Construcción de emuladora 1541

PET, VIC-20, MAX Machine, 64, 64x, SX-64, 16, Plus/4, 128, 65 ...
Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Construcción de emuladora 1541

Mensajepor TallerSeverino » 15 Oct 2014, 10:17

antoniovillena escribió:Lo has hecho en iteadstudio, ¿no?. ¿Cuánto te ha costado? Si puede ser desglosando los gastos de envío. ¿Sale a cuenta hacer 5 PCBs? En seeedstudio prácticamente cuesta lo mismo hacer 5 que hacer 10 (la diferencia es un 10-15%), lo digo porque necesito 15 PCBs para el ZX-Uno y en seeedstudio por el precio me sale más a cuenta hacer 20.


Pues sin gastos de envío las placas han salido por 14.90$, un lote de 10 en 50x50 sale por 9.90$, esto se puede verificar en su página, que casi estoy ya pensando en la placa "adicional". Vamos, que las placas comparadas con el atmel que sale por 6€ es casi de lo más económico.
No hay descuentos para 20 placas, tendrías que pedir un lote de 5 y un lote de 10, que se montaría en 24,8$, para números mayores ya tienes que irte a "Small batches pcb" y empiezan con cantidades de 50, la próxima usare seeedstudio nada más por probar si las exportaciones desde el altium las aceptan bien, Don ya me ha comentado (y seeedstudio en un email) que el DRL que exporta altium lo aceptan.
Teniendo en cuenta que al funcionar el LCD HD44870 a 3.3v (lógica) se eliminan toda la circuitería de transistores adaptadores de nivel y se quedan los conectores, un par de condensadores e incluso cabría la huella para los potes de ajuste de la LCD, la huella del encoder ALPS, etc, al tener las mismas dimensiones de ancho que la principal se podría poner como siempre dije, en la parte superior de la caja o simplemente echufada encima de la principal, pero no adelantemos acontecimientos porque primero tengo que recibir el resto de componentes y probar el código que usa el LCD con un solo atmel.
A ver si hago algunas fotos de como encajan los conectores SD (hice la huella nueva) y como quedarían el regulador y el conector DIN, a ver si entre esta semana y la que viene llega todo y nos ponemos "manos a la obra".
Un saludo y buenos días.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Construcción de emuladora 1541

Mensajepor marcos64 » 15 Oct 2014, 10:37

Excelente noticia! Lo increible es que llega antes lo que se ha fabricado a medida que lo que son piezas estandar :D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Construcción de emuladora 1541

Mensajepor TallerSeverino » 15 Oct 2014, 11:19

marcos64 escribió:Excelente noticia! Lo increible es que llega antes lo que se ha fabricado a medida que lo que son piezas estandar :D

Pues sí, pero es que iteadstudio usa un envío con código de seguimiento y por lo tanto más caro... y más rápido.

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Construcción de emuladora 1541

Mensajepor TallerSeverino » 27 Oct 2014, 14:33

Bueno, va llegando un goteo de componentes, el que faltaba para soldar el primero ya lo tengo, que es el cuarzo de 8Mhz. Me faltan condensadores de desacoplo y resistencias, pero llegarán a lo largo de la semana. Tal como vaya montando haré una especie de tutorial sobre mis recomendaciones en el orden de soldadura de componentes acompañado de fotos.
Lo que aún está por aclarar es si la gente quiere caja o no, la que me mandó wilco 100x60x25 parece muy buena, pero a ver cuántos de los que están interesados querrían una caja y así vemos opciones.
Un saludo!

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Construcción de emuladora 1541

Mensajepor marcos64 » 27 Oct 2014, 15:00

Buena idea lo del tutorial, pon especial detalle en los transistores SMD y en el zocalo SD, parecen lo mas dificil.

Yo no quiero caja.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
web8bits
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 699
Registrado: 14 May 2004, 22:07
Gracias dadas: 6 veces

Re: Construcción de emuladora 1541

Mensajepor web8bits » 27 Oct 2014, 15:09

Perdonar, pero ando muy despistado, yo me apunté al proyecto y me interesa la placa con todos los componentes, cable serie ya tengo.

Un saludo

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Construcción de emuladora 1541

Mensajepor TallerSeverino » 27 Oct 2014, 15:16

marcos64 escribió:Buena idea lo del tutorial, pon especial detalle en los transistores SMD y en el zocalo SD, parecen lo mas dificil.

Yo no quiero caja.


Pues sí, los transistores son lo más difícil, el zócalo SD no tanto, la huella que hice contiene los plásticos guía que tienen los conectores y encajan a la perfección, con lo que soldarlos es más fácil que los transistores, pero no obstante lo incluiré todo en el tutorial.

Creo que lo de la caja lo dejaremos a cada uno sobre cuál elegir, ahora estoy grabando el primer atmel con los archivos 0.10.3, pero hay unos más nuevos y estoy en contacto con Ingo (sd2iec.de) para ver lo del bootloader y la versión más actual del firmware.

Haré el tutorial poco a poco y luego lo cuelgo completo, a ver lo que dice el resto sobre la caja. También intentaré el código para usar el LCD con un sólo atmel, pero dicho código estaba preparado para un 644p, no un 1284p, con lo que tendré que hacer algunos ajustes, si alguno de vosotros está puesto en los atmega y código C esta es la dirección donde bajarse dicho código:
http://www.mobilefx.de/html/sd2iec.html
La historia es bajarse los source y adaptarlos al 1284P.

-- Actualizado 27 Oct 2014, 16:27 --

web8bits escribió:Perdonar, pero ando muy despistado, yo me apunté al proyecto y me interesa la placa con todos los componentes, cable serie ya tengo.

Un saludo


Lo del cable serie son 2 conectores y un cable multiconductor de 6, no me gustan los que se usan en redes LAN porque son muy quebradizos, además les falta lo más importante, un apantallado. Si habéis visto el esquema, la pantalla exterior de los cables serie no está conectada a la placa, esto es porque se conecta a GND en el C64 y conectarla a GND en cualquier parte del bus serie sería hacer un bucle de tierra y podría interferir en la velocidad del sistema, así como si mal no recuerdo crear conflictos, de hecho incluso en las fuentes el "shield" no se conecta a nada, está conectado a GND solo en el C64, de ahí que el apantallado funcione, si no, circularía intensidad por él, y esto sí que no es recomendable.
Siento estar tardando tanto con la placa, pero quiero hacer el tutorial para que quede claro todo el montaje y pasos a seguir.

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Construcción de emuladora 1541

Mensajepor TallerSeverino » 29 Oct 2014, 13:05

Bueno, he visto unas cajas grises del mismo tamaño 100x60x25. Pero me gustaría saber quién está interesado, ya que puedo pedir 5 o 10.
También lo de la segunda placa para el LCD está por ver, yo lo mismo me hago una para mi, pero es que el precio del chip 644P (el que controla el encoder y el lcd) es superior al del 1284p.
A ver lo de las cajas primero y luego lo de la placa para el LCD.
Un saludo.

Avatar de Usuario
web8bits
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 699
Registrado: 14 May 2004, 22:07
Gracias dadas: 6 veces

Re: Construcción de emuladora 1541

Mensajepor web8bits » 29 Oct 2014, 16:13

Yo me apunto a la caja.

Un saludo

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Construcción de emuladora 1541

Mensajepor TallerSeverino » 29 Oct 2014, 16:39

web8bits escribió:Yo me apunto a la caja.

Un saludo

Apuntado quedas.
Por favor verificad en el primer post que los datos estén correctos de lo que quiere cada uno.
Un saludo!

EDICIóN:
Hay un hilo en demon64 que habla de cómo conectar un LCD simplemente para que diga el estado del dispositivo, me he bajado el código fuente; como todas las salidas están en el conector de expansión (columna 1-> solo un atmel y lcd; columna 2 -> 2 atmel, lcd y potenciómetro para selección)
El hilo es éste:
http://www.forum64.de/wbb3/board65-neue ... -10-3-lcd/

Estoy peleándome para descomprimir los zip que están colgados con el código fuente, lo único que hay que hacer es tomar nota de los fuses para el 1284P y cambiar los pines de acuerdo al esquemático sw2 que es el que usamos. A ver esos manitas de los atmel! :-ss


Volver a “Commodore”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados