CARO!
(Expensive, IMHO)
Teclado para ZX-Uno
- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Re: Teclado para ZX-Uno
aowen escribió:http://www.dutycalculator.com/
So I checked. There's no duty payable on importing computer keyboards to Europe, only luxury tax (VAT). The rate is 20% in the UK or 21% in Spain. It means a $145 keyboard will cost you around €170 to import to Spain or £140 to the UK. The cheapest I've found an equivalent keyboard for sale in the UK is £120. So the premium for a custom set of key caps is £20, if you're willing to pay for a mechanical keyswitch keyboard, which I am. I appreciate that most people will be happy with a spongy rubber domed PS/2 keyboard that costs about a tenth of the price and doesn't do N-key rollover, with stickers on it. But at least there's a choice.
Not only customs charge VAT 21%, they also charge a "handling" fee If you don't go personally to Madrid airport, and It's 50€ or so last I checked, so a keyboard could easily go to 200€+ when all the fees are appplied.
Aduanas no solo te cobra el 21% de IVA, cobran además gastos de manipulación si no vas personalmente al aeropuerto de Madrid, y son 50€ la última vez que lo hice, así que un teclado podría superaría fácilmente los 200€ cuando se aplican todas las tarifas e impuestos.
- Hark0
- Amiga 1200
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Contactar:
Mi resumen: tras estar mirando este fin de semana por teclados personalizados... hay que "morir" a uno bueno, compatible Cherry, etc etc... y eso es una fortuna.
Estuve tentado de preguntar a un fabricante de España de teclados de membrana... a ver cuanto saldría una tirada ... pero me temo que de barato nada...

Estuve tentado de preguntar a un fabricante de España de teclados de membrana... a ver cuanto saldría una tirada ... pero me temo que de barato nada...

http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
- aowen
- Commodore 128
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo GameBoy
- Primera consola: Nintendo GameBoy
TallerSeverino escribió:Aduanas no solo te cobra el 21% de IVA, cobran además gastos de manipulación si no vas personalmente al aeropuerto de Madrid, y son 50€ la última vez que lo hice, así que un teclado podría superaría fácilmente los 200€ cuando se aplican todas las tarifas e impuestos.
Ouch. Ok, well maybe I'll see if I can get a few pre-orders and bring a few to next year's Retro Madrid.

- scooter
- Amiga 1200
- primer_sistema: C64
¿No se suponía que había libre circulación de personas y mercancías dentro de la UE?
- aowen
- Commodore 128
scooter escribió:¿No se suponía que había libre circulación de personas y mercancías dentro de la UE?
The problem is the keyboard is coming from outside the EU. But whichever of us can import them the cheapest can then send them on within the EU.
- aowen
- Commodore 128
Vaguely related, I think I've found a producer of Pi cases that can screen print onto the case. Waiting to hear what the minimum order is.
- Hark0
- Amiga 1200
- Contactar:
Nuevo fichero versión del PDF de las etiquetas: "Me las imprimo yo mismo"
Subido a la web oficial: http://zxuno.speccy.org/ficheros/Teclad ... aw_CUT.pdf
¿Cómo utilizar el fichero?
- El documento consta de 6 páginas formato DIN-A4 horizontal. Centrado para que no pille pizas de ningún tipo de máquina.
- CORTE CUT AUTOMATICO: Las 3 primeras páginas corresponden al corte automático con plotter. Utiliza el perfil Roland Versaworks. Si se lleva a una impenta/copisteria/serigrafía, pedir que impriman y realicen el corte. Si del PDF NO pueden extraerlo, se puede importar a Coreldraw (Versión X6), pero es posible que pida las tipografías. El documento no está trazado porque ocuparía un montón más. Si alguien lo precisa que lo diga y con gusto trazo el documento y lo pongo online.
- CORTE MANUAL: Son las 3 últimas. OJO! No cortar "a saco" toda la hoja, recomiendo imprimir primero 1 hoja en papel normal y trazar a mano lineas con boligrafo para ver las coincidencias de las marcas de corte... Atención a las líneas verticales a y b, que corresponden a otra teclas.
- Incluye además varios logotipos ZXUNO en positivo y negativo para que tuneéis el coche (no todo van a ser manzanitas apple).
- Como recomendación final NO aconsejo utilizar un adhesivo MUY fuerte, con uno tipo papel sencillo Apli bastaría, a la hora de reemplazarlas por las buenas en vinilo será un cristo de adhesivo... Vamos, adhesivo papel removible.
Espero ver esas fotos de teclados tuneados.
Subido a la web oficial: http://zxuno.speccy.org/ficheros/Teclad ... aw_CUT.pdf
¿Cómo utilizar el fichero?
- El documento consta de 6 páginas formato DIN-A4 horizontal. Centrado para que no pille pizas de ningún tipo de máquina.
- CORTE CUT AUTOMATICO: Las 3 primeras páginas corresponden al corte automático con plotter. Utiliza el perfil Roland Versaworks. Si se lleva a una impenta/copisteria/serigrafía, pedir que impriman y realicen el corte. Si del PDF NO pueden extraerlo, se puede importar a Coreldraw (Versión X6), pero es posible que pida las tipografías. El documento no está trazado porque ocuparía un montón más. Si alguien lo precisa que lo diga y con gusto trazo el documento y lo pongo online.
- CORTE MANUAL: Son las 3 últimas. OJO! No cortar "a saco" toda la hoja, recomiendo imprimir primero 1 hoja en papel normal y trazar a mano lineas con boligrafo para ver las coincidencias de las marcas de corte... Atención a las líneas verticales a y b, que corresponden a otra teclas.
- Incluye además varios logotipos ZXUNO en positivo y negativo para que tuneéis el coche (no todo van a ser manzanitas apple).
- Como recomendación final NO aconsejo utilizar un adhesivo MUY fuerte, con uno tipo papel sencillo Apli bastaría, a la hora de reemplazarlas por las buenas en vinilo será un cristo de adhesivo... Vamos, adhesivo papel removible.
Espero ver esas fotos de teclados tuneados.

- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Bueno, el proceso de corte con cutter y tablero debajo lleva una hora o más quizá, la alineación es sencilla pero hay que estar muy al loro de que hay diferentes anchuras (mi tecla delete está cortada por la mitad).
Este es el resultado del teclado "beta", no tengo muy claro la zona derecha del espacio, pero como imprimí el negro también he cogido del negro uno "zx-uno" y las flechas del numérico y así también del otro, hacen falta por lo menos dos "sets" de flechas más, unas rosas y otras azules para completar el AV.

Queda muy bien, lo único que ahora ya no hay ctrl-alt, sino sym-fire para los reset, no me quedó muy claro cuál era la combinación nmi, pero podría incluirse en la zona donde estaba la marca del teclado debajo de los leds, pero si en un futuro se van a usar los leds pues no es su sitio, quizá en los F o debajo de ellos, está de PM, pero algunas no se alinean bien y quedan un poco torcidas, pero por lo menos están todos los tokens y bueno, es una "beta". Yo taparía también el resto de teclas como el "insert", el "5" del numérico, el "0" y el intro del numérico, pero solo pro consistencia de fuentes y colores, que en el negro se notará menos, claro.
Buen trabajo Hark0
Este es el resultado del teclado "beta", no tengo muy claro la zona derecha del espacio, pero como imprimí el negro también he cogido del negro uno "zx-uno" y las flechas del numérico y así también del otro, hacen falta por lo menos dos "sets" de flechas más, unas rosas y otras azules para completar el AV.

Queda muy bien, lo único que ahora ya no hay ctrl-alt, sino sym-fire para los reset, no me quedó muy claro cuál era la combinación nmi, pero podría incluirse en la zona donde estaba la marca del teclado debajo de los leds, pero si en un futuro se van a usar los leds pues no es su sitio, quizá en los F o debajo de ellos, está de PM, pero algunas no se alinean bien y quedan un poco torcidas, pero por lo menos están todos los tokens y bueno, es una "beta". Yo taparía también el resto de teclas como el "insert", el "5" del numérico, el "0" y el intro del numérico, pero solo pro consistencia de fuentes y colores, que en el negro se notará menos, claro.
Buen trabajo Hark0

- Hark0
- Amiga 1200
- Contactar:
Ole Ole
Lo primero, felicitarte por tu paciencia, que la requiere, el tamaño es realmente pequeño y cortar las centrales tiene que haber sido una fiesta... me lo encuentro a menudo haciendo trabajos...
Enhorabuena!
A los que vamos, el kit que tenemos ahora es una versión limitada, en el sentido de que pensamos que para pruebas éstas teclas bastaban. No hay problema por hacer el teclado completo, e incluso diferentes anchos para las teclas no cuadradas.
Las medidas están basadas en mi teclado, aunque he ido comprobando en otros dos y difireren un poco en ancho/alto del tuyo. Siempre las puedes imprimir a un % más grande para que se ajusten un poco más...
También se pueden añadir algunas combinaciones de texto como comentas, encima de las teclas... para que no uses el boli...
Márcame cosas que cambiarías o añadirias y lo vemos...

Lo primero, felicitarte por tu paciencia, que la requiere, el tamaño es realmente pequeño y cortar las centrales tiene que haber sido una fiesta... me lo encuentro a menudo haciendo trabajos...

A los que vamos, el kit que tenemos ahora es una versión limitada, en el sentido de que pensamos que para pruebas éstas teclas bastaban. No hay problema por hacer el teclado completo, e incluso diferentes anchos para las teclas no cuadradas.
Las medidas están basadas en mi teclado, aunque he ido comprobando en otros dos y difireren un poco en ancho/alto del tuyo. Siempre las puedes imprimir a un % más grande para que se ajusten un poco más...
También se pueden añadir algunas combinaciones de texto como comentas, encima de las teclas... para que no uses el boli...

Márcame cosas que cambiarías o añadirias y lo vemos...