Problema de carga X68000 Pro HD

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Problema de carga X68000 Pro HD

Mensajepor zitror » 10 Dic 2017, 20:09

¡Hola a todos! :)

Este fin de semana he estado probando mis dos Sharp X68000, y me he encontrado con un problema en la carga de juegos en el X68000 Pro HD (Sin disco duro), me explico: El juego comienza a cargar con normalidad, incluso suena la música si el juego la tiene durante la carga pero al llegar al final de la carga el juego no arranca y se queda la pantalla en negro con el disco girando.

Lo único que se le ha hecho a este ordenador es instalarle una tarjeta de 1Mb de memoria que no se pudo configurar para que el sistema la detecte al necesitar un disco de utilidad para ello. Le he desinstalado la tarjeta pero el problema persiste.

En su día le instalé en vez de la pila de barril un portapilas para una pila de litio tipo PC, ¿podría quitar la pila y volverla a poner a ver si es un problema de configuración y se arregla? La verdad es que no lo he hecho ya porque tengo que desmontar las disqueteras para acceder a la pila y es un engorro.

A ver si me podéis echar una mano, salu2.
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Problema de carga X68000 Pro HD

Mensajepor jltursan » 11 Dic 2017, 21:07

Pueden ser muchas cosas empezando porque el disco te esté dando problemas, ¿has probado con otros softwares?

Lo de la memoria me despista, para configurarla sólo deberías introducir el Human, ejecutar el "SWITCH" y en el apartado de memoria, seleccionar 2048KB y salir grabando. Si la bateria aguanta te debería dejar operativa la ampliación.


Volver a “Otros microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados