Sinclair QL: Preservación

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Outsoft
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 34
Registrado: 29 Ago 2015, 09:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Sinclair QL: Preservación

Mensajepor Outsoft » 25 Jun 2016, 11:22

xgipe escribió:
Outsoft escribió:Aqui esta el nuovo sitio:
http://sinclairql.wordpress.com
Pronto estaram los "Links" para descargar los programas "FREE".
Aqui otro sitio italiano con la intevistas:
http://www.hunggartorino.it/ql/ql-micro ... servation/
Se alguno desar ayudadornos estan bienvenidos ;)


¿Dónde están los links de descarga de lo preservado? Como Demiurgo, yo también estoy interesado en tener un repositorio de preservación bajo mi responsabilidad, evidentemente... ;)


La misma critica en Retrowiki y non el todo el resto del mundo: el trabajo es in "work in progress", esto es solamente la primera parte.

Lo que partecipan tiene el derecho de visionar todos, los restante tenria que esperarar que terminamos el trabajo y hacemos los enlaches del SW "FREE".

Fue muy claro sin da el inicio.

Espera que en el anho famos a publicar todo lo que se puede: el trabayo es muy muy duro y estamos escribando programas par poder trasnformar un DUMP MDV en una MDV en el QL para lo que lo desean.
--Simon

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Sinclair QL: Preservación

Mensajepor xgipe » 25 Jun 2016, 23:49

Outsoft escribió:La misma critica en Retrowiki y non el todo el resto del mundo: el trabajo es in "work in progress", esto es solamente la primera parte.<br abp="806"><br abp="807">Lo que partecipan tiene el derecho de visionar todos, los restante tenria que esperarar que terminamos el trabajo y hacemos los enlaches del SW "FREE".<br abp="808"><br abp="809">Fue muy claro sin da el inicio.<br abp="810"><br abp="811">Espera que en el anho famos a publicar todo lo que se puede: el trabayo es muy muy duro y estamos escribando programas par poder trasnformar un DUMP MDV en una MDV en el QL para lo que lo desean.

¿Crítica?
No sé de qué me hablas, pero si quieres una crítica aquí te la doy:
Me parece que tienes mucha cara dura pretendiendo que te ayudemos en un proyecto de preservación que tiene como finalidad el privar a los usuarios del 80 por ciento del software, sólo para que "alguien" se quede con los derechos de distribución y venta aprovechándose del esfuerzo de todos los que se han dedicado a salvarlo de la desaparición. Ese trabajo duro que mencionas es de todos los usuarios que han evitado que un fracaso como el QL se haya perdido en el limbo de los ordenadores obsoletos.
Es por eso que solicito tener también un repositorio completo del material preservado... ¿o sólo tú tienes el derecho de tenerlo?
¿Te parece más apropiada esta crítica? Si en "el resto del mundo" no te la han hecho, no es mi problema.
Saludos,
Xgipe
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Outsoft
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 34
Registrado: 29 Ago 2015, 09:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Sinclair QL: Preservación

Mensajepor Outsoft » 26 Jun 2016, 00:26

xgipe escribió:
Outsoft escribió:La misma critica en Retrowiki y non el todo el resto del mundo: el trabajo es in "work in progress", esto es solamente la primera parte.<br abp="806"><br abp="807">Lo que partecipan tiene el derecho de visionar todos, los restante tenria que esperarar que terminamos el trabajo y hacemos los enlaches del SW "FREE".<br abp="808"><br abp="809">Fue muy claro sin da el inicio.<br abp="810"><br abp="811">Espera que en el anho famos a publicar todo lo que se puede: el trabayo es muy muy duro y estamos escribando programas par poder trasnformar un DUMP MDV en una MDV en el QL para lo que lo desean.

¿Crítica?
No sé de qué me hablas, pero si quieres una crítica aquí te la doy:
Me parece que tienes mucha cara dura pretendiendo que te ayudemos en un proyecto de preservación que tiene como finalidad el privar a los usuarios del 80 por ciento del software, sólo para que "alguien" se quede con los derechos de distribución y venta aprovechándose del esfuerzo de todos los que se han dedicado a salvarlo de la desaparición. Ese trabajo duro que mencionas es de todos los usuarios que han evitado que un fracaso como el QL se haya perdido en el limbo de los ordenadores obsoletos.
Es por eso que solicito tener también un repositorio completo del material preservado... ¿o sólo tú tienes el derecho de tenerlo?
¿Te parece más apropiada esta crítica? Si en "el resto del mundo" no te la han hecho, no es mi problema.
Saludos,
Xgipe



Una preservacion no es un repositorio publico.

Y despues lo que tengon derechos necesitan respecto: no se puede publicar todo para todos se esta el Copyright, no?

Y terzero nosotros estamos trabajando en eso mucho mas de lo que uno se puede imaginar: los enlaces del materiale free estaran listos cuando vamos a terminar todos los dumps (espero en 6 meses).

Es claro que todo lo que se puede hacer lo se hace y famos a sensibilizar mas que todos la publicacion de todo lo que se puede.

Un abrazo da la Italia.
--Simon

Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 582
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 183 veces

Re: Sinclair QL: Preservación

Mensajepor Demiurgo » 26 Jun 2016, 02:34

Outsoft escribió:Una preservacion no es un repositorio publico.

¡Acabáramos!

Ahora está todo claro. 8-[
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Sinclair QL: Preservación

Mensajepor gamer80 » 26 Jun 2016, 10:18

Demiurgo escribió:
Outsoft escribió:Una preservacion no es un repositorio publico.

¡Acabáramos!

Ahora está todo claro. 8-[

Vaya, parece una preservación un tanto egoísta :|
¿Se sabe cuanto software tiene el Ql, programas, utilidades, juegos?
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Sinclair QL: Preservación

Mensajepor princemegahit » 26 Jun 2016, 12:28

gamer80 escribió:
Demiurgo escribió:
Outsoft escribió:Una preservacion no es un repositorio publico.

¡Acabáramos!

Ahora está todo claro. 8-[

Vaya, parece una preservación un tanto egoísta :|
¿Se sabe cuanto software tiene el Ql, programas, utilidades, juegos?


A ver, tampoco nos pongamos así, por lo que yo entiendo se quiere hacer bien, o sea, no publicar todo lo que se tenga sin más, y que luego se denieguen los derechos. Yo eso lo encuentro bien, aunque como usuario me fastidie, pero es como la política de World of Spectrum, hay titulos que no te puedes bajar porque no se han concedido los derechos.

Outsoft
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 34
Registrado: 29 Ago 2015, 09:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Sinclair QL: Preservación

Mensajepor Outsoft » 26 Jun 2016, 14:12

princemegahit escribió:
gamer80 escribió:
Demiurgo escribió:¡Acabáramos!

Ahora está todo claro. 8-[

Vaya, parece una preservación un tanto egoísta :|
¿Se sabe cuanto software tiene el Ql, programas, utilidades, juegos?


A ver, tampoco nos pongamos así, por lo que yo entiendo se quiere hacer bien, o sea, no publicar todo lo que se tenga sin más, y que luego se denieguen los derechos. Yo eso lo encuentro bien, aunque como usuario me fastidie, pero es como la política de World of Spectrum, hay titulos que no te puedes bajar porque no se han concedido los derechos.


Muchas gracias para enterderlo bien.

Para el QL el discurso es TOTALMENTE diferente: en WOS yo fue uno de los primos en los anhos 90 a dumpear Cintas en el formado original y enviar todo sin saber se algo de lo que hicia fue publicado o menos, sin tener accesso de nada.

Aqui estamos hablando de preservar titulos en la forma original y muchos MIA en una nueva forma.

Claro que, diferentemente da WOS, nosotros damos spacio a todos lo que ce ayudan ma podemos publicar todo lo que es posible solamente cuando estarn lo derechos.

El QL esta "vivo" tambien al dia de nosotros, el Spectrum fue totalmente muerto despues del 1993 y entonces ninguno se preocupo para los derechos y menos.

Para el Speccy el mas caro titulo se pagava como 25€, para el QL 2500$.

El Spectrum fue mas que todo una maquina para jugar, el QL todo el contrario.

La situacion es muy diferente ma vamos a hacer un buen trabajo.

Muchas gracias para el suporte.
--Simon

Avatar de Usuario
hamham
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ago 2012, 22:24
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo 64
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Sinclair QL: Preservación

Mensajepor hamham » 26 Jun 2016, 14:53

Yo lo que entiendo es que a la hora de que te pasemos software te la suda que tenga copyright o sea free , pero eso si que no te lo pidan al ti para el mismo fin que tu ,preservarlo que no puedes pasar los porque tu religión lo impide
Eso en España se le llama tener una jeta que te la pisas o ser un caradura que eso seguro que lo entiendes mejor

Outsoft
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 34
Registrado: 29 Ago 2015, 09:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Sinclair QL: Preservación

Mensajepor Outsoft » 26 Jun 2016, 15:44

hamham escribió:Yo lo que entiendo es que a la hora de que te pasemos software te la suda que tenga copyright o sea free , pero eso si que no te lo pidan al ti para el mismo fin que tu ,preservarlo que no puedes pasar los porque tu religión lo impide
Eso en España se le llama tener una jeta que te la pisas o ser un caradura que eso seguro que lo entiendes mejor


Yo desaria que entienda es que la majoria del los programas originales preservados fueron todos comprados para mi mismo ;)

Tengo como 150 original boxados y 500 original md's que he comprado en toda mi vida, todo materiale perfectamente funcionante.

Entonces soy yo el primero que pone su material a favor de todos los otros.

Piensa que manca SCANEAR todos los manuales tambien...es un trabajo higante.
--Simon

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Sinclair QL: Preservación

Mensajepor gamer80 » 26 Jun 2016, 16:24

Outsoft escribió:
hamham escribió:Yo lo que entiendo es que a la hora de que te pasemos software te la suda que tenga copyright o sea free , pero eso si que no te lo pidan al ti para el mismo fin que tu ,preservarlo que no puedes pasar los porque tu religión lo impide
Eso en España se le llama tener una jeta que te la pisas o ser un caradura que eso seguro que lo entiendes mejor


Yo desaria que entienda es que la majoria del los programas originales preservados fueron todos comprados para mi mismo ;)

Tengo como 150 original boxados y 500 original md's que he comprado en toda mi vida, todo materiale perfectamente funcionante.

Entonces soy yo el primero que pone su material a favor de todos los otros.

Piensa que manca SCANEAR todos los manuales tambien...es un trabajo higante.

Si, es mucho, ¿para cuando cree usted que estará disponible?.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados