Página 1 de 1

Ayuda con dump de MadMixGame para C64

Publicado: 12 Dic 2016, 14:06
por Sr_Polilla
Estoy haciendo un recopilatorio de juegos para mi hermano, tenía un C64 que murió y quería recopilar en formato TAP las cintas que el tenía.

Al grano, tengo una cinta del MadMixGame de la colección Erbe88 que no he encontrado en ningún sitio (para descargar en formato TAP). He conseguido coger la cinta y pasarla a formato TAP, pero no arranca, da un error 'CPU JAM at $0112' usando Vice. Si emulo un cartucho tipo 'Action Replay' y uso la opcion 'F1 - Configure Memory' el juego arranca perfectamente .
Se que esto podría arreglarse modificando el fichero TAP y cambian las direcciones de memoria que usa con un editor hexadecimal, pero no tengo ni idea de que tengo que buscar. ¿Alguien podría orientarme un poquito?

Añado que el juego usa Cyberload en el arranque.

Re: Ayuda con dump de MadMixGame para C64

Publicado: 12 Dic 2016, 15:25
por marcos64
Has probado a 'limpiar' el volcado con TAPClean?

https://sourceforge.net/projects/tapclean/

Re: Ayuda con dump de MadMixGame para C64

Publicado: 12 Dic 2016, 16:04
por Sr_Polilla
marcos64 escribió:Has probado a 'limpiar' el volcado con TAPClean?

https://sourceforge.net/projects/tapclean/


Si, he probado con TapClean y con FinalTap, pero nada.

Re: Ayuda con dump de MadMixGame para C64

Publicado: 12 Dic 2016, 20:02
por BlackHole
Aunque ando liado con mil y un proyectos, podría intentar echarle un vistazo. Lo que comentas que funciona con la memoria limpiada por el AR y no en modo normal es bastante raro. Si existiese alguna protección sería justamente al revés.

¿Cómo has creado el TAP? ¿podrías colgar un WAV con suficiente calidad para descartar errores de muestreo?

Re: Ayuda con dump de MadMixGame para C64

Publicado: 12 Dic 2016, 22:10
por marcos64
El juego carga en un C64 real?

Un juego con Cyberload no deberia dar problemas si esta bien volcado, es un formato conocido.

Asegurate de tener el emulador actualizado (poco probable que sea esto, pero...) y tambien desactiva cualquier hardware emulado que tenga activo: unidades de disco y cartuchos especialmente.

Re: Ayuda con dump de MadMixGame para C64

Publicado: 12 Dic 2016, 22:42
por Sr_Polilla
Extraje el audio usando un equipo de música conectado a una tarjeta de sonido externa. Extraído a 96Khz (tras buscar era lo más recomendado) usando Audacity y guardado en WAV de 24 bits sin compresión.

Podría intentar subir el audio en cuanto pueda por si lo quereis mirar, pero ahora estoy sin línea en casa.
Usando el mismo sistema he extraido una cinta turbo casera (el cargador no termina de ir pero los juegos son extraibles) y una recopilación de juegos casera tipo Load'N'Run que ha funcionado bien.

Por otro lado, no tengo forma de comprobarlo en un C64 real.

Re: Ayuda con dump de MadMixGame para C64

Publicado: 14 Dic 2016, 20:23
por josepzin
Si consigues recuperar esos TAPs seran bienvenidos: http://ind.commodoremania.com/1011

Re: Ayuda con dump de MadMixGame para C64

Publicado: 25 Dic 2016, 13:30
por marcos64
Acaba de salir el TapEx V1.05

No creo que te solucione el problema, me inclino a pensar que es cosa del volcado a WAV, pero no cuesta nada probar.

http://csdb.dk/release/?id=152328

Re: Ayuda con dump de MadMixGame para C64

Publicado: 04 Ene 2017, 01:44
por Sr_Polilla
marcos64 escribió:Acaba de salir el TapEx V1.05

No creo que te solucione el problema, me inclino a pensar que es cosa del volcado a WAV, pero no cuesta nada probar.

http://csdb.dk/release/?id=152328


Ok, gracias, lo intentaré probar.

Sobre el volcado, es idéntico al que tengo hecho del Psycho Pigs UXB, que está en la misma cinta del Mad Mix Game pero en la otra cara y funciona perfectamente, y con laa cintas Turbo o alguna cinta casera tampoco he tenido problema.

Re: Ayuda con dump de MadMixGame para C64

Publicado: 04 Ene 2017, 02:54
por BlackHole
Si quieres que te podamos ayudar mejor, solo tienes que subir a algún sitio el WAV, como te propuse hace 23 días ;)