Grabar disco con diferente sectores

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
Imsai
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 387
Registrado: 30 Ago 2009, 19:56
Ubicación: Cártama, Málaga

Grabar disco con diferente sectores

Mensajepor Imsai » 28 Mar 2015, 18:35

Ante todo pido disculpas, porque aunque he buscado el tema no lo he localizado, digo esto por si me repito.

Pongo el ejemplo de los juegos que cuando pones CAT aparece en la pantalla "Run "disk, como el R-Type, el cual no he conseguido grabarlo ni tan siquiera en 3,5".

Estos juegos suelen tener una primera pista con 10 sectores y el resto con 8 sectores. Cuando grabo el DSK con CPCDisk (diferentes versiones) unas veces funcionan otras no, supongo que dependerá del disco.

Pero cuando consigo grabarlo en 3,5", al utilizar Discologi y poner que son 42 pistas y copia integral, nunca me funciona la copia en 3".

Me podéis guiar en el proceso de copia de este tipo de disco.

Muchas gracias.

Saludos.
Perdona a tus enemigos, pero no olvides nunca sus nombres

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4187
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1040 veces
Gracias recibidas: 1767 veces
Contactar:

Re: Grabar disco con diferente sectores

Mensajepor alt » 28 Mar 2015, 18:42

Para disquetes con protecciones raras tipo Hexagon, prueba a usar Samdisk en lugar de CPCDiskXP.

Y respecto a la copia desde CPC, ¿qué versión de Discology usas? Yo usaba siempre la 6.0 o alguna de sus variantes/hackeos, y creo que no tenía problemas con los Hexagon -los pocos programas que no se podían copiar eran los últimos de Ópera y de Ocean.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2148
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 868 veces
Gracias recibidas: 172 veces
Contactar:

Re: Grabar disco con diferente sectores

Mensajepor robcfg » 28 Mar 2015, 21:37

Que tamaño tenia el disco del R-Type? Puedes grabar hasta 720k en 3.5" doble cara pero no en 3", porque para empezar es solo simple cara. A todo esto, R-Type antiguo o el remake nuevo?

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Grabar disco con diferente sectores

Mensajepor 6128 » 29 Mar 2015, 09:56

El R-Type original de ACTIVISION tiene protección Speedlock. Nunca he probado a volcarlo a disco de 3" pues lo tengo original en disco. Si lo intentas copiar y no te deja siempre puedes buscar una versión desprotegida que aunque traiga mensajes del cracker o pokes te funcionará seguro. El R-Type 128k actual de EASTER EGG se pueden grabar sin problema alguno en un disco de 3 1/2. Esto ya lo comenté en el foro de Amstrad Es. Lo tengo grabado en un disco de 3" y lo pasé del PC al CPC previamente grabándolo en un disco de 3 1/2 y luego pasándolo a un disco de 3" con el Discology. Grabé la versión de 2 caras para disco de 3". Si grabas la versión comprimida especial para disco de 3 1/2 (todo el juego en la misma cara) debería funcionarte pues está diseñada para eso. De todos modos hace tiempo leí en el foro de CPC-Wiki que había gente que tenía problemas al volcar esta versión.

Por lo demás lo mejor es lo que recomienda Jaime. Para protecciones raras lo mejor es usa Samdisk. CPCDiskXP es más cómodo de usar pero no soporta las protecciones especiales.


Volver a “Amstrad CPC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados