Retro? O no? Nikon d70

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Retro? O no? Nikon d70

Mensajepor Luna » 13 Jun 2017, 11:38

Pot cierto, sobre LA escasa durabilidad del slot cf, no bastaria con en vez de poner una CF poner un adaptador de CF a microSD? Así solo habría que sacar la micro SD... Dejando la ranura CF virginal.... \:D/ que pierdes medio segundo en almacenar las imágenes... Pues bueno. <XX

Existe este animal? Adaptador CF a SD /micro SD? De carga frontal? (Carga frontal= por donde presionas para meter la CF)

Avatar de Usuario
scelbi8h
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1079
Registrado: 19 Jun 2006, 21:27
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Retro? O no? Nikon d70

Mensajepor scelbi8h » 13 Jun 2017, 12:01

Luna escribió:Pot cierto, sobre LA escasa durabilidad del slot cf, no bastaria con en vez de poner una CF poner un adaptador de CF a microSD? Así solo habría que sacar la micro SD... Dejando la ranura CF virginal.... \:D/ que pierdes medio segundo en almacenar las imágenes... Pues bueno. <XX

Existe este animal? Adaptador CF a SD /micro SD? De carga frontal? (Carga frontal= por donde presionas para meter la CF)


Créeme que los he buscado, pero nada, todos son de carga lateral, por lo que sí o sí tienes que sacarlo todo.

GXY escribió:los que controlais por aqui... ¿alguna recomendacion de camara digital que tenga ya unos añitos, que sea buena para tirar en automatico? prometo no quejarme por las fotos tomadas de noche con luz escasa y amarillenta. :lol:

en su momento me gustaba bastante la panasonic lumix TZ-10


Un amigo se compró hará unos 4 años la Nikon P7700, y es estupenda. En su día costaba unos 500€, pero he visto que se puede conseguir actualmente por unos 200€. Yo tengo la P7000 (del año 2010), y la saco de vez en cuando. Me costó casi 500 pavos también, y las he visto usadas por 60-70€. En su época era de lo mejorcito en cuanto a compactas avanzadas.

Luna escribió:Es que el iphone tene una muy buena cámara... aun que tiene el efecto de 'brochazos' de moviles inferiores (Te miro a tí Vodafone 720) es mucho menos malo (porque me colgais de los pulgares sí digo 'mejor')


El iPhone 7 no se qué tal será, pero la cámara del 6S (que lo tiene mi mujer) es absolutamente infame, de lo peor. Genera un efecto de "pintura al óleo" y perdida de detalle exagerado, y no solo en malas condiciones sino en escenas perfectamente iluminadas (con poca luz ya ni os cuento... me hacen una foto bostezando y parece El Grito de Munch). Y el motivo es la alta compresión que aplica el software y el exagerado corrector de ruido. No entiendo cómo una foto a 12 megapixel puede ocupar 2 o 3 Mb. He hecho comparaciones con la del Huawei P9 que tengo yo, tomando imágenes de la misma escena con ambos, y el P9 le gana por goleada entre otras cosas porque ya de por sí las fotos ocupan mucho más espacio.

Pero en fín, como suele decirse la mejor cámara es la que llevas encima, y las fotos no las hace el aparato sino el que está detrás. Aunque qué coj*nes, que sea bueno o malo el aparato influye lo suyo...

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Retro? O no? Nikon d70

Mensajepor Luna » 13 Jun 2017, 14:35

El caso es que he mirado y existen, pero el perro gordo viene de que el puerto mini USB también tiene caducidad, a las 500 inserciones, adiós. Así que o hago un pastiche de conector CF soldador en ristre o he de hacer lo mismo con el p..o mini USB ... :evil: edit: hablo de la cámara del iPhone 5s...

Avatar de Usuario
scelbi8h
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1079
Registrado: 19 Jun 2006, 21:27
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Retro? O no? Nikon d70

Mensajepor scelbi8h » 13 Jun 2017, 17:15

Luna escribió:El caso es que he mirado y existen, pero el perro gordo viene de que el puerto mini USB también tiene caducidad, a las 500 inserciones, adiós. Así que o hago un pastiche de conector CF soldador en ristre o he de hacer lo mismo con el p..o mini USB ... :evil: edit: hablo de la cámara del iPhone 5s...


Desconocía lo del tiempo de vida limitado del USB, lo que es una putada. Me he puesto a buscar otra vez lo del adaptador a SD a ver si lo había con la tarjeta en el lado contrario a los conectores... ¡¡y existe!!

Pero eso sí, no usando SD sino MicroSD :D

http://www.ebay.co.uk/itm/MicroSD-to-CF ... xy8e9SUoZP

Tiene doble ranura, no se cómo se comportaría en la D70 al usar dos tarjetas, pero si da problemas supongo que se pone una y ya está.

Si buscas por internet hay muchas otras opciones, algunas con una ranura, pero eso sí, siempre usando MicroSD :)

Me he pillado un par de los del enlace, ya contaré cómo van.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Retro? O no? Nikon d70

Mensajepor Luna » 13 Jun 2017, 20:21

Ya he pillado la mía, si es micro SD como que mejor, me recuerda a cuando tenia la psp compre un adaptador de x2 micro SD y usándolo con solo una iba perfecto, aunque ahora y sabiendo que la d70 no pilla 16gb, viene la duda, pillará 12? (8+4)?

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Retro? O no? Nikon d70

Mensajepor Luna » 13 Jun 2017, 21:24

Sobre el tiempo de vida limitado, en teoría son 5000 usos, no 500, y el caso es que muy condicionado con enchufar el cable a lo bruto, si miramos el conector y enchufamos con cuidado, puede durar mas que la cámara...

Avatar de Usuario
scelbi8h
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1079
Registrado: 19 Jun 2006, 21:27
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Retro? O no? Nikon d70

Mensajepor scelbi8h » 13 Jun 2017, 21:27

Luna escribió:Ya he pillado la mía, si es micro SD como que mejor, me recuerda a cuando tenia la psp compre un adaptador de x2 micro SD y usándolo con solo una iba perfecto, aunque ahora y sabiendo que la d70 no pilla 16gb, viene la duda, pillará 12? (8+4)?


Pues va a ser que no... Si está limitada a 8Gb, no creo que pille más.

He estado buscando cómo funciona el sistema de las dos tarjetas, y parece ser que el adaptador no crea dos unidades de disco (que es lo que pensaba en un principio), sino una sola con la suma de las capacidades de las tarjetas. Por lo que en tu D70 tendrás que poner tarjetas que no sumen más de 8Gb.

Otra curiosidad es que el adaptador va a guardar archivos aleatoriamente en una u otra tarjeta. Eso me parece una castaña, es para trabajar siempre con las dos tarjetas que pongas y no sacarlas, para manejar el conjunto como una CF normal. Yo por mi parte solo voy a insertar una, porque es lo suyo si lo que quiero quitar y poner es la MicroSD del adaptador.

PD: Perdón por las ediciones, que ha habido un momento que me he liado yo solo con los gigas que pilla o no la D70...

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Retro? O no? Nikon d70

Mensajepor Luna » 14 Jun 2017, 11:43

Y pillaria algo que sume 8gb una vez formateado a fat 32? Porque 8gb formateados =6.7 gb no está la cosa para tirar 1,3 gb, al menos probaré 8 +1= 7.7gb (de hecho seria algo menos, el formateo de la de 1 gb también cuenta, aunque bien pensado es una tontería,, dado que quitas una y pinchas otra...

Avatar de Usuario
scelbi8h
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1079
Registrado: 19 Jun 2006, 21:27
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Retro? O no? Nikon d70

Mensajepor scelbi8h » 14 Jun 2017, 15:33

Luna escribió:Y pillaria algo que sume 8gb una vez formateado a fat 32? Porque 8gb formateados =6.7 gb no está la cosa para tirar 1,3 gb, al menos probaré 8 +1= 7.7gb (de hecho seria algo menos, el formateo de la de 1 gb también cuenta, aunque bien pensado es una tontería,, dado que quitas una y pinchas otra...


¿De dónde sacas esos datos? :shock: Tengo una microSD de 8Gb formateada a FAT32 y me da 7.82Gb de capacidad. Para que lo veas, mira el apartado de "capacidad". En "disponible" da algo menos porque no la tengo vacía.

MicroSD.jpg
MicroSD.jpg (59.56 KiB) Visto 9956 veces


Si te da 6.7 Gb, algo va mal, seguro.

Por otra parte, te dé lo que te dé formateado el 8+1, no dejan de ser 9Gb a direccionar por el dispositivo, por lo que no te va a servir lo que dices. El espacio no disponible también se tiene en cuenta, es parte de los datos del formateado (direccionamiento, espacio libre y ocupado, etc.) y la cámara accede a esta información.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Retro? O no? Nikon d70

Mensajepor Luna » 23 Jun 2017, 17:24

Posiblemente esa memoria éste mal... A por cierto, tras pillar dos baterías marca el pato o lo que sea, creo que ya tengo la d70 lista para funcionar... Por cierto, con 8 gigas puedo hacer 1400 fotos en raw ! :shock: no echare en falta que no admita mas memoria...


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados