Problemas muy raros de carga en Spectrum +2A

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
ereinion
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 13
Registrado: 19 Nov 2016, 23:05
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Problemas muy raros de carga en Spectrum +2A

Mensajepor ereinion » 27 Nov 2016, 22:34

Pues finalmente ha sido la RAM. Una de las dos RAMs nuevas que usé para sustituir las dos viejas cuando recuperé el ordenador era defectuosa. Sin ideas, ayer me dediqué a probar combinaciones de RAMs hasta que descarté la que daba problemas. Una vez sustituida, los juegos que no terminaban de cargar empezaron a hacerlo, por lo menos aquellas cintas que no se encontraban estropeadas. Me ha hecho bastante ilusión el poder recuperar algunos de aquellos juegos, como Batman o Head over Heels. Ahora ya, lo que parece que no han funcionado son los test de RAM. Ni el que lleva incorporado el propio Spectrum ni el sugerido por BlackHole, ya que mi ordenador los pasó ambos sin parpadear. ¿Es posible que hubieran sido necesarias más iteraciones del test para detectar el problema? En fin, yo me quedo mucho más tranquilo ahora que mi ordenador funciona correctamente, pero sigo sin entender muy bien el por qué. Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias y ayudas.


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados