Recordáis que me cascó el puerto JTAG de la FPGA... y que le puse un zócalo DIP8 a mi zxuno para ponerle una SPI flash de ese encapsulado para poderla leer y grabar fácilmente con un programador externo. También recordaréis que desistí de usar la Flash que tenía por aquí en ese encapsulado (una 25F80) porque con los volcados de los cores nuevos no arrancaba pero sí con uno antiguo... y que entonces decidí usar la spi original (25Q80) con unos cablecillos a unos pines 4x2 por si necesitaba flashearla de urgencia con el programador...
Pues bien, hoy estaba haciendo unas pruebas con variaciones de la BIOS y en una de esas pruebas pues ha quedado raro y he decidido (como lo había hecho ya otras veces estos días) flashear con el programador externo un volcado funcional reciente, que tenía 100% comprobado. Pues bien, ahora no arranca.
He estado haciendo múltiples pruebas, y resulta que ahora a la SPI original del ZX-UNO le pasa exactamente lo mismo que a la DIP8 que le puse para probar. Si le grabo cualquier volcado moderno de los que tengo, no arranca (100% COMPROBADO que funcionaban esos volcados ayer mismo, en la misma SPI, con el mismo grabador). Sin embargo, un volcado antiguo si que arranca. No consigo entender por qué, y qué rayos está pasando, y necesito que me echéis un cable, porque ahora mismo estoy con un ZX-UNO inútil para pruebas (puesto que sólo va con un core viejo). No se si es que ha petado la SPI (pero si ha petado, por qué arranca un volcado antiguo?), o si ha petado aún más la FPGA, o qué narices.
Para intentar dar alguna pista, aqui pongo una imagen lado a lado de 2 volcados, el de la izquierda, funciona, y el de la derecha no. El de la izquierda siempre lo identifico como funcional porque en la segunda linea aparece algo asi como "Uf0" y en el de la derecha enseguida se que no funciona, cuando veo en esa misma linea algo como "Uf1".

También adjunto ambos volcados aquí, para ver si se puede deducir algo. Llevo horas probando y no hay manera. Evidentemente algo roto hay, porque antes iba, y ahora no, con el mismo material.
Volcado actual, que ahora no va: https://dl.dropboxusercontent.com/u/299 ... oreT16.rar
Volcado antiguo, que es el único que va: https://dl.dropboxusercontent.com/u/299 ... ios227.rar
Gracias de antemano.
-- Actualizado 19 Jun 2015, 11:33 --
ACTUALIZO con nueva información:
Ya he averiguado por qué no arranca, pero no se realmente el motivo por el cual no lo hace (parece una contradicción, lo se

Por tanto deduzco que o bien mi SPI ha petado de tal modo que sólo funciona en ese modo (parece lo más probable), o bien lo mismo, pero con la FPGA, o bien hay algo en el circuito que haga "algo" para que no funcione, bien sea tema de ruido, pistas, soldaduras, etc.
Bueno, por lo menos generándome así los cores, podré seguir haciendo tests, que es de lo que se trata