Ejemplos con aPLib para C64

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antoniovillena
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Re: Ejemplos con aPLib para C64

Mensajepor antoniovillena » 28 Oct 2017, 00:13

Si os sirve de algo, he encontrado un compresor/descompresor parecido al aPLib llamado pletter:

http://xl2s.tk/

Tiene disponible el código fuente del compresor. Lo he añadido a los resultados del benchmark:

https://github.com/antoniovillena/zx7b

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explorer
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Re: Ejemplos con aPLib para C64

Mensajepor explorer » 28 Oct 2017, 04:42

O sea... que si queremos comprimir cosas hay que hacerlo obligatoriamente usando una librería propietaria... curioso...

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Re: Ejemplos con aPLib para C64

Mensajepor BlackHole » 28 Oct 2017, 13:25

explorer: ¿Obligatoriamente? ¿Quien te obliga a usar aPLib? Puedes usar algoritmos diferentes como Exomizer, que precisamente comprime más pero para mi su rutina descompresora es demasiado lenta y he investigado alternativas. No sé qué hay de malo en las librerías propietarias si están bien mantenidas: está en la versión 1.1.1 justo porque en cuanto se descubrieron algunos bugs extraños en patrones de bits especiales, el autor inmediatamente la corrigió. Millones de personas, por ejemplo, usan RAR que es propietario y no veo quejas masivas por ello. ¿Que eres un firme defensor del código libre? No pasa nada, tienes ZIP para usarlo en vez del RAR.

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Re: Ejemplos con aPLib para C64

Mensajepor antoniovillena » 29 Oct 2017, 09:53

Adjunto el último descompresor de aplib incluyendo el .prg para probar en emulador.
Adjuntos
aplib_example.zip
(3.76 KiB) Descargado 8 veces

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Re: Ejemplos con aPLib para C64

Mensajepor explorer » 29 Oct 2017, 13:19

BlackHole escribió:explorer: No sé qué hay de malo en las librerías propietarias si están bien mantenidas.

Yo no he dicho que fuera malo.

Lo que quería expresar es que el mantener oculto el algoritmo de compresión me dificulta la comprensión del algoritmo de descompresión.

Obviamente, puedo coger el ensamblador y traducir ciegamente del z80 al 68000.

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Re: Ejemplos con aPLib para C64

Mensajepor BlackHole » 30 Oct 2017, 00:13

marcos64 escribió:Me atrevo a sugerir que empieces con aquellos de los que no existan cracks en condiciones.
Todavia hay muchos juegos con cracks chapuceros y seguro que le das una alegria a mas de uno.
Bueno, mi interés es hacer cracks de juegos que me gustaron en su momento, de los que probablemente haya cracks correctos desde los años 80, pero más como reto personal y/o para colocar pantallas alternativas de carga, de las que han hecho artistas posteriormente. Como dije, no quiero emular a grupos como Remember, Nostalgia u Hokuto Force que se dedican a lo mismo.

Sobre todo, no quiero hacer juegos multicarga porque los cargadores de disco son un engorro bastante tedioso en el que no me quiero meter. Todavía recuerdo el coñazo de crackear el Ghouls 'n Ghosts y han pasado 28 años. Con el Sly Spy empecé a hacer una versión IFFL y se quedó en el tintero porque tuve que irme a la mili. Esto solo es para pasar el rato, probablemente no haya nadie *tan* interesado y el subirlo a CSDb me obliga a programar una cracktro y otras zarandajas que justamente intento evitar.

Ahora bien, desconozco cuáles son esos cracks chapuceros que alegrarían a más de uno. Si tienes sugerencias, bienvenidas sean.
Otra cosa es que coincidan con mis proyectos personales, hehehe, pero por si suena la flauta...

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Re: Ejemplos con aPLib para C64

Mensajepor marcos64 » 30 Oct 2017, 15:22

BlackHole escribió:
marcos64 escribió:Me atrevo a sugerir que empieces con aquellos de los que no existan cracks en condiciones.
Todavia hay muchos juegos con cracks chapuceros y seguro que le das una alegria a mas de uno.
Bueno, mi interés es hacer cracks de juegos que me gustaron en su momento, de los que probablemente haya cracks correctos desde los años 80, pero más como reto personal y/o para colocar pantallas alternativas de carga, de las que han hecho artistas posteriormente. Como dije, no quiero emular a grupos como Remember, Nostalgia u Hokuto Force que se dedican a lo mismo.

Sobre todo, no quiero hacer juegos multicarga porque los cargadores de disco son un engorro bastante tedioso en el que no me quiero meter. Todavía recuerdo el coñazo de crackear el Ghouls 'n Ghosts y han pasado 28 años. Con el Sly Spy empecé a hacer una versión IFFL y se quedó en el tintero porque tuve que irme a la mili. Esto solo es para pasar el rato, probablemente no haya nadie *tan* interesado y el subirlo a CSDb me obliga a programar una cracktro y otras zarandajas que justamente intento evitar.

Ahora bien, desconozco cuáles son esos cracks chapuceros que alegrarían a más de uno. Si tienes sugerencias, bienvenidas sean.
Otra cosa es que coincidan con mis proyectos personales, hehehe, pero por si suena la flauta...


Solo intentaba sugerir que, dentro de esos juegos que te gustaron en su dia, empezaras por aquellos que no tengan cracks modernos. Una busqueda en CSDb y si no hay versiones de Remember, Nostalgia, Hokuto Force, Onslaught, L+T y pocos mas (en general la fecha del crack da una idea, cualquier cosa a partir de mediados de los 90 suele estar bien hecho) ya indicaria un buen candidato. Pero solo era una simple sugerencia en caso de que tengas mucho para elegir.

No se si has visto en mi web los pocos cracks españoles que he podido preservar, por si alguno fuera tuyo :D

http://marcos64.orgfree.com/varias/crackesp.html
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

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Re: Ejemplos con aPLib para C64

Mensajepor BlackHole » 30 Oct 2017, 21:05

Hola Marcos,

Ya conocía tu página, pero siempre me sorprendió que no hay absolutamente ningún crack de nuestro antiguo grupo Blasters.
CSDb tiene recogidos algunos de los míos en la página http://csdb.dk/scener/?id=356 pero faltan, no te sabría decir cuáles después de 30 años, pero faltan. No voy a ponerme a rebuscar ahora entre centenares de títulos de estos grupos, creía que tenías una idea clara de posibles candidatos que echabas en falta.

Como segundo ejemplo de la aplicación de aPLib, os traigo hoy Rambo publicado por Ocean en 1986. Esta versión incluye la música de carga y una pantalla alternativa diseñada por STE'86. Ha sido un poco agobiante encontrar los huecos para mover cosas porque el juego ocupa 63 KB entre $0334 y $FF00. En este caso usando la implementación de Antonio Villena que ganaba un 33% de velocidad sobre la anterior y en este juego en particular es un 140% más rápida que Exomizer.
Rambo [BH][2017].d64.gz
C64 Rambo - Ocean 1986
(39.25 KiB) Descargado 6 veces

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Re: Ejemplos con aPLib para C64

Mensajepor antoniovillena » 30 Oct 2017, 23:17

El código que te pasé es una optimización que hice basándome en el que hay en el repositorio de Sven-Åke

https://github.com/svendahl/cap

Le he escrito un email así que es posible que lo actualice en el propio repositorio.


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