Prayer of the Warrior +3 Spectrum disc, version preservada?

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Prayer of the Warrior +3 Spectrum disc, version preservada?

Mensajepor Ivanzx » 01 Ago 2013, 11:08

Una pregunta, a raiz de este tema aparecido en los foros de Amstrad.es:

http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.php?f=3&t=2456

Se comenta que la version disco +3 de Spectrum del Prayer of the Warrior fue preservada tambien. El caso es que no la encuentro en ningun sitio, y tampoco en la lista provisional de juegos preservados para SPA2, que esta mas o menos actualizada mes a mes.

Alguien sabe algo de esta version +3

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2138
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Prayer of the Warrior +3 Spectrum disc, version preserva

Mensajepor robcfg » 01 Ago 2013, 12:15

Hola Iván!

Yo trabajaba en Zinkia con Javier Serrano, que me pasó los discos donde venian tanto la versión de +3 como la incompleta de Amstrad.

Echare un ojo por que los volcados los tenemos y era la intención de Javier de mandarlos a los sitios de preservación como hicieron con la versión de cinta.

Te lo confirmo cuando sepa algo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: Prayer of the Warrior +3 Spectrum disc, version preserva

Mensajepor Ivanzx » 01 Ago 2013, 12:36

robcfg escribió:Hola Iván!

Yo trabajaba en Zinkia con Javier Serrano, que me pasó los discos donde venian tanto la versión de +3 como la incompleta de Amstrad.

Echare un ojo por que los volcados los tenemos y era la intención de Javier de mandarlos a los sitios de preservación como hicieron con la versión de cinta.

Te lo confirmo cuando sepa algo.

Un saludo!


Buenas noticias!!

Todo esto, por cierto, viene porque un forero ruso de WoS me ha preguntado si sabia si la version +3 estaba en algun sitio disponible, ya que la de CPC contenia graficos adicionales, intro y outtro, y se preguntaba si la de Spectrum disco seria igual.

Gracias! :)

Avatar de Usuario
NeilParsons
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1281
Registrado: 02 Ago 2007, 16:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: C64
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Ubicación: Digamos que del sur, en frente del peñón.
Gracias dadas: 3 veces

Re: Prayer of the Warrior +3 Spectrum disc, version preserva

Mensajepor NeilParsons » 01 Ago 2013, 19:56

Yo tengo también interés en saber de esta edición del juego. Esperemos que las próximas noticias al respecto sean muy buenas. :)

Avatar de Usuario
jpablo
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 124
Registrado: 10 Jul 2006, 18:02
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Re: Prayer of the Warrior +3 Spectrum disc, version preserva

Mensajepor jpablo » 02 Ago 2013, 01:02

Hola!

Confirmo que a WOS no ha llegado nada; o al menos no a través del formulario habilitado al efecto.

¡Son muy buenas noticias! A ver si se puede recuperar también esa versión. Muchas gracias por las gestiones, Robcfg.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2138
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Prayer of the Warrior +3 Spectrum disc, version preserva

Mensajepor robcfg » 02 Ago 2013, 10:54

De nada, faltaría!

SyX está arreglando un problema con una de las pantallas de carga extras que había en la versión de disco que estaba dañada.

En cuanto la recupere y prepare los discos os aviso por aquí.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: Prayer of the Warrior +3 Spectrum disc, version preserva

Mensajepor Ivanzx » 02 Ago 2013, 11:13

robcfg escribió:De nada, faltaría!

SyX está arreglando un problema con una de las pantallas de carga extras que había en la versión de disco que estaba dañada.

En cuanto la recupere y prepare los discos os aviso por aquí.

Un saludo!


Buenas noticias! :D
Y agradecerle a Syx el trabajo :)

SyX
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 77
Registrado: 15 Mar 2010, 12:44
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Prayer of the Warrior +3 Spectrum disc, version preserva

Mensajepor SyX » 02 Ago 2013, 15:06

Buenas! :)

Como comentaba robcfg, con todos los pedazos (el material estaba repartido como en una docena de discos) hemos podido recomponer las dos cargas del The Prayer +3 (cada una irá en una imagen DSK) y la buena noticia es que ha quedado incluso más completa que la de CPC, de hecho el juego se puede terminar perfectamente.

Los jugosos extras que añade con respecto a la versión de cinta ya preservada, son la intro, la outro (que aparece una vez vences a Arihman, algo que carecía la versión de cinta, que te pedía cargar un bloque inexistente), las nuevas pantallas de carga, unas imágenes extras antes de empezar la partida y unas pequeñas secuencias de animación cada vez que pierdes una vida (y hay varias dependiendo de como mueras) ó recoges un objeto especial, como las antorchas.

El único pero es que el juego es para 128KBs, pero se trataba de una versión para +3, por lo que hay que darles las gracias a los hermanos Serrano por hacer uso de la memoria extra... de todas formas creo que no sería muy complicado hacer una versión cinta para los +2 y demás máquinas de 128 KBs.

Y si antes ya lo tenía claro, después de ver esta versión disco, éste debió ser el juego de despedida de Zigurat, con la de porquerías que sacaron en su último año, no se entiende como no publicaron uno de los mejores juegos de 8 bits que se hicieron en este país.

Pero antes de hacerlo disponible, solo nos queda una cosita por arreglar y es la pantalla de carga del primer nivel, que está corrupta porque otro fichero sobrescribió datos de los sectores donde se encontraba. Afortunadamente la pantalla es la misma de CPC y haciendo uso de ella he podido recuperar la imagen y los atributos de la parte baja.

Ésta es la versión de CPC:
Imagen

Y así es como queda ahora mismo la de ZX:
Imagen

Por lo que solo necesitamos de un artista que se ofrezca a darle el colorido que nos falta, para ello puede usar como base la pantalla de carga de cinta, que si observáis bien, todo lo que es el arbolado es idéntico, solo algunos cambios en el uso de brillos y demás.
Imagen

Los interesados pueden descargar el .SCR aquí, y si no hay ningún artista por estos lares, pues lo publicaré mañana en el wos ;)

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: Prayer of the Warrior +3 Spectrum disc, version preserva

Mensajepor Ivanzx » 02 Ago 2013, 15:20

Se agradece el trabajo Syx :)

Madre mia, si que era completo el juego, y si, una pena que no lo sacaranen Zigurat, que seguramente ya tenian la mente puesta en Gaelco mas que en el Spectrum. Tengo mi version fisica en camino gracias a un amigo y crack :) , y ahora molaria poder tener esta nueva en version +2A/+3

Saludos!

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2138
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Prayer of the Warrior +3 Spectrum disc, version preserva

Mensajepor robcfg » 02 Ago 2013, 22:15

Al final, me he tirado yo a la piscina y he restaurado la imagen dañada.

Ha quedado tal que así:
Imagen

SyX ha montado las imágenes de disco de ambas cargas y estoy esperando a que me den el visto bueno para subirlas.


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados