Página 4 de 9

Re: ZX-Uno - kit de programación modo Radastaniano

Publicado: 28 May 2015, 20:23
por antoniovillena
Haplo escribió:
mcleod_ideafix escribió:Yo estoy intentando portar a Windows el ZEsaurUX de César, que tiene soporte de ULAplus y modo Radastaniano


Ufff, si lo consigues tienes una cerveza tamaño familiar pagada en Retromadrid!
No te imaginas cómo tengo el dedo de sacar/meter la SD entre el portátil y el ZXuno para hacer pruebas...


Prueba a cargar desde cinta. Yo lo he probado en algún que otro desarrollo y el ciclo de compilación/volcado es más rápido que desde SD. Incluso en carga estándar (yo lo hacía con CargandoLeches).

Re: ZX-Uno - kit de programación modo Radastaniano

Publicado: 29 May 2015, 08:39
por na_th_an
Es que sin hardware ni emulación, yo por ejemplo no puedo hacer nada :)

Re: ZX-Uno - kit de programación modo Radastaniano

Publicado: 29 May 2015, 10:07
por radastan
na_th_an escribió:Es que sin hardware ni emulación, yo por ejemplo no puedo hacer nada :)


http://jbacteria.retrolandia.net/48

Arrastras el TAP (Chrome o Firefox), tecleas LOAD"" y punto.

Re: ZX-Uno - kit de programación modo Radastaniano

Publicado: 29 May 2015, 10:11
por na_th_an
Gracias :-)

Re: ZX-Uno - kit de programación modo Radastaniano

Publicado: 29 May 2015, 20:44
por Haplo
Anda leches, resulta que no usaba el jBacteria porque me iba como el culo en Firefox, hasta el punto de bloquearse y no se me había ocurrido usar Chrome... :oops:

Esto ya es otra cosa! así es mucho más práctico y ya no tengo que tener el cacharrerío montado encima de la mesa :mrgreen:

Re: ZX-Uno - kit de programación modo Radastaniano

Publicado: 05 Jun 2015, 06:14
por Hark0
mcleod_ideafix escribió:Yo estoy intentando portar a Windows el ZEsaurUX de César, que tiene soporte de ULAplus y modo Radastaniano

Eso seria la repera... sin desprestigiar la versión de Antonio claro... ;-)

Habrá que ir haciendo un "hueco" en la web del ZX-Uno para ir poniendo todo lo relativo a desarrollar "radastarianamente"...

;)

Re: ZX-Uno - kit de programación modo Radastaniano

Publicado: 05 Jun 2015, 11:11
por Sinclair
Respecto al tema de los emuladores que soportan ULAPLUS, Fuse ha liberado hace poco unos parches que la soportan:
http://sourceforge.net/p/fuse-emulator/ ... 23/?page=1

Re: ZX-Uno - kit de programación modo Radastaniano

Publicado: 08 Jun 2015, 13:41
por Hark0
Por cierto...

Ayer caté el emulador de @Antoniovillena (modo ZX-Uno) en el Mac...

En el Safari no chufla.
En el Firefox va bien, pero cuando le echas una cinta... se ralentiza hasta el punto que el navegador se queda "frito".
En el Chrome va de LUJO.


Ahora estoy "jugando" con el ZEsarUX... para modo ZX-Uno... ;)

Re: ZX-Uno - kit de programación modo Radastaniano

Publicado: 09 Jun 2015, 11:03
por Haplo
Tengo lío estos días y no he podido postear nada, sólo decir rápidamente que me vine muy entusiasmado de la retromadrid y el domingo me lo pasé entero haciendo gráficos y dándole vueltas a las posibilidades del modo radastaniano hasta casi dormirme sobre el teclado. Creo que el proyectillo que tengo entre manos (se lo comenté a AVillena por encima), quedará bastante apañado.

Estoy en un estadio muy preliminar de desarrollo y no creo que sea buena idea crear expectativas tan pronto. El tema gráfico es importante pero la programación es lo verdaderamente vital y es algo que seguramente me lleve más tiempo. No prometo nada y lo prometo tó :mrgreen:

-- Actualizado 09 Jun 2015, 11:43 --

Por cierto, como no sé exactamente dónde exponer esta cuestión, la pongo aquí.

Sería posible modificar el funcionamiento del modo radastaniano para que soporte transparencia?
Me explico, cuando diseñamos un sprite queremos que en las partes vacías se muestre el fondo sobre el que se mueve. En sistemas más "potentes" graficamente esto se hace de una tacada asignando un color que hace de máscara tal que así:
ritchersample2rq.gif
ritchersample2rq.gif (2.42 KiB) Visto 6131 veces


Con esto se indica a la rutina de impresión que a la hora de pintar el sprite, si se encuentra el color "transparente" (verde en este caso), no borre el fondo en esos pixels.

Con la osadía que otorga la ignorancia, me preguntaba si se puede conseguir que el modo radastaniano de forma nativa "ignore" pintar un determinado color que se indique de entrada en la paleta, (aunque nos quedaríamos con 15 colores usables), de esta manera ahorraríamos tiempo de proceso y memoria para lidiar con máscaras.

No sé si me he explicado bien...

Re: ZX-Uno - kit de programación modo Radastaniano

Publicado: 09 Jun 2015, 11:45
por Hark0
Dale caña torete!