Babaliba CPC

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Babaliba CPC

Mensajepor 6128 » 29 Abr 2014, 15:11

Imagen

30 años después el conocido juego de DINAMIC para Spectrum visita los monitores de nuestro Amstrad CPC, de la mano de Jesús (Mode 2) y de un servidor (David 6128).

En la pasada RetroMadrid 2014 presentamos una versión beta preliminar muy básica. Queda bastante trabajo por delante: hay que pulir código, retocar y añadir gráficos, eliminar bugs, falta la música (en este apartado contamos con el maestro McKlain), etc.

El juego se lanzará a lo largo de este año bajo el sello ESP Soft.

Os dejo un video de esta versión beta:



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Re: Babaliba CPC

Mensajepor radastan » 29 Abr 2014, 15:19

Espero que el movimiento sea menos brusco en la versión final, porque gráficamente se ve de la hostia.

=D>

Con muchas ganas de catarlo, una versión perfectamente adaptada como Dios manda.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
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Re: Babaliba CPC

Mensajepor 6128 » 29 Abr 2014, 15:22

En la máquina real y en emulador el movimiento es bastante rápido. En eso Jesús quiere ser fiel al original de Spectrum que va volado.
La brusquedad es cosa del video y de Youtube. Puede parecer que va a tirones pero no.

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Re: Babaliba CPC

Mensajepor Jaimen » 29 Abr 2014, 16:26

Doy fe, porque lo probé allí mismo, de que el movimiento es suave...
Mi galeria de fotos en 500px.com

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Re: Babaliba CPC

Mensajepor radastan » 29 Abr 2014, 16:50

Dientes largos no, lo mio son ya colmillos de Mamut... si va suave como decís me callo, todo perfecto.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
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Re: Babaliba CPC

Mensajepor wilco2009 » 29 Abr 2014, 16:56

Se ve genial, ya tengo ganas de catarlo. :D
Ya sería la leche si sacarais una versión para ROM y así poderla tener siempre puesta en nuestras megaflash. ;)

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Re: Babaliba CPC

Mensajepor Mode2 » 29 Abr 2014, 18:25

Además de todo lo que ha dicho David, falta acabarlo, que no lo está. :-D

El tema del movimiento es un tema peliagudo, ¿por qué? en el Spectrum se mueve de tile en tile, con un paso intermedio (que no estaba implementado en la beta que enseñamos) para que no sea tan brusco al moverse. Y aquí está el tema, si no hago un movimiento de doble paso por tile y quiero implementar movimiento al pixel a los dos pixeles me estaré alejando del original y además el juego no irá bien veloz, cosa necesaria para que elementos como los fosos tengan su sentido. El que haya jugado al original sabrá de lo que hablo.
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Re: Babaliba CPC

Mensajepor UFO » 29 Abr 2014, 19:50

Da gusto ver que aún se hacen cosas interesantes para nuestras máquinas retro. Enhorabuena y suerte con el proyecto!

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Re: Babaliba CPC

Mensajepor mentalthink » 30 Abr 2014, 03:04

El personaje le cangrejo y la princesa son brutales, y lo rápido que es... Habrá que esperar pero lo poco que monstrais esta de lujo...

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Re: Babaliba CPC

Mensajepor na_th_an » 30 Abr 2014, 07:34

PIntaza tremenda...

El movimiento original era caracter a caracter (8x8), pero los personajes se quedaban siempre fijados a coordenadas de tile. Igual se comporta Saimazoom, y justo eso fue lo que copiamos nosotros en Nanako Descends to Hell y Maritrini Precuela.


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