Dudas SCART +2 gris

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
ICEknight
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 53
Registrado: 16 Sep 2016, 12:18
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Dudas SCART +2 gris

Mensajepor ICEknight » 22 Jul 2017, 01:16

Hola, el caso es que un día de estos saliendo de casa me encontré una tele chulísima al lado del portal y me la instalé en la habitación raudo y veloz.

¿Qué fue lo primero que hice? Enchufar la Mega Drive y comprobar que se ve y escucha como nunca. Y probar el Sonic. Y los días siguientes, acabarme el Dynamite Headdy y la trilogía Disney-SEGA. Y fliparlo mucho en general.

¿Qué hice ayer? Probar los Spectrum que tengo por casa con el cable que me había montado en su día con uno de Neo Geo y las instrucciones del artículo de la Micro Hobby "¡Conéctate al euroconector!". Resultados:

+2, +2A y +3 se ven nitidísimos. +2A se escucha supongo que como debe escucharse y +3 ni idea porque parece ser que la ULA o algo de eso debió petar en algún momento y se queda atascado con un borde azul y basurilla en pantalla (basurilla pixelada guay y bien nítida). Pero como el +3 ahora mismo me la chufla bastante, sigamos con el tema que nos ocupa.

Los +2 no se escuchan al no sacar audio por SCART, y por eso tengo pensado pillarme un cable de los que traen la clavija para conectar a la salida de audio. ¿Por qué no utilizo los +2A y me dejo de milongas? Por compatibilidad de juegos, porque el sonido del beeper no mola tanto como el del +2 gris y por otra cosilla que comentaré más abajo.

Pues bien, he visto que hay dos posibilidades para comprarlos ya hechos en sitios "de confianza": la de Retrocables y la de Retro Computer Shack (de donde salió el cable similar para la Mega Drive que hace que se vea de maravilla).

Mi primera duda viene a cuento del apéndice que tiene el de Retrocables para enchufarle una pila: ¿Alguien sabe si el cable de Retro Computer Shack activa correctamente el RGB sin pila ni nada, de alguna otra forma? Porque si me puedo librar del colgajo pilero, me lo pillo de cabeza.


Segunda duda:
Otro de los motivos por el que me quiero pillar un cable nuevo es que el de la Neo Geo me saca los colores "BRIGHT 0" igual de claros que los "1".

Supongo que estos cables ya vendrán preparados para que los colores se vean como cuando usas el RF, pero por si acaso pregunto... ¿Sabéis si ambos utilizan el mismo método para regular correctamente los niveles de R, G y B? Sería un poco chasco pillarme uno y que se viese con colores oscuros "de emulador".

Si alguien tiene a mano una comparativa del test de colores usando RF y alguno de estos cables, o comparativa entre los dos SCART, le haría un gran favor a mi curiosidad y, por extensión, a mí.


Grasiah. :fantasma:
Soy el de retroLEL, Sonic Database y la difunta Spectrum POWER!.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Dudas SCART +2 gris

Mensajepor princemegahit » 22 Jul 2017, 13:37

A lo del bright 0 igual que el bright 1 te respondo. Seguramente el cable de neo geo no tiene resistencias en los pines de RGB o las tiene de un valor muy bajo. Todo lo que hay que hacer es añadirlas o si las tiene, sustituirlas por otras de mayor valor.
Por cierto, no sabia que el pinout de la Neo Geo coincidia con el de spectrum.

Avatar de Usuario
ICEknight
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 53
Registrado: 16 Sep 2016, 12:18
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: Dudas SCART +2 gris

Mensajepor ICEknight » 22 Jul 2017, 15:43

princemegahit escribió:A lo del bright 0 igual que el bright 1 te respondo. Seguramente el cable de neo geo no tiene resistencias en los pines de RGB o las tiene de un valor muy bajo. Todo lo que hay que hacer es añadirlas o si las tiene, sustituirlas por otras de mayor valor.
Sí, supongo que será eso, alguien en SNK se debió quejar de que la imagen por compuesto se veía oscura y querrían compensar. :lol:

Por cierto, no sabia que el pinout de la Neo Geo coincidia con el de spectrum.
Ah nonono, lo que quería decir es que tenía el cable por ahí y lo modifiqué según las instrucciones de la Micro Hobby. Con quien coincide el pinout es con la Mega Drive, pero tanto una como otra sólo sacan sonido mono por detrás, así que me tuve que pillar el de Retro Computer Shack de todas formas. :mrgreen:
Soy el de retroLEL, Sonic Database y la difunta Spectrum POWER!.

Avatar de Usuario
ICEknight
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 53
Registrado: 16 Sep 2016, 12:18
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: Dudas SCART +2 gris

Mensajepor ICEknight » 23 Jul 2017, 01:30

Anda, acabo de ver que venden por ahí un cable SCART para CPC que toma los voltios adicionales de la toma de corriente:

Imagen

EDIT: Y veo que también el de Retrocables tiene la opción para usar la corriente del equipo.

Más cómodo que tirar de una pila externa, pena que no parezca haber de estos para Spectrum.
Última edición por ICEknight el 23 Jul 2017, 06:34, editado 3 veces en total.
Soy el de retroLEL, Sonic Database y la difunta Spectrum POWER!.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Dudas SCART +2 gris

Mensajepor princemegahit » 23 Jul 2017, 02:30

Pues se puede adaptar para el +2 gris, ¿no? Este +2 al menos no es como el +2A, que usa un din para alimentación, se puede hacer el mismo tipo de cable.


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados