II Concurso de los Recreativos y los 16 bits a tu Spectrum

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

II Concurso de los Recreativos y los 16 bits a tu Spectrum

Mensajepor Ivanzx » 28 Mar 2014, 22:59

Buenas de nuevo a todos :)

Sí, sí, aquí os traigo la segunda edición del concurso, con la novedad de que ahora también se podrán convertir juegos españoles comerciales de la época que solo aparecieron en 16 bits (Atari ST, Amiga y PC).

Muchos juegos a convertir, más premios, y más tiempo de limite esta vez :)

Toda la información aquí:

http://rincondelspectrum.blogspot.fi/20 ... os-16.html

Animaos!

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2971
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: II Concurso de los Recreativos y los 16 bits a tu Spectr

Mensajepor zup » 28 Mar 2014, 23:27

Una puntualización: Algunos de los juegos no son 16 bits, sino que requieren 32 bits. Para empezar, todos los que necesitan Windows 95 para funcionar. El título puede ser ligeramente incorrecto.

Faltan basteantes juegos: Runaway tuvo 3 partes, Hollywood Monsters 2, la saga de Fenimore Fillmore también 3 aventuras, Toyland Racing y cierto juego que ganó el concurso de juegos de PC Actual (¿Napión 3D?).

También reseñar que este concurso parece especialmente adecuado para los escritores de aventuras... ¿quién se anima a convertir las aventuras gráficas en aventuras conversacionales?

Y, por último, una burrada que se me ha ocurrido a bote pronto... ¿qué hardware se admite oficialmente? La Colmena es fácil de adaptar (por ser un juego de tablero), pero almacenar las pantallas sería insufrible en cinta. Se me ocurre meterlas en disco, pero en uno de 3 pulgadas lo veo casi imposible (ni con compresión y usando formato de 208k). En uno de 3 y media sería más factible, pero habría que saber si se admiten interfaces de disco o directamente un divide a concurso.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: II Concurso de los Recreativos y los 16 bits a tu Spectr

Mensajepor Ivanzx » 28 Mar 2014, 23:46

Gracias por los comentarios, Zup ;)

Pues sobre lo de los juegos de 32 bits, en realidad con lo de 16bits me referia a ordenadores de 16 bits, pero es cierto que algunos juegos pueden requerir mas de esa cantidad de memoria. Al haber utilizado las fichas de Computer Emuzone, creo que lo dejaré tal y como esta, especialmente porque me seria complicado discernir cuales son realmente solo de 16 bits y cuales no. Es posible que falten algunos, id comentándome y los ire poniendo en las actualizaciones ;) Muchas gracias por esa ayudita, no soy un experto en 16 bits (pase directamente del Spectrum a la SNES) y el PC lo toque gracias a mi primo que tenia un 286 y un 386 si no me equivoco.

Sobre lo de si se permitiría usar DIVIDE y otros dispositivos, hmmm hmmm eso lo tengo que pensar mucho, e incluso estaría bien poner una encuesta en la pagina del concurso para preguntarlo a posibles concursantes :) Que te parece?

Y si, hay, aparte de las aventuras graficas, unas cuantas conversaciones que podrían ser convertidas sin grandísimas dificultades :)

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2971
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: II Concurso de los Recreativos y los 16 bits a tu Spectr

Mensajepor zup » 29 Mar 2014, 00:25

El tema del hardware es que una versión "completa" (con todas las imágenes) de la colmena quizás sea factible en Betadisk o Disciple (interfaces que ya existían entonces), pero no creo que en un disco de 180k. Tendría que volver a extraer todas las imágenes para averiguar cuántas había. El mayor curro del juego sería convertir las imágenes de Azpiri a algo que quede bonito en un Spectrum.

Categorías de hardware sugeridas para la encuesta...
- Mi Spectrum y yo. Solo lo que traían de origen (y un cassette, claro). Eso vendría a ser cintas y discos +3DOS de 3 pulgadas.
- Mi papá me lo compró. Spectrums y hardware usado en la época. Yo nunca llegué a conocer a nadie que lo tuviera, pero seguro que alguno llegó a comprar un Disciple o +D. También se podría incluir el IF1, pero por capacidad de almacenamiento no lo considero una opción relevante frente al +3.
- Si tiene enchufe, es cosa de los informáticos. Spectrums y hardware desarrollado para ellos, sin importar la época en que se desarrollaron. Para incluir +3e con discos duros, Spectranets, IF1 bis y esas cosas.

No entiendo la última frase, la de las aventuras gráficas. Mi observación es que, al incluir todas las aventuras gráficas, se está dando mucho material para que aparezcan conversacionales a saco. Las buenas noticias para los aventureros es que tienen el guión ya escrito. Las malas noticias es que hay un montón de situaciones que funcionan bien en la aventura gráfica pero no tan bien en la aventura conversacional, y que se agradecería una revisión total del juego (algo parecido a lo que se hizo con Black Mesa Source, que hicieron variantes en algunos sitios para intentar mejorar el juego).

Todo esto viene a decir que, si bien se ha abierto el concurso a escritores de aventuras aficionados, no va a ser un camino de rosas para ellos. Van a tener que revisar la aventura de cabo a rabo para obtener un guión previo, pensar en qué se podría modificar y luego reescribir todo de una forma más descriptiva y novelada para que el juego funcione como aventura conversacional. Vamos, que van a desgastarse el cerebro a base de bien antes de poder arrancar siquiera el PAWS.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: II Concurso de los Recreativos y los 16 bits a tu Spectr

Mensajepor Ivanzx » 29 Mar 2014, 09:46

Con lo de la ultima frase, escribi conversaciones en vez de conversacionales, me referia a que entre los títulos a convertir, ya hay unas cuantas conversacionales, no aventuras graficas, que aparecieron en PC y no en Spectrum, y esas seria asequible convertirlas, incluso algunas de ellas, además de PC aparecieron en algún sistema de 8 bits, como el CPC. Echale un vistazo a la lista y las encontraras ;)

Pues el tema de Hardware, yo creo que seria lo mas justo el que se permitiera usar cualquier dispositivo que apareció de forma comercial en la vida del Spectrum (en su vida comercial), con lo que dispositivos como el Disciple podrían ser usados, asi como los discos del +3 :)

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2971
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: II Concurso de los Recreativos y los 16 bits a tu Spectr

Mensajepor zup » 29 Mar 2014, 11:26

En cuanto a los juegos:

- Faltan Dráscula, Toyland Racing, Grouch (en general, habría que repasar el catálogo de Dinamic Multimedia para averiguar qué juegos se desarrollaron en España), el ya mencionado Napion 3D (supuestamente se publicó) y habría que ver si si Tokenkai (publicado por Hammer Technologies) fue desarrollado en España.

- Ormuz y Telemark Warrior en teoría tienen versiones oficiales de Spectrum. En teoría, porque aunque existen anuncios y reviews, los juegos son MIA.

En cuanto a la lista de aventuras gráficas y secuelas, serían:
- Hollywood Monsters 1 y 2.
- Runaway: A road Adventure, Runaway 2: El sueño de la tortuga y Runaway 3: A twist of fate.
- 3 skulls of the Toltec, The Westerner y Fenimore Fillmore's revenge.

Otra compañía a mirar de cerca sería Revistronic ya que varios de los juegos listados de Dinamic Multimedia les pertenecen. También publicaron algún juego independientemente.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: II Concurso de los Recreativos y los 16 bits a tu Spectr

Mensajepor Ivanzx » 29 Mar 2014, 18:08

zup escribió:En cuanto a los juegos:

- Faltan Dráscula, Toyland Racing, Grouch (en general, habría que repasar el catálogo de Dinamic Multimedia para averiguar qué juegos se desarrollaron en España), el ya mencionado Napion 3D (supuestamente se publicó) y habría que ver si si Tokenkai (publicado por Hammer Technologies) fue desarrollado en España.

- Ormuz y Telemark Warrior en teoría tienen versiones oficiales de Spectrum. En teoría, porque aunque existen anuncios y reviews, los juegos son MIA.

En cuanto a la lista de aventuras gráficas y secuelas, serían:
- Hollywood Monsters 1 y 2.
- Runaway: A road Adventure, Runaway 2: El sueño de la tortuga y Runaway 3: A twist of fate.
- 3 skulls of the Toltec, The Westerner y Fenimore Fillmore's revenge.

Otra compañía a mirar de cerca sería Revistronic ya que varios de los juegos listados de Dinamic Multimedia les pertenecen. También publicaron algún juego independientemente.


Muchas gracias por la lista, Zup, ire actualizando con todos estos juegos, y de hecho me acuerdo de una aventura grafica con Mortadelo y Filemón que no esta catalogada tampoco en CEZ.

Por cierto, volviendo al tema de las aventuras graficas, no tienen por que obligatoriamente ser convertidas a conversacional, de hecho en Spectrum hay una serie de aventuras graficas, de point and click también, algunas bastante entretenidas y llamativas; no llegan a tener la profundidad y detalles de las de PC, pero son interesantes de probar, incluso alguna hecha en nuestro pais, aquí os dejo algunas;

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0001496
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0002485
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0007065
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0007160
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0004115
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0003843

Ademas un dia hablando con el gran Joffa Smith, le comente si seria posible realizar una aventura grafica al estilo Lucasfilm en Spectrum, y me dijo que en 128K seria totalmente posible, y que si tenia tiempo seria su siguiente proyecto (estaba en aquel momento programando un juego para Spectrum que quedo a la mitad, Saucer).
Asi que no es algo sencillo pero estaría muy bien disfrutar de una como los usuarios de C64 pueden hacer con Maniac Mansión, por ejemplo ;)

-- Actualizado 29 Mar 2014, 18:10 --

zup escribió:En cuanto a los juegos:

- Faltan Dráscula, Toyland Racing, Grouch (en general, habría que repasar el catálogo de Dinamic Multimedia para averiguar qué juegos se desarrollaron en España), el ya mencionado Napion 3D (supuestamente se publicó) y habría que ver si si Tokenkai (publicado por Hammer Technologies) fue desarrollado en España.

- Ormuz y Telemark Warrior en teoría tienen versiones oficiales de Spectrum. En teoría, porque aunque existen anuncios y reviews, los juegos son MIA.

En cuanto a la lista de aventuras gráficas y secuelas, serían:
- Hollywood Monsters 1 y 2.
- Runaway: A road Adventure, Runaway 2: El sueño de la tortuga y Runaway 3: A twist of fate.
- 3 skulls of the Toltec, The Westerner y Fenimore Fillmore's revenge.

Otra compañía a mirar de cerca sería Revistronic ya que varios de los juegos listados de Dinamic Multimedia les pertenecen. También publicaron algún juego independientemente.



Muchas gracias por la lista, Zup, ire actualizando con todos estos juegos, y de hecho me acuerdo de una aventura grafica con Mortadelo y Filemón que no esta catalogada tampoco en CEZ.

Por cierto, volviendo al tema de las aventuras graficas, no tienen por que obligatoriamente ser convertidas a conversacional, de hecho en Spectrum hay una serie de aventuras graficas, de point and click también, algunas bastante entretenidas y llamativas; no llegan a tener la profundidad y detalles de las de PC, pero son interesantes de probar, incluso alguna hecha en nuestro pais, aquí os dejo algunas;

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0001496
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0002485
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0007065
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0007160
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0004115
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0003843

Ademas un dia hablando con el gran Joffa Smith, le comente si seria posible realizar una aventura grafica al estilo Lucasfilm en Spectrum, y me dijo que en 128K seria totalmente posible, y que si tenia tiempo seria su siguiente proyecto (estaba en aquel momento programando un juego para Spectrum que quedo a la mitad, Saucer).
Asi que no es algo sencillo pero estaría muy bien disfrutar de una como los usuarios de C64 pueden hacer con Maniac Mansión, por ejemplo ;)

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: II Concurso de los Recreativos y los 16 bits a tu Spectr

Mensajepor Ivanzx » 05 May 2014, 12:40

Primera actualización del II Concurso :)

Unas cuantas novedades, en relación a las reglas, premios, más juegos que se me escaparon y animar a la gente a que presente sus WIP (work in progress) :)

http://rincondelspectrum.blogspot.de/20 ... e-los.html

Saludos!

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: II Concurso de los Recreativos y los 16 bits a tu Spectr

Mensajepor Ivanzx » 15 Jun 2014, 23:49

Segunda actualización del II concurso, con novedades relativas a jueces y premios, todas buenas. Quedan más de 6 meses aún, pero no os durmáis en los laureles eh! :P

http://rincondelspectrum.blogspot.de/20 ... curso.html

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: II Concurso de los Recreativos y los 16 bits a tu Spectr

Mensajepor Ivanzx » 28 Jul 2014, 22:35

3ª actualización de esta II edición del concurso, con positivas novedades, como más premios, más jurado y un regalo sorpresa relacionado con la I edición, que estará muy posiblemente disponible como regalo a elegir en la II edición...

http://rincondelspectrum.blogspot.de/20 ... curso.html

Críticas, comentarios, aportaciones, etc... son bienvenidas, ya sabéis :)


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados