Problemas con un aparatejo de C64

PET, VIC-20, MAX Machine, 64, 64x, SX-64, 16, Plus/4, 128, 65 ...
Avatar de Usuario
Retrotaliban
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 60
Registrado: 29 Oct 2012, 18:26
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Problemas con un aparatejo de C64

Mensajepor Retrotaliban » 26 Ene 2013, 00:50

Es más fácil darle a una pestañita del programa de transformación de TAP a WAV :)

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Problemas con un aparatejo de C64

Mensajepor mcleod_ideafix » 26 Ene 2013, 01:44

mentalthink escribió:Y no será más facil darle la vuelta a los cables :mrgreen: ... que cambiar el Audio?¿ digo yo...

No, porque:
- Tendrías que hacerte un cable con las conexiones cruzadas.
- Dicho cable no te funcionaría si la fuente de sonido está conectada a la toma de la pared con toma de tierra (p.ej. el PC). Si lo intentaras, no estarías uniendo ambas masas de los dos equipos, sino la masa del ordenador (conectada a la masa de la instalación eléctrica a través del monitor) con la salida de sonido del reproductor, y dado que la masa del reproductor (si está enchufado a la pared) está unida a la toma de tierra del enchufe, el resultado final es que estás cortocircuitando la salida de audio del reproductor a masa. En el mejor de los casos no obtendrás ninguna señal. En el peor de los casos, te cargarás la etapa de salida del reproductor de audio.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 426
Registrado: 17 Jul 2012, 09:23
Ubicación: NCC-1701-D Enterprise

Re: Problemas con un aparatejo de C64

Mensajepor retrolab » 27 Ene 2013, 15:10

Hola.

Yo compré un adaptador parecido al tuyo y me pasó algo muy parecido. Después de pelearme probando cables, subiendo volumenes de los ficheros, probando distintos aparatos reproductores, lo solucioné siguiendo los siguientes pasos:
1) Convierto los ficheros TAP a WAV.
2) Conecto la salida estereo del PC al adaptador usando el canal que coincide con la punta del conector jack del cable que conecto al PC.
3) Inicio la carga en el C64 (SHIFT+RUN).
4) Inicio la reproducción del WAV en el PC con el windows media player.
5) En el segundo 14 de la reproducción del WAV (ojo con esto que es lo que realmente hace que funcionen las cargas) aparece en pantalla lo de FOUND "nombreprograma" y inmediatamente presiono PAUSE en el reproductor del PC (Windows Media Player) hasta que a los pocos segundos desaparece el mensaje de la pantalla del C64 (Esta pausa la realiza el C64 al cargar desde cassette parándolo automáticamente. En nuestro caso hemos de hacerlo a mano). Una vez desaparecido el mensajito, volvemos a darle al play del PC y se efectuará la carga correctamente.

Esto sólo me pasa pasa con el C64, con el VIC20 no hace falta ya que el proceso de carga no para el cassette y se hace de un golpe, como si del spectrum se tratase.

Espero que te sea de utilidad, a mí me funciona fantásticamente.

Hasta pronto.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Problemas con un aparatejo de C64

Mensajepor mcleod_ideafix » 27 Ene 2013, 15:15

retrolab escribió:5) En el segundo 14 de la reproducción del WAV (ojo con esto que es lo que realmente hace que funcionen las cargas) aparece en pantalla lo de FOUND "nombreprograma" y inmediatamente presiono PAUSE en el reproductor del PC (Windows Media Player) hasta que a los pocos segundos desaparece el mensaje de la pantalla del C64 (Esta pausa la realiza el C64 al cargar desde cassette parándolo automáticamente. En nuestro caso hemos de hacerlo a mano). Una vez desaparecido el mensajito, volvemos a darle al play del PC y se efectuará la carga correctamente.

A mi no me hace falta tener que parar la reproducción. En cuanto veo el FOUND, pulso... no recuerdo si era la barra espaciadora o el RETURN, y sigue cargando.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Retrotaliban
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 60
Registrado: 29 Oct 2012, 18:26
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Problemas con un aparatejo de C64

Mensajepor Retrotaliban » 27 Ene 2013, 18:21

Jajajaja nunca tuvísteis un C64? :) El mensaje de Found se quita con la barra espaciadora o con la tecla del símbolo de Commodore. Incluso en algunos tipos de turbo influía a qué tipo de tecla le dabas! :)

Gracias por los consejos, ya me funciona todo perfect...


Volver a “Commodore”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados