jotego escribió:Como dice @Radastan, si lo usas poco, no hace falta que pongas nada.
Hombre ... está claro que si lo uso poco, o no lo uso, no se va a calentar

, hasta ahí llego x'D
Cuando me planteé poner disipadores a los chips, ya descarté la opción de "usarlos poco" x'D
El tema es que, como en el caso de la ULA del Spectrum, luego resulta muy difícil encontrar reemplazo de los chips que mueren, y más aún resultará en el futuro, así que había pensado en ponerle disipadores a las ULAs, los chips importantes del C64 y alguno del Amiga... como precaución tampoco creo que sea una barbaridad, y no creo que sea tampoco excesivamente caro... desde luego menos caro que comprar otro SID u otra ULA...
Si hubiese algun chip así podrías comprarle un disipador de tamaño adecuado en alguna tienda de electrónica, aunque habrá que ver cómo haces los agujeros a la placa para fijarlo sin cargarte nada.
Bueno, yo entiendo que debería bastar con "pegar" el disipador al chip con el pegamento especial adecuado, ¿no? Muchos disipadores los he visto directamente pegados a los chips, sin tocar la placa.
Vamos, busco la solución sencilla: disipador adecuado a cada chip, pegado sobre el propio chip permitiendo que parte del calor abandone el integrado...
Un saludo