Duda sobre salida SCART en un Spectrum +3

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
jepalza

Duda sobre salida SCART en un Spectrum +3

Mensajepor jepalza » 02 Ago 2012, 11:48

Ayer me hice el cable (por fín, solo he tardado 3 años en probarlo) de salida de vídeo del Spectrum +3 (de su conector de 8 pines) a euroconector (scart), y en un principio, todo bien, funciona, pero unas veces, al resetear el Spec, se me pone en modo monocromo la TV, y otras, en modo color, pero con la imágen bailando de arriba a abajo (no estable). Me lo hace en dos TV diferentes.

Mi pregunta es: ¿Puede estar mal el Spectrum +3? ¿Es un fallo común a muchos? Probé a meterle unas resistencias a los sincronismos y RGB, pero da igual, solo he conseguido atenuar la señal y que no brille tanto.

Por modulador TV se ve bien, pero es una "kk".

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Duda sobre salida SCART en un Spectrum +3

Mensajepor zup » 02 Ago 2012, 13:40

Yo he tenido suerte y mi cable no pega "botes" (dos TV: Samsung UE27D5000 y Oki Led de 19 pulgadas). Mi montaje es el que lleva las 5 resistencias (colores y sincronismo), y no he necesitado ni meterle tensión para activar la conmutación (no descarto que en otras teles lo haga).

Una intermedia (también lo tengo así, para usar un DVD portátil como pantalla) es modificar el Spectrum para que tenga salida de video compuesto. He probado estos dos tipos de mods, tanto el que lleva un transistor como el que lleva el TEA2014A, y van de miedo. Se nota algo de bajón de calidad, pero funciona SIEMPRE (eso sí, también has de cortar el condensador que mezcla la señal de video y audio... de lo contrario obtienes unas interferencias gloriosas).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Twilight Sparkle
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 20 Jul 2012, 17:49

Re: Duda sobre salida SCART en un Spectrum +3

Mensajepor Twilight Sparkle » 02 Ago 2012, 15:24

Tienes el pin de control del SCART conectado a algo? (el lado mas largo, el cuarto desde el extremo izquierdo [:::::::::/)

Prueba a desoldarlo o a quitar el pin, mi megadrive con cable RGB hacia lo de la imagen inestable, hasta que lo corté, lo unico que hay que hacer es cambiar la TV a modo AV a mano.
Usuario baneado por tono hostil en mensajes en reiteradas ocasiones.

jepalza

Re: Duda sobre salida SCART en un Spectrum +3

Mensajepor jepalza » 02 Ago 2012, 19:36

zup escribió:Una intermedia (también lo tengo así, para usar un DVD portátil como pantalla) es modificar el Spectrum para que tenga salida de video compuesto.

Lo he pensado, pero soy reacio a tocar un Spectrum +3, por lo difícil que es localizar uno. Que me digas un gomas o un plus, que se ven a patadas, ni tan mal, pero este, es mejor no tocarlo, no sea que me lo cargue, al menos, de momento.


Twilight Sparkle escribió:Tienes el pin de control del SCART conectado a algo? (el lado mas largo, el cuarto desde el extremo izquierdo [:::::::::/)
Prueba a desoldarlo o a quitar el pin, mi megadrive con cable RGB hacia lo de la imagen inestable, hasta que lo corté, lo unico que hay que hacer es cambiar la TV a modo AV a mano.


Si, está desconectado. Al principio, lo conecté, pero como fallaba, lo quité, y nada. A ver si surge alguna idea mas.

-- 04 Ago 2012, 15:06 --

Me respondo a "mi mismo":

El problema es del aparato al que se conecte. Me explico.
Tengo tres TV TFT (aparte del principal de la Sala, el de 37", que no lo he probado, por que no pienso ponerme ahí). De los tres TV, dos son de 24" y el otro es uno pequeño de 10". Resulta que en uno de los de 24" y en el de 10" la imágen baila de arriba a abajo, o se muestra estática, pero en monocromo. En cambio, en la otra de 24", se ve perfecta, en color, y con imágen estática.

Por lo que el fallo, no es del cable, sino del TV en el que se ponga, y veo, que no todos aceptan la señal del Spectrum. Según he leído, los voltajes de salida no son TTL y necesitan ser adaptados por reisitencias para llegar al nivel TTL, pero el TV puede no interpretar ese voltaje reconvertido, como señal TTL y por eso, no "sintocina" bien

Al menos, uno de los TV me funciona, pero hubiese preferido, que fuera el de 10", que es portátil y cómodo para no ocupar espacio.


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados