Teclado para ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Teclado para ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 01 May 2014, 22:51

Pues envíale un email o un privado, porque creo que no está siguiendo este hilo.

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensajepor TallerSeverino » 01 May 2014, 23:24

Hark0 escribió:En mi empresa, copia a4 color 40 ct.... si es adhesivo papel normal, pon unos 80 ct, si lo quieres en adhesivo papel NO removible, NO transparente (es blanco como todos pero cubre lo que hay debajo, muy chungo de quitar), pon 1 Eur.

Las etiquetas que se han hecho en serigrafia, no las ha hecho mi empresa, las ha hecho uana empresa del barrio... de mi amiguete Luis... ;) Ahora mismo a 4€ porque estamos haciendo (hemos hecho mejor dicho), solo 4... cuando haya una tirada más grande, seguro que me lo ajusta un poco más.

De momento, si vais probando en papel (los que teneis el zxuno funcionando) y veis que va bien y no falta nada... pasamos a fabricar las ue faltan... pero yo esperaria a ver si Mcleod implementa esas 2, ó Antonio encuentra algún fallo/mejor distribución o lo que sea...

;-)

No, yo decía 60 céntimos en total con el papel y todo, pero vamos que prácticamente no era nada caro, muy barato y estas pegatinas se pueden remover con muuucha facilidad, así podemos ir moviéndolas de posición, usar otros layouts, etc.
Estoy de acuerdo en esperar, esto es solo para saber dónde están los tokens e ir probando por ejemplo la implementación de AV.
Yo voto por ejemplo (que lo tengo guardado) en usar un logitech negro (este es el modelo deluxe 250) de toda la vida, éste:

Imagen

Hay sitio para el logo zxuno en la marca logitech, y por encima de los F se puede hacer la pegatina con las combinaciones de teclas, también voto por algo así:

Imagen
:mrgreen:
Si es que lo que da el tiempo libre y el cacharreo...

Un saludo.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 02 May 2014, 07:36

Todo lo que sea temas de impresión puedo encargarme... en papel u otro soporte,...

Las etiquetas extras para el teclado las podemos añadir (combinaciones de teclas)... ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

jepalza

Mensajepor jepalza » 02 May 2014, 18:55

Bueno,ya tengo el teclado a punto. Siento el retraso en comentarlo, pero he tenido una semana pésima de tiempo libre. Me llegaron el lunes las pegatinas (gracias antonivillena y sobre todo hark0, un trabajo excelente). Fáciles de poner, y coincidentes al 98%. Algunas pegatinas eran un poco mas grandes que la tecla (como las de función) y otras un poco mas pequeñas, como la del "delete" o "shift derecho", pero el resto y en gran mayoría, estupendo.

Ahora, a ver si aguantan el traqueteo, o les pasa como al famoso "dk'tronics" :rezo
Adjuntos
teclado_zxuno_jepalza_b.JPG
teclado_zxuno_jepalza_b.JPG (125.62 KiB) Visto 6299 veces
teclado_zxuno_jepalza_a.JPG
teclado_zxuno_jepalza_a.JPG (90.29 KiB) Visto 6299 veces

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 02 May 2014, 19:34

Ayyyy que tienes las mismas teclas de función que yo.... :P que son más pequeñas...

Viendo las fotos ya veo por donde vamos a estirarlas... las caps, delete.

Por cierto, veo que entre ? y DELETE falta otra pegatina negra nula (o disponible para lo que se tercie).

Acerca de la durabilidad, me han asegurado que despegarse, no se van a despegar...

Lleva una capa de barnizado... me han dicho que ha de durar bastante también... ya veremos que tal...
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 02 May 2014, 20:55

Las pegatinas de colores las veo un poco claras, que contrastan con el resto negro. Aunque bueno esto es cuestión de gustos. En las teclas donde haya problemas de ancho es preferible hacerlas más anchas, y luego si es necesario recortar (supongo que esto ya lo sabes).

Según la foto veo que le falta la tecla Extend (en el Tabulador).

jepalza

Mensajepor jepalza » 02 May 2014, 21:40

antoniovillena escribió:Según la foto veo que le falta la tecla Extend (en el Tabulador).

:oops: tienes razón, me la he dejado. La acabo de pegar.

-- Actualizado 02 May 2014, 20:42 --

Hark0 escribió:Por cierto, veo que entre ? y DELETE falta otra pegatina negra nula (o disponible para lo que se tercie).

No veo mas teclas "vacias" que la que va en la Ñ, pero como la del espacio no la he usado, la voy a cortar y tapo algunas que sobran.

Las de función, cierto, son estrechitas, pero no pasa nada, solo son dos teclas a recortar.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 02 May 2014, 21:56

jepalza escribió:No veo mas teclas "vacias" que la que va en la Ñ, pero como la del espacio no la he usado, la voy a cortar y tapo algunas que sobran.

Las de función, cierto, son estrechitas, pero no pasa nada, solo son dos teclas a recortar.

Sí, hay una entre el Backspace y la interrogación que no sirve para nada en el mapeado que tienes.

jepalza

Mensajepor jepalza » 02 May 2014, 22:09

antoniovillena escribió:
Sí, hay una entre el Backspace y la interrogación que no sirve para nada en el mapeado que tienes.

Le he puesto un trozo de la tecla de espacio, al igual que a la tecla "menu" de windows. Ahora queda mejor.
Adjuntos
zxuno_teclado_jepalza.JPG
zxuno_teclado_jepalza.JPG (108.21 KiB) Visto 6274 veces

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 03 May 2014, 17:21

Por fin he podido pegar las etiquetas en mi teclado. Aquí muestro unas cuantas fotos:

DSC_0714.JPG
DSC_0714.JPG (153.18 KiB) Visto 6204 veces

DSC_0715.JPG
DSC_0715.JPG (146.35 KiB) Visto 6204 veces

DSC_0716.JPG
DSC_0716.JPG (135.4 KiB) Visto 6204 veces

DSC_0717.JPG
DSC_0717.JPG (132.61 KiB) Visto 6204 veces

DSC_0719.JPG
DSC_0719.JPG (161.38 KiB) Visto 6204 veces

Volver a “Sinclair/Spectrum”