Megaflash plus, (Lanzada versión SX)

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
Avatar de Usuario
wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 401
Registrado: 29 Ago 2013, 15:48
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: MEGAFLASH PLUS, Proximamente.......

Mensajepor wilco2009 » 21 May 2014, 11:59

xgipe escribió:Supongo que permitirá usar SymbOS... ¿no?

Seguiré este proyecto con interés :)


En principio debería de funcionar sin problemas, ya que este sistema operativo soporta hasta 1Mb y los primeros 512Kb de RAM siguen un protocolo totalmente estándar diseñado por Amstrad, por lo cual es de esperar compatibilidad total.

Avatar de Usuario
kaosoverride
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jul 2008, 00:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Guipuzcoa
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: MEGAFLASH PLUS, Proximamente.......

Mensajepor kaosoverride » 21 May 2014, 23:53

De hecho, SymbOS soporta la expansion de 4mb que basicamente es la de 512kb pero multiplicada por 8 bloques de 512, y con el byte de un puerto extra seleccionar el segmento correspondiente. Una burrada, la verdad....

SyX
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 77
Registrado: 15 Mar 2010, 12:44
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Re: MEGAFLASH PLUS, Proximamente.......

Mensajepor SyX » 22 May 2014, 18:46

Y la rom baja va en la posición 7, como en la X-Mem, no?

Hay que ver lo que cuesta decir de donde viene la "inspiración", que se dice y no pasa nada, al contrario hasta se echa una mano si hace falta (idem de idem con el firmware 3.1x), personalmente a mí se me han quitado las ganas de publicar las ecuaciones de la CPLD.

Avatar de Usuario
wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 401
Registrado: 29 Ago 2013, 15:48
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: MEGAFLASH PLUS, Proximamente.......

Mensajepor wilco2009 » 22 May 2014, 19:22

SyX escribió:Y la rom baja va en la posición 7, como en la X-Mem, no?

Hay que ver lo que cuesta decir de donde viene la "inspiración", que se dice y no pasa nada, al contrario hasta se echa una mano si hace falta (idem de idem con el firmware 3.1x), personalmente a mí se me han quitado las ganas de publicar las ecuaciones de la CPLD.


Pues no tengo ningún inconveniente en decir de donde viene la inspiración, pero es que resulta que yo soy bastante novato en esto del CPC, y te puedo asegurar que ni conocía la X-Mem.

En ningún momento he tenido ningún problema en decir que el esquema de la primera versión de la Megaflash era copia literal del sistema de Bryce, no mio. Que lo único que hice fue rediseñar la placa para usar componentes DIP y que se conectara directamente sin cable plano.

Esto que acabo de ver me deja con la boca abierta porque es exactamente lo que yo estaba proponiendo, pero te aseguro que no lo conocía. Mi diseño no está terminado, solo tengo las ecuaciones de la GAL que controla el paginado de las ROMs, incluido la lowerROM, pero todavía no había empezado con las ecuaciones del paginado de la RAM. Únicamente he recogido información de aquí y de allá.

De todas formas lo de poner la lowerROM en la ROM 7 es una consecuencia lógica después de ver que es una ROM practicamente inútil.

Por lo demás, alucinado estoy porque es igual, por lo que veo en el X-Mem se ha usado una CPLD y mi idea es usar dos GALs.
De hecho se me están quitando las ganas de continuarlo sabiendo que ya existe algo idéntico.

No es mi intención quitarle el protagonismo a nadie, porque yo hago esto solo por aprender, no gano un duro con esto.
Las ecuaciones no me hacen falta, porque no contaba con ellas. Mi idea era deducirlas yo y probarlas en un prototipo parcial antes de pasarlas a una placa definitiva.

Por el tono del mensaje entiendo que ese diseño es tuyo. Enhorabuena por él, porque tiene muy buena pinta, pero yo no soy ninguna competencia para ti.
Tú tienes tienda, yo hago un lote de algo para aprender y me dedico a otra cosa. Compro los componentes divido los gastos con los que se apuntan y, como decía antes no gano un duro. Lo hago por diversión.

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 800
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 448 veces
Gracias recibidas: 96 veces

Re: MEGAFLASH PLUS, Proximamente.......

Mensajepor Lenko » 22 May 2014, 19:39

SyX, échale un vistazo al primer mensaje de wilco con el interfaz megaflash y verás que su intención no es atribuirse cosas que no son suyas. Él siempre ha ido por delante contando lo que iba haciendo y cómo lo hacía.

Lo que ocurre es que hay gente (entre la que me incluyo), que somos usuarios de CPC de hace poco para acá y que nos gusta mucho el sistema pero no llevamos los años y años de cacharreo que muchos lleváis encima, ni tampoco participamos en sitios específicos de CPC. Yo a veces entro en el foro de CPC de mforos, o de amstrad.es y me pongo a leer mensajes antiguos y alucino porque no he visto la mitad de las cosas de las que se habla allí.

SyX
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 77
Registrado: 15 Mar 2010, 12:44
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Re: MEGAFLASH PLUS, Proximamente.......

Mensajepor SyX » 22 May 2014, 19:52

No es cuestión de protagonismo, ni de atribuirse cosas que no son suyas, siempre he procurado hacer publico fuentes y esquemas de todos mis proyectos para que otros puedan continuar el día que me dedique a otra cosa (algún día caerá la mega-sena :mrgreen: ). Y ni mucho menos soy quien para decirle a alguien que no lleve adelante su proyecto, faltaría más que yo prohibiese a alguien a disfrutar de su hobby, porque ésto es y será siempre un hobby, y cuanto más gente productiva haya, pues mucho mejor.

Ahora bien, con respecto a eso de que es lógico que la rom baja esté en la posición 7, no se que decirte, en 30 años nuestra placa es la primera que lo soporta, además de ser la primera que es una ampliación de RAM y ROM (con soporte de rom baja, no solo rom altas), en fin... paz y armonia para todos.

Avatar de Usuario
wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 401
Registrado: 29 Ago 2013, 15:48
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: MEGAFLASH PLUS, Proximamente.......

Mensajepor wilco2009 » 22 May 2014, 20:21

Pues estoy realmente sorprendido te lo aseguro.
Ahora estoy liado con un par de proyectos, uno para Spectrum y otro es un tema de un PONG, y este proyecto lo estaba llevando a cabo en huecos, pero cuando lo tenga terminado publicaré todo para quien le sirva.

Encantado de conocer a alguien con inquietudes y conocimientos como los tuyos. A mi me gusta decir que soy un aprendiz de esto, ya que hace cuatro días no sabía ni coger un soldador, y gracias a la ayuda de gente como tú que comparte sus proyectos voy aprendiendo y haciendo mis propios diseños.

Otra cosa que tengo en mente es la posibilidad de incluir un interface de disquetera, modificando el diseño que tiene Pera Putnik para Spectrum para que funcione en un CPC, aunque eso se me ha ocurrido hace nada y no lo había incluido en el hilo. Espero no coincidir con algún otro proyecto. :shock:

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: MEGAFLASH PLUS, Proximamente.......

Mensajepor tic » 23 May 2014, 20:59

wilco2009 escribió:Pues estoy realmente sorprendido te lo aseguro.
Ahora estoy liado con un par de proyectos, uno para Spectrum y otro es un tema de un PONG, y este proyecto lo estaba llevando a cabo en huecos, pero cuando lo tenga terminado publicaré todo para quien le sirva.

Encantado de conocer a alguien con inquietudes y conocimientos como los tuyos. A mi me gusta decir que soy un aprendiz de esto, ya que hace cuatro días no sabía ni coger un soldador, y gracias a la ayuda de gente como tú que comparte sus proyectos voy aprendiendo y haciendo mis propios diseños.

Otra cosa que tengo en mente es la posibilidad de incluir un interface de disquetera, modificando el diseño que tiene Pera Putnik para Spectrum para que funcione en un CPC, aunque eso se me ha ocurrido hace nada y no lo había incluido en el hilo. Espero no coincidir con algún otro proyecto. :shock:


Eso para los 464 es lo mejor, porque tener mucha ram sin disquetera de poco te vale,(bueno puedes llenarla pero vas a tardar 1000 y la una jaja).

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2971
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: MEGAFLASH PLUS, Proximamente.......

Mensajepor zup » 23 May 2014, 21:07

Detalles, detalles... un 464 con disquetera necesitaría:

  • El interfaz de disco, obviamente.
  • La ROM7, que no viene de serie.
  • A ser posible otros 64k.

Así que vas a acabar con un híbrido de megaflash, expansión de RAM e interfaz de disco. En cuanto al interfaz de disco no uses el de Pera Putnik. Hay una buena razón para ello y es que, aunque sí que provee de acceso a disco a los Spectrum 48 y 128k, no es compatible ni con +3 ni con CPC 6128 (diferente controladora de disco, para empezar).

El que estás buscando es del proyecto Back to the +3 que añadia al +2A una circuitería de disco 100% compatible con el +3. El esquema de la electrónica de disco de un CPC 6128 debería ser virtualmente idéntico, salvando algunas diferencias de puertos y esas cosas. Añade a eso la ROMbox y la memoria y lo tendrás completo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: MEGAFLASH PLUS, Proximamente.......

Mensajepor mentalthink » 23 May 2014, 21:55

Seguiré esté proyecto, aunque no me ha funcionado de momento el primero, a ver si lo retomo...

Todo estó es muy interesante... Ojala algún dia salga algo con una SD o la disquetera aquella que con el trapicheo como el Amiga se le ponía al CPC...

Gracias de nuevo Wilco seguramente lo haga aunque no me funcione pero quedé super contento con el trato y el modo en que planteaste todo el proyecto, que las cosas vayan o no ya es cosa de mis manos o zarpas mejor dicho... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Volver a “Amstrad CPC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados