mcleod_ideafix escribió:Una pregunta: esta página de Thingverse también vale para hacer pedidos y que te impriman en 3D la carcasa? O es más bien una página en plan escaparate de proyectos?
Thingiverse es solo una comunidad en la que los usuarios comparten sus diseños 3D y comentan la finalidad para la que fueron creados.
Si necesitas imprimir cualquier cosa de Thingiverse puedes usar los servicios de
Shapeways utilizando el archivo con la extensión STL que verás en esta lista de objetos
http://www.thingiverse.com/thing:594804/#files. Ahora bien, debes tener en cuenta que el diseño lo he optimizado para ser impreso en impresoras FDM, las populares impresoras domésticas que usan filamento plástico como materia prima, pues cada método de impresión trabaja con unas tolerancias de precisión diferentes.
Eso significa que si pides la impresión a Shapeways, debes rellenar el formulario indicando en qué material deseas la impresión, donde la resina fotopolimérica y el polvo de poliamida son los métodos más comunes (Estéreo Litografía y Sinterizado Selectivo por Láser, respectivamente) pero que no permiten la impresión en color. Para conseguir impresión en color debes recurrir al método de polvo+aglutinante o
sandstone, como lo llaman ellos. Este es el link a la página de
materiales.
Por otra, parte estoy trabajando en una nueva versión de impresora basada en el estantar libre RepRap, pero modificada para imprimir hasta en 26 colores planos en una misma sesión y que evitará que, para imprimir cosas como esta carcasa de 6 colores, tengas que cambiar de carrete de filamento plástico 6 veces, en 6 sesiones de impresión separadas.
Ejemplos de impresión:En fotopolímero...

En polvo de poliamida (Nylon)...

En polvo+aglutinante...

...Y el método del filamento fundido, en mi caso con una impresora RepRap de arquitectura propia

Y sí, me dedico a la impresión 3D desde el 2009