta de crédito que impide el paso de los enemigos... hasta que se evapora en el aire (¿como el crédito? xD).

Imagen
Parte del scroller donde se especifica que los enemigos se llaman "Onticks"

Soy incapaz de determinar si el que encargó el juego estaba en contra o a favor de la privatización; pero seguro que tenía muy mala leche xD


https://www.youtube.com/watch?v=BAPnhlQbn60

En Seaside Special está más clara la crítica política. Eres un bañista que tiene que recoger algas radiactivas de la playa después de un vertido nuclear. Un militar, un pulpo mutante y un cangrejo puesto de speed intentan impedírtelo. Hay resaca, así que se trata de coger las algas cuando retroceden las olas, porque el contacto con el agua aumenta tu exposición a la radioactividad, que te mata.

Cuando has recogido un número suficiente de algas, tienes que ir a un edificio (con cierto parecido con Downing Street), de cuyas ventanas asoman los responsables del vertido, unos "invasores" (sic) llamados Polytikians (sic). En cuanto asoman la jeta hay que tirarles un alga, y según les vas atizando se les va poniendo la cara de color verde. Ellos responden lanzándote basura. El enemigo final tiene cierto parecido a Margaret Thatcher. El objetivo del juego es matar a todos los Polytikians. Supongo que si este juego fuera publicado hoy día, su venta se prohibiría inmediatamente (tanto en UK como en el Estado español).


https://www.youtube.com/watch?v=h6AGFQoVNfs

¿Más juegos políticos? La saga de Monty, Monty era un minero esquirol que tiene que huir de sus compañeros huelguistas. ¿Se os ocurren más? :-D


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados