Desde que me picó el gusanillo retroinformático estaba detrás de un spectrum 128k español y por fin he conseguido uno
Lo he comprado como que no funcionaba, veamos si tenia razón. Primero antes de nada vamos a abrirlo para ver como está por dentro :
Alucinante el disipador inmenso externo para el 7805 el que lo diseñó pensó a lo grande. Se ve todo bien sin componentes dañados a simple vista.
Vamos a verlo por fuera
Buen aspecto general menos la tecla 1 del teclado númerico.
Vamos a conectarlo a una tele Sony bravia moderna con el adaptador de corriente original de mi gomas 48k y su cable RF.
Que se vea, que se vea, que se vea
Despues de darle a busqueda automática de canales analógicos vemos esto :
Se ve bien, se nota la mala calidad del RF pero funciona mi 128K
Hay teclas que no funcionan y otras que si, el INTRO para ejecutar la orden escrita no funciona por ejemplo. Debe ser la membrana.
El teclado numerico tiene el cable y el conector en perfecto estado pero no funciona ninguna tecla.
¿ Donde comprar la membrana del teclado a buen precio ?
¿ El teclado numerico lleva membrana ? ¿ donde comprarla ? ¿ donde puedo conseguir la tecla que le falta ?
Gracias por vuestra paciencia por leer todo.
Mi nuevo Spectrum 128K
- Señor cocodrilo
- Dragon 32
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad PCW
- consola_favorita: Nintendo GameBoy
- Primera consola: Atari 2600
- UFO
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 43 veces
- Gracias recibidas: 4 veces
Re: Mi nuevo Spectrum 128K
Ante todo, bienvenido al foro, señor cocodrilo!
Las membranas puedes encontrarlas bien baratas y de mejor calidad que las originales en eBay. Yo compré un par para un 48+ y me salieron genial, sobre los 15€ cada una. Te hablo de hace un par de años, no sé cómo andarán ahora.
Saludos!
Las membranas puedes encontrarlas bien baratas y de mejor calidad que las originales en eBay. Yo compré un par para un 48+ y me salieron genial, sobre los 15€ cada una. Te hablo de hace un par de años, no sé cómo andarán ahora.
Saludos!
-
- Señor cocodrilo
- Dragon 32
UFO escribió:Ante todo, bienvenido al foro, señor cocodrilo!
Saludos!
Si no te importa dime donde las comprastes
- UFO
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 43 veces
- Gracias recibidas: 4 veces
Uf, siento no poder darte más detalles. Como te digo, las compré hace unos años y no tengo la referencia del sitio donde la compré. Prueba buscando "zx spectrum keyboard membrane" en el buscador de eBay.
-
- Señor cocodrilo
- Dragon 32
Acabo de darme cuenta de que conectaba el teclado numérico en la salida rs232 y hay otra conexion que pone keypad
Ahora si funciona perfectamente el teclado numérico incluso el "1" que está sin tecla.
Ahora si funciona perfectamente el teclado numérico incluso el "1" que está sin tecla.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Membranas para el Plus/128K las puedes encontrar en RWAP (sellmyretro.com)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- Señor cocodrilo
- Dragon 32
mcleod_ideafix escribió:Membranas para el Plus/128K las puedes encontrar en RWAP (sellmyretro.com)
Muchas gracias por la info, ahora estoy en proceso de realizar el tutorial tuyo para tener video compuesto en color y sonido en el conector din.
-- Actualizado 03 Oct 2013, 10:48 --
He desmontado el teclado y tiene zonas con el circuito de conexiones entre teclas gastado, que coincide con las teclas que fallan.
No puedo probar ningun juego porque no van la "a" ni las comillas y no puedo escribir load ""
- ODFIMODO
- Dragon 32
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: C64
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Yo he tenido problemas con al menos 2 de mi retrocomputadoras en el tema de las membranas y he tenido mala suerte al intentar repararlas, pero si pones alguna foto del estado de esas membranas a lo mejor habria suerte y podria ayudarte, aunque yo te recomiendo que encuentres membrana nueva para ese 128 que te merecerá la pena y te quitara muchos dolores de cabeza. Saludos Señór cocodrilo.
- Señor cocodrilo
- Dragon 32