mi primer +2...

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

mi primer +2...

Mensajepor Luna » 19 Sep 2013, 20:29

Hace poco conseguí de un cambio un 2+A en estado... por lo visto puposo... Falto de cariño y se vino a mi casa <XX Predicar a buda <XX

Bueno, vista general...

Imagen

Algo polvoriento por el teclado, y un agujero como las compuertas del pantano de Tremp en el ajuste del Azimut...

Imagen

Es un agujero... Y bien gordo...

Se Puede hacer algo? Se intentará...

Buscando por el cajón desastre, una arandelita de nylon, al pelo...

Imagen

Bueno, punto uno, una pizca de masilla cuando el pegamento asiente...

Su padre! Epoxi ultra-fuerte? unas narices! lo que ha bajado la arandela en una noche...

Imagen

Una pizca de masilla? más bien un montoncito...

Imagen

Ahora a lijar y pintar... (aprovecho para desempolvar el teclado y darle un poco de aceite a las piezas metálicas del cassette y resoldar el conector RF algo suelto)

Imagen

Pintura Negro Mate de Humbrol , con el flash se nota más que en la realidad, ha quedado mejor que de origen...

Tambien he arreglado los logos pintados de la carcasa superior, ahora, luce como nuevo... (y funciona fino...)

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: mi primer +2...

Mensajepor oblo » 19 Sep 2013, 21:21

Enhorabuena por la adquisición :D El +2A fue mi primer ordenador y por tanto le tengo mucho cariño a este todo-en-uno.
Por cierto, el anterior dueño se lo tuve que pasar pipa ajustando el azimut, a juzgar por el boquete que había hecho.

salu2

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: mi primer +2...

Mensajepor Luna » 19 Sep 2013, 21:31

El anterior del anterior, quien me lo pasó es de confianza de este foro...

Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: mi primer +2...

Mensajepor Alucard_Saeba » 20 Sep 2013, 09:10

Enhorabuena por la adquisición. Yo hace tiempo me hice con un +2 gris, y lo tengo al lado de mi PC principal, bien cuidadito, para echar partidacas de vez en cuando. :D

Ah, y el arreglo te ha quedado muy bien, muy buena idea la de la arandela esa, que encima encaja perfectamente. :-({|=
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: mi primer +2...

Mensajepor Luna » 25 Sep 2013, 13:36

Sabíais que iban a haber dudas perracas... ¿no?

En principio, que tipo de accesorios del ZX son compatibles? Al desmontarlo, vi que había un conector etiquetado en placa como "keypad" le puedo poner el numérico de los investronica?

Algún uso interesante del rs232?

El Basic +2 tiene alguna diferencia con el BASIC 48k? (a parte de no usar comandos tokenizados)
Puedo meter listados del ZX80-81?

El cassete a veces se 'atasca' reproduciendo, pero se arregla abriendo la tapa, y sin cinta pulsando rebobinar y ayudando al cilindro izquierdo hasta que se desatasque. ¿Normal? ¿tiene algun arreglo conocido?

Avatar de Usuario
retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 426
Registrado: 17 Jul 2012, 09:23
Ubicación: NCC-1701-D Enterprise

Re: mi primer +2...

Mensajepor retrolab » 25 Sep 2013, 16:51

Luna escribió:Sabíais que iban a haber dudas perracas... ¿no?

En principio, que tipo de accesorios del ZX son compatibles? Al desmontarlo, vi que había un conector etiquetado en placa como "keypad" le puedo poner el numérico de los investronica?

Algún uso interesante del rs232?

El Basic +2 tiene alguna diferencia con el BASIC 48k? (a parte de no usar comandos tokenizados)
Puedo meter listados del ZX80-81?

El cassete a veces se 'atasca' reproduciendo, pero se arregla abriendo la tapa, y sin cinta pulsando rebobinar y ayudando al cilindro izquierdo hasta que se desatasque. ¿Normal? ¿tiene algun arreglo conocido?


Yo al mio le he conectado únicamente el Interface 2, con joysticks y con cartuchos ROM y me funcionaba bien. El interface 1+microdrives también lo conecté y creo recordar que tambien funcionaba. En cuento al RS232, no lo probé.
Si con lo de meter listados del ZX80-81 te refieres a entrar los programas, has de tener en cuenta que deberian ser en BASIC y posiblemente tendrias que adaptarlos en mayor o menor medida.
Por cierto, lástima de agujerito, la máquina está relativamente bien.
Hasta ahora.


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados