Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

Mensajepor Lord British » 17 Mar 2017, 11:41

A veces sale a la venta funcionando y en caja por unos 225 euros los gastos son similares, puedes esperar en francia salen a la venta a menudo

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

Mensajepor alt » 17 Mar 2017, 14:49

Lord British escribió:A veces sale a la venta funcionando y en caja por unos 225 euros los gastos son similares, puedes esperar en francia salen a la venta a menudo


Sigo diciendo que lo que suele aparecer en Francia es el Expansion Module, no el Adam. De hecho, no sé si el Adam se vendió fuera de EEUU, ¿alguien conoce el dato?

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

Mensajepor Lord British » 17 Mar 2017, 16:40

alt escribió:
Lord British escribió:A veces sale a la venta funcionando y en caja por unos 225 euros los gastos son similares, puedes esperar en francia salen a la venta a menudo


Sigo diciendo que lo que suele aparecer en Francia es el Expansion Module, no el Adam. De hecho, no sé si el Adam se vendió fuera de EEUU, ¿alguien conoce el dato?



Aqui tienes a la venta el equipo completo con la consola, pero para funcionar como ordenador creo que no hace falta la consola para nada

http://www.ebay.com/itm/Coleco-Adam-Com ... SwwpdW9SUE


http://www.ebay.com/itm/ColecoVision-Ad ... SwOgdYn7KJ

Si el que se vende en Francia es el expansión module 3 pero no te hace falta nada mas, es lo mismo que el adam

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

Mensajepor alt » 17 Mar 2017, 17:10

Lord British escribió:Si el que se vende en Francia es el expansión module 3 pero no te hace falta nada mas, es lo mismo que el adam


Mira que eres cabezón, macho. Si te fijas en la primera foto del hilo y en el título del mismo, te darás cuenta de qué estamos hablando, de que no son lo mismo y de qué inconvenientes tiene el Expansion Module. A veces hay que leer lo que escriben los demás...

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

Mensajepor jltursan » 17 Mar 2017, 18:52

Dos máquinas diferentes, sí. No recuerdo haber abierto nunca el expansion module #3; pero desde luego el Adam está bien rellenito: placa principal más una subplaca superior destinada a video y slot de cartuchos.
La placa principal contiene los slots de expansión dedicados, ahí tengo montados el IDE y si no recuerdo mal, una ROM board. Me quedo corto en memoria y mi último intento de ampliar la memoria acabo con humillo. El Adam no acabó en una fosa común por los pelos...

Supongo que el module #3 llevará una única placa con los slots y el controlador de los DDP.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

Mensajepor alt » 27 May 2017, 23:42

Después de mucho tiempo dando tumbos, por fin he encontrado acomodo para el Adam en el sótano. No quería instalarlo con una fuente de alimentación con los cables al aire, así que ha estado aparcado hasta ahora. Además, el Expansion Module #3 lo tenía con una Coleco con salida RGB, lo que no me generaba problemas de vídeo, pero para el Adam tenía que encontrar una tele que tragara esa señal NTSC tan especialita que tiene.

Y al final, después de un montón de contratiempos, ya lo tengo en su sitio, entre el Pyuuta, el Aquarius y el Videoton:

Imagen

Una curiosidad, si fabricáis el cable de vídeo compuesto del Adam: las masas de vídeo y audio van separadas, no se pueden unir.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

Mensajepor zitror » 28 May 2017, 12:37

¡Muy buenos compañeros de viaje! =D>

A mi me llegó el juego del Buck Rogers hace unas semanas pero no he encontrado hueco ni lugar para montar el equipo y probarlo, espero pronto poneros unas fotillos.

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

Mensajepor robcfg » 28 May 2017, 13:00

¡Mater Dei!

Empiezo a pensar que las ondas gravitatorias detectadas por la NASA emanaban de tu sótano... :mrgreen:

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 874
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

Mensajepor aRbert-II » 28 May 2017, 14:09

Que levanten la mano los que quiren que @Alt publique un completo reportaje fotográfico de su sótano :olakease

:)
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Colecovision Expansion Module 3 vs Coleco Adam

Mensajepor alt » 28 May 2017, 14:34

aRbert-II escribió:Que levanten la mano los que quiren que @Alt publique un completo reportaje fotográfico de su sótano


Hay gente que valora mucho la modestia, que valora el no alardear todo el día de lo que acumulas. Primero, porque resulta cansino ver todos el día vídeos de las baldas del personal, de peña tirándose el pegote en Youtube o Facebook. Y segundo porque siempre, *siempre* hay alguien que tiene más trastos, que tiene un auténtico museo porque lleva en esto desde 1980 y ha ganado tanta experiencia que su criterio para seleccionar lo que conserva es, objetivamente, el mejor; y lo que pueda aportar uno, yo mismo, no tiene mucha relevancia ni interés a su lado.

Dicho esto, y a pesar de que estoy de acuerdo con los que opinan así, el verano pasado subí un vídeo a youtube. ¡Viva la coherencia! xD

EDITO con una pregunta a los administradores: ¿se ha deshabilitado la posibilidad de enlazar directamente vídeos de youtube?


Volver a “Otros microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados