Página 1 de 1

Carga de datos jugando a la vez?¿

Publicado: 01 May 2019, 04:15
por mentalthink
Hola Compañeros, lanzo está pregunta que he hecho en FB( quizás alguién la veáis por ahí también).
Estaba pensado si en el CPC, la música suena por interrupciones, y suena bien , sería posible cargar por ejemplo pequeños trozos de gráficos para ir haciendo una escena más grande o añadir enemigos en tiempo real, sin tener que hacer un parón y hacer una carga de X segundos?¿
No lo comento como un método para eliminar esas cargas, pero si para hacer más dinámicos los niveles y realmente me pica la curiosidad si se podría hacer algo similar sin notar tirones y una ralentización extrema en el juego, vamos que si se puede cargar sin que el juego se quede clavado. Lo mismo me da el sistema.

Como siempre gracias por vuestro tiempo.

Re: Carga de datos jugando a la vez?¿

Publicado: 01 May 2019, 07:43
por robcfg
Depende del tipo de juego.

Por ejemplo, Orion Prime creo que hace algo del estilo, pero a costa de tener el disco organizado de una forma muy precisa y porque no es un juego que esté haciendo gran cosa a nivel de carga de procesador.

En un arcade frenético que requiere mucha sincronización, seguramente no podrías hacerlo.

Si quieres probar, prueba a ver cuanto tarda en cargar un sector del disco, que es la unidad mínima y a partir de ahi haces tus cuentas.

También depende de si vas a usar un disco real o cargar de algún sistema de almacenamiento masivo. Estos últimos no tienen problema de esperas por tener que poner el motor en marcha, etc...

Re: Carga de datos jugando a la vez?¿

Publicado: 01 May 2019, 09:56
por llopis
Por disco no veo motivo por el que no se pueda hacer. La cosa es cómo de rápido se puede cargar y cuánto va a afectar el CPU (o sea, qué porcentaje de tiempo estamos dispuestos a dedicar a esto).
Otra pregunta interesante sería si se puede hacer algo parecido por cinta. Supongo que eso es mucho más chungo, pero por poder, quizás se pueda. Sería una buena tech demo una cosa así.

Re: Carga de datos jugando a la vez?¿

Publicado: 01 May 2019, 10:28
por robcfg
El problema del disco es que lo mismo necesitas mantener el motor en marcha, porque si no, tarda lo suyo en arrancar y llegar a la velocidad óptima.

En cuanto a lo de hacer algo así en cassette, has visto la demo Breaking Baud?

Re: Carga de datos jugando a la vez?¿

Publicado: 01 May 2019, 13:32
por XeNoMoRPH
No se si tendrá relación o tal vez no .. igual buscar hacer algo como esto ?



Re: Carga de datos jugando a la vez?¿

Publicado: 01 May 2019, 14:21
por mentalthink
Gracias a todos por las respuestas, investigaré sobre el tema, ya que pensaba que no se podría hacer.