Bueno, pues vamos a ver los avances en la fabricación de estos bichos, de momento he realizado 2 para comprobar su correcto funcionamiento, antes de seguir, no sea que algo estuviera mal y seria una catástrofe.
Bien el modelo normal de divide que todos conocemos es este:

Y este es el que yo voy a hacer:

En principio la gran diferencia es el conector IDE, que en el modelo normal es recto y en el mio es acodado, asi no hay que perforar el frontal de la carcasa y los dispositivos se conectan por detrás y se ven menos, no tapan los leds, ni la caratula, etc..
Aquí los dos bichos.

bueno, una de las cosas por la que quería hacerme un par de divides, era para comprobar que la placa y las programaciones estaban bien, asi que a enchufar tocan.

Pues parece que funciona, aquí de mas de cerca.

Bien aquí podemos ver la caja con la placa normal.

Y aquí mi versión.

Como ya he comentado asi de esta forma, los adaptadores quedan mas escondidos y no tan a la vista y no se hacen agujeros frontales o se tapan caratulas.
Yo tengo estos dos tipos de adaptadores, el CF.

Y uno SD.

Aquí podemos ver el adaptador CF en mi diseño.

Y aquí el SD.

He puesto la caja al lado para hacernos una idea de como quedaría.
Este es el modelo normal con el adaptador CF y la caja al lado.

Como veis aquí habría que hacer un agujero de unas buenas dimensiones para poder insertarlo bien.
Veamos el de SD como quedaría.

Aquí este quedaría dentro de la caja, lo cual es una ventaja, peeeeero, se tapan todas las luces, la tarjeta al estar dentro de la caja, hay que abrir y cerrar la caja cada vez que queramos meter algún juego o cambiar programas, etc..
También existe la opción de poner un cable, mas o menos como este.

De esta forma podemos separar la tarjeta del divide.

Y aquí el otro modelo.

Bueno esto es simplemente para que se vea que se puede separar la tarjeta del divide, incluso se puede hacer lo siguiente.

Como veis he conectado un adaptador al otro y ahora al divide.

Y aquí el otro modelo, el mio.

Esto se puede hacer, ya que el divide acepta dos dispositivos ide, con lo que podemos tener 2 tarjetas conectadas.
Bueno, ahora lo que tengo que hacer es empezar a mecanizar la caja y ver como me las apaño para que quede decente y no parezca una chapuza, jajajaja..
Si quereis ver algunas fotos mas o pruebas de diferentes posiciones de adaptadores, aquí están.
https://plus.google.com/u/0/photos/1016 ... 4233439105
Bueno pues de momento eso es todo, ya ire colocando mas fotos conforme tenga mas avances, salu2.